Análisis Cloudberry Kingdom

(Ps3, 360, Vita, Wii U, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Cloudberry Kingdom (PS3, Xbox 360, PS Vita, Wii U, PC)

Nos gusta sufrir

El juego de plataformas dirigido a los masoquistas y los no tanto

Plataforma analizada: PC
Iván Díez
07/08/2013 12:00
Llega a la redacción un título como ‘Cloudberry Kingdom’, juego de plataformas de la vieja escuela, y un servidor se encarga del análisis de un juego que, por aquel entonces, no conoce mucho. Sin duda me arrepentiré durante una larga temporada, ya que sudaremos sangre con este título.

No nos equivoquemos, que el staff de Blogocio sienta miedo por el videojuego 'Cloudberry Kingdom' en su versión descargable para  Nintendo Wii U, no significa que nos encontremos ante un juego malo. El motivo es que 'Cloudberry Kingdom' es uno de los videojuegos de plataformas laterales más complicados y con más mala leche del mercado indie, de ahí su enorme atractivo.

No es muy original que digamos, puesto que recoge la esencia de un género que ya aparenta estar sobreexplotado y que gracias a un fontanero con bigote y gorra roja, ha conseguido fomentar entre sus otros allegados con menor o mayor éxito. 'Cloudberry Kingdom' no busca nada más que desafiar al jugador continuamente, como aquellos juegos flash en el que cada movimiento en falso puede ser una muerte asegurada.

Cloudberry Kingdom

Una aventura para tener mucha paciencia

Hemos perdido la cuenta de los videojuegos de fabricación indie que tratan con la misma premisa que el videojuego que analizamos hoy. 'Cloudberry Kingdom' es otro de los tantos títulos que llegan al año, en donde nos presentan al héroe de turno y su historia repetitiva que no ofrece originalidad, ni tan siquiera en el desarrollo del mismo. Entonces, ¿qué llama tanto la atención de este título que repite una mecánica jugable que se ha visto en cientos de videojuegos del mismo género?. Sigue leyendo y descubre:

1000 maneras de morir

De la mano de PWNEE Studios y gracias a la financiación en Kickstarter, 'CloudBerry Kingdom' se presenta como un videojuego digital de plataformas que ya se encuentra disponible en PC, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation Vita y Nintendo Wii U, siendo ésta última plataforma en la que nos encontramos analizando.

La originalidad no es uno de los puntos más destacables del título, ni tan siquiera su ajustado apartado gráfico bidimensional. Lo único que nos llama la atención del videojuego es su endiablada dificultad, que en algunos momentos de la aventura llega a ser enfermiza, pero es en ese momento en el que descubrimos el atractivo del videojuego. Ese momento en el que vemos que no hay manera de conseguir finalizar el nivel, pero continuamos y continuamos hasta que conseguimos satisfactoriamente y, por orgullo propio, terminarnos la pantalla.

La historia nos mete en la piel de Bob, un personajillo que cuenta con su propia aventura, la de salvar a la princesa de las manos de Klobber, el malvado de turno que rapta a nuestra querida. Nuestro héroe, que puede ser personalizado con un sencillo editor de personajes, es el encargado de meterse en más de 200 niveles en busca de su princesa, adentrándose en cuevas, tierras heladas y castillos, no sin antes deshacerse de cientos de trampas que jugarán continuamente con la paciencia del jugador.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7

Lo mejor

Venga otra vez lo intentamos, otra vez… otra vez… ¡OTRA VEZ!

Multijugador offline para 4 jugadores

La dificultad es una de sus mayores bazas jugables.

Brillantemente cutre

Engancha a medida que avanza la dificultad

Lo peor

Formula distinta pero demasiado continuista

La dificultad llega hasta un punto absurdo

Música repetitiva y sin gracia

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Christianic
Christianic 07/08/13 17:57:40
00
Ensayo y error xD
Buen análisis y ahora me dio curiosidad el juego.
0 0
VoZno
VoZno 07/08/13 16:04:54
00
Los "en contra" no me parece que justifiquen el bajarle 3 puntos al juego. Para mi tiene 8
0 0
Wolfi
Wolfi 07/08/13 13:09:54
00
Buen analisis, yo le digo la bestia parda de los indie xDDD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.