Análisis Child of Light

Tras vivir y soñar, el despertar

Plataforma analizada: Xbox 360
David Cabezas
07/05/2014 21:40
Child of Light

Los puzzles aunque breves son muy sencillos

Las acciones son consideradas de tipo corto o largo. Estos dos nombres vienen referidos al tiempo de carga que tienen cada uno y obviamente a mayor tiempo de elaboración mayor será el número de puntos que se quitarán al enemigo. Algo muy útil para ser más rápidos que nuestros rivales recae en las acciones que podrán ser elaboradas gracias a una luciérnaga que nos acompañará durante todo nuestro trayecto y que cuyo haz de luz podrá incidir en la vista de los rivales para hacer que sus movimientos en la barra de sean algo más lentos. Al término de las batallas se recibirán una serie de puntos de experiencia que como viene siendo habitual repercutirán en ascensos en cuanto a términos de niveles. Cuando avance un nivel más se tendrán también unos puntos intercambiables por habilidades que mejorarán tanto los ataques como defensas del personaje.

Durante las fases de exploración de 'Child of Light' tendremos la posibilidad de mover a esta conocida luciérnaga para alcanzar puntos que anteriormente no alcanzásemos. Esta también podrá recolectar unas bolas que son denominadas como deseos y que cargarán las habilidades. También dispondremos de las piedras oculis que se encuentran dispersas por el mundo y que dependiendo del color que tengan otorgarán una serie de ventajas distintas.

Candidatura al octavo arte

Lo que respecta a su apartado gráfico debemos de decir que estamos ante una auténtica obra de arte. Ubisoft Montreal nos ha ofrecido la posibilidad no solo de explorar unos escenarios vastos y de gran extensión sino que tenemos la oportunidad de disfrutar de unos entornos dibujados con gran mimo y que utilizan una amplia variedad de técnicas pictóricas para darles vida. Los personajes son muy variados y ricos en personalidad aunque por motivos de la trama puede incluso verse que algunos han sido metidos con calzador. En cuanto a datos más técnicos, podemos confirmar que el juego se mueve a 60 fps en todas sus versiones sin ralentizaciones.

Child of Light

El arte se pasa a los videojuegos

Su banda sonora es otro de sus puntos fuertes. Una composiciones cargadas de sentimiento, gran epicidad y que serán recordadas por muchos. ‘Child of Light’ cuenta con una serie de temas que convierten este juego en una aventura que sumerge de lleno al jugador y que enfunda muy bien todas las sensaciones que están viviendo los personajes durante unos determinados puntos de la aventura. En lo que a efectos sonoros nos referimos no hay que destacar muchos, unos sonidos correctos y que cuadran bien.

¿Qué decir que no hayamos dicho ya de ‘Child of Light’? Una aventura hermosa, con tintes de gran sentimentalismo, naturalidad y madurez. Algo que nos ha impactado ha sido la madurez, valga la redundancia, de un personaje que debe de luchar contra viento y marea por recuperar lo que más quiere: su familia. Otro detalle es la evolución de la protagonista y sus compañeros, que irán madurando y cambiando su manera de pensar durante toda esta travesía para conseguir sus distintos objetivos.

¡No te lo pienses!, ‘Child of Light’ es un juego muy bueno y que merece estar en las videotecas de más de un jugador. Una aventura que engancha desde el principio con su correcta trama y giros argumentales, unos personajes y entornos muy hermosos y una epicidad pocas veces vista. ¡Sumérgete en el mundo de Lemuria y ayuda a Aurora a huir de este universo!

12
9

Historia apasionante

Un estilo artístico hermoso

Buena duración de juego

La traducción al castellano resta gracia a algunas situaciones

Algunos puntos de la historia pueden llevar a confusión

Demasiados personajes secundarios

18 comentarios
eddie_morales
eddie_morales 13/05/14 19:40:47
00
Juego hermoso, independientemente su plataforma. Hermoso <3
0 0
Kamy
Kamy 11/05/14 16:10:41
00
Tiene buena pinta, es bonito en grafico y color, pero que solo sea para PS3 no me atrae nada, si saliera para PS Vita posiblemente me lo compraría, este juego tiene esa apariencia, algo pequeño para algo portatil para poder jugarlo en cualquier lugar xD
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 08/05/14 08:43:23
00
@McFayden jaja pues si porque no tienes ni idea de lo que te pierdes no puedes juzgar un juego sin jugarlo al menos que me demuestres lo contrario y deberia de llamarte sabes ten en cuenta que los indies si no tienen publico se iran y tienen que haber mucha demanda no despues de mucho tiempo los gamers de antaño pidiendo a steam que ponga indies para que gente indecisa no podamos hacer nada XD en fin yo te invito a que al menos algien te lo haga probar creeme a mi me paso siempre eso pero al final acabas teniendolo y en el caso que no al menos expuse mi punto de vista y que sepas que desde el principio tu postura es valida y te la respeto como jugador que eres los jugadores siempre hay que respetarse en sus decisiones como un todo porque cada jugador es un mundo y odio a la gente que por no jugar a eso ya eres una amenaza en fin me despido y referente al juego me parece interesante y si te soy franco al principio me gustaba pero creo que si no lo tienes en tu mano creo que me pasara como ati
0 0
DamonGant
DamonGant 08/05/14 08:07:13
00
OJO, que yo lo he jugado y PIENSO que al decir "que la traducción le resta cierta gracia", lo que quiere decir es que no está 100% lograda, porque como bien dice el análisis muchas palabras están forzadas para hacer rimas, lo que a veces no queda bien (y a momentos ni se entiende) o se pierde el chiste pero hay partes que si riman y quedan geniales. A veces he tenido que repetir una que otra escena porque no me entero de nada, pero supongo que era algo irremediable al traducir de un idioma a otro. Tampoco es que sea tan grave, pero no veo mal que lo mencionen... es algo que hay que verlo para entenderlo.

Aún me falta terminarlo, pero otro punto que tampoco me agradó es el exceso de compañeros (prácticamente este análisis dice lo que pienso xD) y que para más algunos ni siquiera sean obligatorios lo que hace que tengan apenas diálogos en la historia y solo en su misión personal (porque claro, como no son obligatorios no les dan un papel importante en el juego)... lo peor es que esto ocurre con casi todos los compañeros, quitando a Norah que es la única que si participa activamente.

También está el hecho de que, al haber tantos personajes, la mayoría como mucho tendrá 3 o 4 poderes lo que limita mucho a cada Pj... aunque supongo que esto esta hecho aposta para cambiar constantemente a los personajes, pero tampoco se perdona que incluso Aurora solo tenga un ataque con su espada y dos tipos de magia de Luz prácticamente idénticas XD

Pero no piensen que no me gustó el juego, solo estaba señalando lo que no me convencía XD. 9 me parece la nota ideal, el juego es bello, original y su banda sonora es como ninguna otra. Los diálogos bien hechos son geniales y las batallas bastante adictivas. Hace tiempo que no jugaba algo así, algo que fuera hermoso e inocente al mismo tiempo y que se desarrollase en un mundo de fantasía. Para mi es 100% recomendado.
0 0
municion
municion 08/05/14 02:50:46
10
Un buen juego sin duda, lo estoy disfrutando y sorprendiéndome a partes iguales.
A aquellos que no les gusta, respeto sus gustos...pero creo que ya han dejado clara su postura por TODA la Red Social...no hace falta venir con eso acá.
Para mi la traducción cumple y los secundarios también.
Quizás a algunos les moleste ese "español neutro" que se usó wink
1 0
arsepio12
arsepio12 08/05/14 01:14:09
00
Que decir del juego a mi me esta encantando lo recomiendo.

Desde cuando es una pega que venga traducido a nuestro idioma oficial?.
Y lo de los personajes secundarios no veo por que tendría que estar en lo peor,eso va a gustos, algunos les gusta que sean pocos personajes secundarios y a otros les gusta conocer a mas personajes secundarios.
0 0
Destroyer
Destroyer 08/05/14 00:39:04
00
este juego es bello, la verdad me sorprendió que viniera de Ubisoft (después de Rayman origins y legends imagine que no sacarían algo sencillo y bello en mucho tiempo) quizá no sea un peso pesado como el Watch dogs que ya viene, pero si que vale la pena los 14.99 dolares que vale, ojala ubisoft dejara una opción para elegir el idioma del juego, este juego vale la pena en ingles y para los que saben francés pues que mejor que jugarlo en donde el texto es mucho mejor
0 0
Carun
Carun 08/05/14 00:31:38
00
Merece estar en una videoteca o juegoteca, pero como solo son unos megas o gigas deambulando por la red sin que puedas tener su caja en tu coleccion...
0 0
Meraxes
Meraxes 08/05/14 00:16:10
10
A mi me sorprende mas que sea un punto negativo que tenga muchos personajes secundarios...
1 0
a3hmax
a3hmax 07/05/14 23:59:46
10
HAY ALGO EN LO QUE DEBO PROTESTAR SIN CEDER MI POSTURA:

¿Porque en todos los juegos sin traduccion se cataloga de punto negativo y esta vez al estar traducido se considera negativo? El criterio debe ser igual para todos los juegos, ¿que algo no suena tan gracioso en castellano? pues asi lo pidio todo el mundo.

Y me encanta un monton que los juegos tengan montones de personajes secundarios, mas que nada porque eso habla muy bien del trabajo de los desarrolladores y del universo que han creado.
1 0
david2310f
david2310f 07/05/14 22:53:00
10
Yo lo compre para entretenerme hasta la llegada de los pesos pesados que tenemos para fin de mes pensando que seria un juego regular que por lo menos me entretendría mientras espero, pero para mi sorpresa el juego es bastante bueno, una historia que a pesar que a simple vista parece que sera infantil y sosa termina siendo bastante madura y buena, una jugabilidad que me recuerda a los grandes RPGs del snes perfeccionados, un apartado visual increíble y lo mejor de todo te engancha luego de 10 minutos de tal manera que queres seguir jugandolo cada que puedes.

Lo único que les recomiendo que si lo compran en su versión de pc es que le quiten la opción de simulación de fluidos o algo así que trae por que hace que meta unos bajones de fotogramas horribles (de 60 a 35 si bien en ocasiones) en lugares donde hay lluvia y ni siquiera se nota si esta activa o no.

En fin si les llama aunque sea un poco la atención y tienen el dinero para comprarlo no duden en hacerlo, sin duda fue una muy grata sorpresa para mi y no dudo que lo sea para ustedes.
1 0
siriocaz
siriocaz 07/05/14 22:51:09
10
Pues a mí si que me llamó la atención y de que manera jeje. Era mi juego más esperado del año y no puedo estar más satisfecho. Ayer lo completé al 100%, contando también cofres, brillos y habilidades. Me tomó poco más de treinta horas. Muy buena duración para un título descargable. Una buena duración para mi gusto. No soy de esos que suele jugar la opción Nuevo Juego+, pero este si que vale la pena.

Por otro lado, la música y la presentación en general son sublimes, dignas de recordar para esta nueva generación.

Pero definitivamente Child of Light no está exento de problemas y la historia es el más importante. El juego fue diseñado para que siguieras al pie de la letra todo el guion, si te saltas algo obtienes personajes que hablan de llegar a tal punto del juego para derrotar a quién sabe quien, cuando en realidad, yo ya había terminado el juego. Lo anterior demuestra falta de profundidad que hubo en la producción. El juego será hermoso y todo, pero es muy hueco, algo que más de alguno le molestará.

Espero que haya secuelas, o que mínimo siga produciendo juegos con el UbiArt Framework.
1 0
joseDa