Análisis Code of Princess

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Code of Princess (Nintendo 3DS)

Una princesa de armas tomar

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Uxío P. R.
09/04/2013 10:30
Caballeros, princesas, dragones, monstruos... la tarjeta de presentación de ‘Code of Princess’ no podía ser más atractiva, hoy analizamos la propuesta de Atlus (con desarrollo a cargo de Agatsuma Entertainment) para Nintendo 3DS, un juego que mezcla elementos RPG y hack and slash junto a abundante narrativa, pero también ofrece combates online y otras posibilidades.
Code of Princess

Solange vivirá una gran aventura

La propuesta jugable de ‘Code of Princess’ es sin duda la sucesora espiritual del clásico ‘Guardian Heroes’, aquel juego de Treasure para la mítica Sega Saturn, si lo has jugado ya conoces perfectamente su dinámica, pero para los que no lo han hecho, vamos a explicarlo, tal y como hace el propio juego en su tutorial:

Tomando el control

Veremos a nuestros personajes en muchas situaciones, pero cuando están bajo nuestro control, exclusivamente podremos luchar, nos moveremos libremente de izquierda a derecha con el botón deslizante o con la cruceta, pero tendremos tres niveles de profundidad, a los que cambiaremos cubriéndonos (L ó R) y pulsando arriba o abajo. La libertad no es completa para desplazarnos por el escenario.

Para atacar, tenemos el botón B para realizar un golpe rápido y débil, y el A para un golpe más fuerte, pero si fallamos nos quedaremos a merced del enemigo, ya que es más lento. El botón Y cumple una interesante función, marcaremos a un enemigo en concreto y le haremos el doble de daño cuando le ataquemos.

Code of Princess

Una forma de quitarse presión cuando estamos rodeados

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
6

Lo mejor

Los diálogos, llenos de humor

Combates intensos

Muy rejugable

Lo peor

Problemas en el modo online

La inteligencia artificial enemiga

Modo historia demasiado corto

Ralentizaciones y defectos técnicos

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Androzz
Androzz 10/04/13 20:10:42
00
Aquí en América lo tenemos en inglés (Atlus solo localiza en inglés), tenes artbook, CD de música y aún así no terminó de gustar a todos, como se nota que la gente lo lastra por nimiedades XD
0 0
LaRCHS
LaRCHS 10/04/13 14:18:09
00
Lo de que solo sea digital me parece peor que lo del idioma, por aquello de que siempre habrá puristas de lo físico.
Pero el ingles? Joer, si no deja de ser un método más de aprendizaje..
0 0
YoHaNe
YoHaNe 10/04/13 13:52:36
00
Qué decepción, no os podré ver esnifar el papel de los folletos de la caja. Desde luego, algunos sois cansinos con lo de "físico hasta la muerte".

Por mi parte, todavía no me lo pillo porque estoy recuperando parte del catálogo de NDS y Wii, pero en cuanto tenga dinero será mío (claro que, me gustaría que para entonces ya pudiera usar una NNID para salvaguardar mis compras, pero eso es ajeno al juego).

Lo único, que cada vez se está haciendo más de moda traer los juegos en inglés puro y duro, pasando del resto de idiomas. No tengo mucho inconveniente al leer en inglés, salvo que tengo que hacer un poco más de esfuerzo, pero es cierto que si quieres vender, tienes que esforzarte por llegar al resto de la gente.
0 0
Thrasto
Thrasto 10/04/13 12:35:14
10
El juego es una compra obligada para los que como a mi gustaron del Guardian Heroes , ya que es basicamente lo mismo.
Un buen hack´n´slash de los que no abundan precisamente ahora.
1 0
Sin avatar
bato4444 09/04/13 19:37:32
00
Si un dia se les da por lanzarlo en fisico me lo comprare
0 0
Rumic
Rumic 09/04/13 15:47:54
00
@Vax es que el problema es ese... que les cuesta hacer una actualización para unir la cuenta de WiiU con la 3DS, espero que el retraso de Miiverse en 3DS se deba a esto mismo.

como otro punto negativo se le puede sumar que en un par de meses tendremos las recreativas de D&D en las consolas de sobremesa y que me perdonen pero seguro que salen más baratas y son una pasada.
0 0
Vax
Vax 09/04/13 14:27:40
00
Se agradece que al menos se dignen en traerlo...pero a veces las cosas se hacen mal, y eso lastra a un juego, que seguro iba a tener su público.

Yo le tenía bastantes ganas(ese aire retro me encantaba, a los juegos de antaño), y seguramente los habría incluso gastado, sino fuese por el pobre sistema de descargas digitales de Nintendo.
No tengo intención de gastar 30€ en algo que se queda "en el aire"...y nunca mejor dicho.
Una lástima, porque el juego tiene pinta de ser lo más adictivo que hay.
0 0
Carun
Carun 09/04/13 12:45:53
10
Digital, ingles...

Español y fisico pagaba hasta 50e por el o mas...

Luego quejaros que no venden...
1 0
Rumic
Rumic 09/04/13 12:43:32
10
faltan para mi gusto dos contras muy importantes que lo lastrarán todavía más, solo está en digital y en la lengua de shakespeare.

por un físico en ingles puedo pensar en pagar 30€ pero por un digital? estamos locos? y menos en una consola sin sistema de cuentas en la que si se te jode lo pierdes todo....
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.