Análisis Child of Light

(Ps3, 360, Wii U, Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Child of Light (PS3, Xbox 360, Wii U, PC, PS4, Xbox One)

Tras vivir y soñar, el despertar

En Child of Light ayudarás a Aurora a salir del mundo de Lemuria y reencontrarse con su amado padre

Plataforma analizada: Xbox 360
07/05/2014 21:40
Muchos aficionados a los videojuegos y crítica del género siempre se han hecho la misma pregunta, ¿el mundo del entretenimiento electrónico también debería de ser considerado un arte? La respuesta es sencilla y rotunda, sí. Obras como el título que nos centra hoy dejan ver que el mimo, el buen hacer artístico y las buenas ambientaciones en muchas ocasiones son mucho más vistosas y espectaculares que el poderío gráfico. ¡Déjate sumergir en este mundo de cuento de hadas y disfruta de todo lo que puede ofrecer el motor UbiArt Framework!
Imagen asociada al video 27522

Ubisoft, editora de este 'Child of Light' es una compañía que ha descubierto recientemente una auténtica mina de oro en el mercado digital trayendo sus pequeñas apuestas y descubrirnos grandes e innovadoras ideas. Este movimiento comenzó el pasado año en el que pudimos disfrutar de ‘Far Cry 3: Blood Dragon’, un título totalmente distinto, más independiente y diferente que nunca, lo que hizo que fuera uno de los títulos más vendidos en esta distribución durante el pasado año. Este concepto de entregas más reducidas en cuanto a dimensiones y precio, ha sido uno de los mercados por los que la compañía francesa ha apostado fuerte además de reportarles una cantidad de beneficios más que aceptable.

Durante el pasado mes de septiembre la desarrolladora con sede en Montreal confirmó el desarrollo de un videojuego más tradicional, definiendo un claro homenaje a los títulos de rol de corte oriental e independiente así como brindar a los usuarios de las consolas de pasada y nueva generación un soplo de aire fresco. Un apartado técnico hermoso, una banda sonora que hechiza desde el primer minuto y una trama impactante son las principales claves de Child of Light que iremos desmenuzando a continuación.

Despierta para cumplir tus sueños

El punto de partida del argumento de 'Child of Light' nos pone en el papel de Aurora, una joven princesa hija del rey de Austria allá por el siglo XIX que cae en una grave enfermedad. Con signos de este serio mal es trasladada al mundo de Lemuria en el que la magia y los seres mitológicos están a la orden del día. El único deseo de nuestra protagonista es regresar a su hogar y a los brazos de su padre pero antes de ello deberá de realizar un encargo de gran importancia y peligrosidad. La reina de la Oscuridad ha robado el sol, la luna y las estrellas de este hermoso universo. Para recuperarlas Aurora deberá hacer uso de todo su valor, reunir a un amplio elenco de personajes y luchar por llegar al final de su camino y despertar de este sueño.

Child of Light

Aurora deberá compartir esta aventura con numerosos personajes

La historia ha sido tratada con bastante mimo pero también contada de una manera un tanto brusca, lo que puede llegar a ocasionar que en algunos puntos nos encontremos totalmente perdidos. Una de las curiosidades se centra en los diálogos con los personajes que se irán presentando en forma de rimas y versos, por lo que el espectáculo está completamente asegurado. Aunque si cabe destacar que algunas estas frases son algo forzadas y eso puede deberse a la traducción directa del inglés a nuestro idioma.

Lo que nos centra en su mecánica de juego es toda una sorpresa para aquel jugador que no haya estado tras la pista del título. En un primer lugar nos encontraremos con un juego de plataformas y exploración con una mecánica muy parecida a la que aportan grandes clásicos como 'Metroid' o 'Castlevania' en sus versiones portátiles. A lo largo de la partida se debe de ir explorando este amplio mundo en el que se encontrarán una serie de puzles que bien brillan por su sencillez y que no causarán muchos problemas a aquellos usuarios que osen enfrentarse a ellos. Mover cajas de un punto a otro, pulsar un botón o encontrar a un determinado personaje serán gran parte del día a día del título. Por otro lado resaltar las numerosas trampas que se encuentran escondidas dentro de los escenarios cuyo daño puede resultar fatal para nuestro personaje. También deben de tenerse en cuanto todos los coleccionables que pueden encontrarse a lo largo del título y que reciben el nombre de confesiones, cuya utilidad principal pasa por recolectar una serie de notas y desvelarnos algunos datos curiosos sobre la historia.

Child of Light

Unos escenarios ricos en detalles y profundidad

Lucha por alcanzar tus sueños y vence los obstáculos

Por el contrario tenemos también unas batallas que han sido elaboradas con un sistema por turnos digno de clásicos RPG, con una curva de dificultad algo elevada y con unas mecánicas serias y profundas. Para empezar, explicaremos que el combate consta una serie de turnos para ejecutar tus técnicas que pueden pasar por realizar un ataque, un movimiento defensivo o una magia. Estos irán precedidos por el movimiento de una barra en la parte inferior de la pantalla que irá trasladando a los distintos personajes desde el lado de preparación hasta la zona de movimientos. Conforme vaya cargando esta línea podremos ir definiendo cual será la estrategia, en el momento de lanzar podremos ejecutar nuestro ataque. Las intenciones parecen fáciles pero no lo son debido a que si uno de nuestros enemigos realiza un ataque al protagonista o uno de sus compañeros, producirá un retraso en la carga y hará que se tenga que esperar algo más para infligir algo de daño al rival.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9

Lo mejor

Historia apasionante

Un estilo artístico hermoso

Buena duración de juego

Lo peor

La traducción al castellano resta gracia a algunas situaciones

Algunos puntos de la historia pueden llevar a confusión

Demasiados personajes secundarios

¿Cómo analizamos?