Análisis Conduit 2

(Wii)

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Página 2

Plataforma analizada: Wii
07/02/2012 00:05

Haciendo uso del motor Quantum 3, HVS esta vez concentró su tiempo en mejorar su motor para la ocasión. Y ciertamente lo consiguieron. A pesar de algunos fallos graficos en texturas o colisiones, Conduit 2 es uno de los juegos que mejor se ven para Wii. Esto comparable a Goldeneye, o incluso mejor. Esto también es gracias a su trabajo de arte. Es un movimiento arriesgado cambiar algo previamente establecido, pero en esta ocasión HVS cambió todo, incluido el logo, para dar un trabajo artístico digno de un juego estrella.

Esta entrega también posee mayor variedad de enemigos y de locaciones. Por ejemplo: el nivel de china tiene un acabo artístico destacable. Y los enemigos finales de cada episodio son quienes mejores acabados gráficos poseen.  

Por otro lado, la cantidad de personajes en pantalla también aumenta. Y esto ocasiona que por momentos el juego baje sus cuadros por segundos. Pero, por lo general, funciona en unos estables 60 cuadros por segundo.

Conduit 2 lleva la capacidad motriz de Wii a sus límites, entregando excelentes trabajos de iluminación, texturas, partículas y grandes escalas en cuanto a enemigos y niveles.

Sonido

Conduit 2

No hay mucho para comentar en este apartado. Conduit 2 usa muchos de los sonidos que podíamos oír en la primer entrega. Eso sí, con una mayor calidad. Y esto no es algo malo en si. Posee una buena, aunque no excelente, calidad de sonido. Escucharemos no solo diálogos, disparos y explosiones. Dependiendo en que tipo de superficies caminemos, el sonido de nuestros pasos cambiara. Y esto también nos ayudara a escuchar a otros enemigos cerca. Si un enemigo de gran tamaño está cerca de nosotros, podremos escuchar sus pasos para determinar aproximadamente a qué distancia se encuentra. Este cuidado al detalle ayuda de gran manera a que la experiencia de gameplay sea aun mejor. 

Por el lado de la música, no hay nada muy destacable. Es música de fondo. Cumple su trabajo de llenar una escena de acción, o cuando grandes revelaciones se dan a conocer. Pero fuera de eso, no hay nada que vayamos a recordar por mucho tiempo.

Las interpretaciones de los personajes es más que correcta. Siguiendo con la línea de clase B, no son precisamente actuaciones que nos harán pensar que estamos ante un posible candidato a mejor actuación, pero tampoco lo pretende.

Jon St. John, interpretando a Ford, hace un muy buen trabajo entregando líneas cómicas entre uno que otro momento, y hace que suene convincente el diálogo con Prometheus, que será constante durante todo el juego.

Jugabilidad

Conduit 2

Lo primero que hay que destacar de Conduit 2 es su control. Así como la primera entrega, Conduit 2 posee la opción de customizar todas las opciones de control a nuestro gusto, para asi sentirnos muy cómodos en el juego. 

Conduit 2 es un juego de acción imparable, pero esto también puede jugarle en contra por momentos, pues se puede hacer muy repetitivo. Aun para su corta duración. El juego nos llevará alrededor de 6 horas para viajar por las diferentes locaciones y cumplir los objetivos. Pero esto no quiere decir que todo se termine ahí. 

Conduit 2 posee, no solo trofeos de acuerdo a nuestro progreso, sino también un grado elevado de customizacion de nuestras armas y armadura. De acuerdo a nuestro progreso en el juego podremos no solo comprar armas, sino también mejorarlas e incluso mejorar nuestra armadura. Esto sirve tanto para el modo de un jugador como el multijugador.

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Lo mejor

Mucha acción

Ambientación estilo cine b

Buenos gráficos

Excelente jugabilidad

Un gran modo multiplayer local y online

Mucho contenido.

Lo peor

Se puede tornar repetitivo

Algunos diálogos pueden estar fuera de lugar

La IA de los enemigos a veces es inexistente

Mapas demasiado grandes en el modo pantalla dividida.

¿Cómo analizamos?