Análisis DC Universe Online

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > DC Universe Online (PS3) > Página 3

10/02/2011 23:00

Otro de los aspectos jugables del título es el modo JvJ en el que nos enfrentaremos a otros jugadores cara a cara en partidas competitivas dependiendo del bando que elijamos. En dicho modo si podremos elegir a héroes que iremos desbloqueando a medida que avancemos en esta categoría, en líneas generales este modo cumple las expectativas pero a la larga se hace algo repetitivo, quizá más que el modo principal.

Cabe resaltar como punto positivo que desde el menú ingame podremos acceder a otro de nuestros personajes creados y cambiar de uno a otro con lo que el sistema de juego cambiará drásticamente. Es decir, que podremos tener varios Superhéroes o Villanos y desde el menú elegir el que queramos en ese momento cambiando tanto el modo de juego como las características. Sin duda un gran atajo que nos evita tener que acceder al menú principal.

No obstante como comentamos al inicio DC Universe está diseñado para ser jugado hasta el final y disfruta de una curva evolutiva esplendida por lo que si queremos disfrutar de todas y cada una de sus características deberemos llegar a lo más alto. Por poneros un ejemplo, para acceder a las arenas JvJ y otros modos multijugador competitivo deberemos de superar el nivel 10 de experiencia y si queremos disfrutar de todo el contenido del juego como armaduras especiales o acceso a niveles extra deberemos superar el nivel 30, sin duda una gran idea que hace que te enganches e intentes superar mas y mas misiones.

Pero no todo iba a ser más o menos bonito en DC Universe, ahora llega el momento de recalcar los puntos que en nuestra opinión no sientan bien al juego. Empezando por su terrible instalación en el disco duro de nuestra consola, comenzando por ni mas ni menos que 11Gb de tamaño en nuestro disco duro mas una primera actualización obligatoria de 2Gb aproximadamente que puede llegar a durar mas de 5 horas dependiendo del tipo de conexión que tengamos algo que es aberrante aunque pensándolo bien después elimina multitud de tiempos de carga y ofrece mapeados inigualables en tamaño, pero hoy en día es algo abusivo.

Como también puede ser para muchos que Sony a estas alturas obligue a pagar por jugar a este título. Junto al juego llega un bono de un mes para disfrutar del universo de DC pero tras ese periodo deberemos comprar accesos por diferentes temporadas que sin duda pueden espantar a mas de uno mas cuando los usuarios de PS3 no estamos acostumbrados a pagar por el juego online.

Cuotas de Suscripción:

• 6 Meses: 64.99 €
  • 3 Meses: 24.99 €
  • 1 Mes: 12.99 €
  • Gráficos

DC Universe utiliza el motor gráfico Unreal Engine. Lo cierto es que el motor luce genial en el título de SOE. El diseño de las ciudades es impecable, la oscura Gotham luce como hemos podido ver en películas con sus escenarios oscuros y sus lugares memorables que os comentábamos al principio del análisis, el Psiquiátrico o las alcantarillas entre otros sitios se han recreado a las mil maravillas al igual que lo han hecho con la ciudad de Superman. Metropolis luce completamente diferente, con mucha más luz y lugares emblemáticos con brillo y vida por doquier. Todo genialmente recreado e imitando al milímetro lo visto en cómics y series de DC. No obstante los edificios no son destruibles aunque si muchos de los complementos de los escenarios como farolas o vehículos.

En lo que a las ciudades se refiere hay falta de vida, apenas encontramos ciudadanos por las calles ni el transito de vehículos que se espera de una urbe de ese tamaño, es como si deambuláramos por ciudades desiertas sin nadie que las habita salvo los personajes que complementan las misiones y poco mas.

El detalle de los héroes es bastante bueno, no llegan a la excelencia pero su diseño y acabado es notable, donde mas lo notaremos será en los personajes famosos como Jocker, Batman, Batwoman el Espantapájaros, Robin, Superman, etc. Su diseño esta cuidado, sin mostrar excelente acabado pero cumpliendo sobradamente su cometido.