Pre-Análisis 'Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate'

(3DS)

Página 2

Fabio Fraga
27/02/2013 00:05

Tras terminar con el  Señor Oscuro de los Licántropos  y los Vampiros, da lugar una encarnizada lucha con Pan, quien termina muriendo aceptando su destino para poder abrir las puertas del abismo del nigromante y permitir el paso a Gabriel. Pan, antes de morir, le pregunta a Gabriel si el también aceptará su destino, algo que al final del juego tiene mucho más sentido.

Tras llegar a la tierra de los nigromantes para conseguir el último trozo de la "Máscara de Dios", Gabriel se encuentra con un brujo nigromante. Una vez derrotado, puede avanzar hacia el último de los Señores Oscuros. Cuando llega, sólo se encuentra a Zobek, quien lo felicita. Sin embargo Zobek actúa de forma extraña, lleva con sigo una máscara similar a la "Máscara de Dios", pero mucho más siniestra si cave, está totalmente destrozada.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Zobek se coloca la máscara y se muestra con su verdadera forma. Se trata del tercero de los viejos y avariciosos miembros de la Hermandad de la Luz, que corrompidos por el ansia de poder se transformaron en los Señores Oscuros. Zobek es el Señor Oscuro Nigromante, confesándole a Gabriel que lo había utilizado para reunir el resto de trozos de la "Máscara de Dios", pudiendo control su voluntad gracias al Guantelete Negro que realmente está bajo el control de Zobek. Este Señor Oscuro le asegura que fue él quien creo el hechizo que separó el cielo de la tierra atrapando las almas.

Pero Zobek va mucho más allá de la traición y manipulación que ahora Gabriel ve claramente. Gracias a su máscara rota, quien logró colocar a Gabriel en diversas ocasiones mientras este dormía y que hace revivir la sed de sangre y la maldad de quien la porta, pudo provocar que Gabriel asesinase a Claudia, quien se interponía en su objetivo. Pero aun peor, Gabriel descubre que tras Zobek colocarle la máscara rota, cegado de ira y de maldad, mató a su propia esposa, Marie.

Encolerizado y confuso por esta revelación, Gabriel se lanza sobre  Zobek, fallando su ataque y permitiéndole al enemigo asestar un golpe que lo deja prácticamente muerto. Pero al igual que Gabriel fue una marioneta de Zobek, el Señor Oscuro Nigromante descubre que el también fue una marioneta del ángel caído, Satán. Satán quiere enfrentarse a Dios, pero para ello necesita la máscara que entre Gabriel y  Zobek han conseguido reparar.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Mientras, Gabriel yace en el suelo, con un hilo de vida que lo separa de la muerte. Marie, su amada esposa, quien lo ha perdonado y entiende que la misión de Gabriel es más importante que unirse con su alma en el cielo, le ayuda a recuperar sus fuerzas y a prepararse para su última lucha contra Satán, y restablecer así el equilibrio del universo. Gabriel logra vencer al Ángel Caído, liberando las almas.

Descubre que la "Máscara de Dios" no puede devolver la vida a su esposa, sólo muestra las almas como si fueran corpóreas, por no las trae de vuelta. Por lo tanto, Gabriel debe despedirse de su esposa, debe seguir cumpliendo su cometido en la tierra, aunque su verdadero deseo es juntarse con su amada en el más allá, algo que por supuesto Marie se asegura de evitar. El objetivo de Gabriel es algo mucho más importante que su amor por Marie, aunque Gabriel no es lo que desea.

En el verdadero final del juego, descubrimos que tras cientos de años, Zobek vuelve a reencontrarse con Gabriel, ya que Satán y sus secuaces intentarán sumergir a la tierra en una segunda ola de oscuridad, y está claro que ambos son enemigos de Satán. Tras cientos de años, Gabriel se ha transformado en Drácula, el Príncipe de las Tinieblas, apagando lo poco que le quedaba de humano tras su doloroso destino.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Gabriel es ahora un miembro de la oscuridad, quien ha declarado la guerra a la Hermandad de la Luz y a la propia humanidad, seguramente por rabia y rencor, por tener que desprenderse de todo aquello que quería por un bien común del que no conocía sus consecuencias personales. Sin embargo la hermandad sí lo sabía y se lo guardó, así que se entiende que Gabriel se sienta traicionado.

Sin embargo vemos un rastro de humanidad justo antes de su desaparición, el rastro de su amor por Marie, ya que sigue ansiando unirse con ella en el más allá. Zobek le dice "sé que es aquello que añoras...". Lamentándose, le replica Drácula "no puedo morir... todavía, tampoco puedo vivir", a lo que Zobek le promete "ayúdame y podré liberarte de tu inmortalidad". Tras esto Drácula desaparece tras un escalofriante grito de rabia, y Zobek comprensivo responde: "Pronto, viejo amigo, pronto... acabará todo", reflejando los verdaderos deseos de un Gabriel atrapado en un cuerpo y mundo que no desea.

Mercury Steam convertía así, en su propia línea temporal, al primer de los Belmont en Drácula.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DCE
DCE 05/03/13 01:27:31
00
*spoiler* Hubo varias cosas que no me gustaron de la historia del LoS. La primera es que la evolución de Gabriel que nos va relatando Zobek no se aprecia en los vídeos. Tampoco me gustó el final verdadero ¿por qué por el hecho de no poder morir se convierte en un vampiro? Supongo que Zobek sigue "vivo" porque es la muerte pero no me gustó cómo se resolvió ese tema.

¿La Hermandad oculta el hijo de Marie? ¿Cómo puede no enterarse Gabriel? Supongo que estaría en una misión pero me parece una solución pobre.

¿Por qué hacía falta la sangre de un Dios para acceder al escondrijo del Nigromante que existe desde hace mucho menos tiempo que cualquier dios?

¿ Qué es la máscara que lleva Zobek? ¿De dónde salió?, ¿qué poder tiene?

Me gustó el juego y voy a comprar el Mirror of Fate y el LoS2 pero el guión del primero no está nada bien.
0 0
Sin avatar
yune122448 02/03/13 12:47:34
00
Yo me lo pillare pero mas adelante que como no tiene online prefiero pillarme el LM2
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 02/03/13 09:47:15
00
Solo 6 días para hacerme con él, pinta todo un juegazo.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 01/03/13 15:53:02
00
Me entran ganas a saco de comprarme la 3DS por este juego, aunque quisiera esperar!
0 0
Abel2210
Abel2210 28/02/13 20:42:08
00
Mi Castlevania favorito es "Orden de Eclessia", ojala que este se parezca, o no se, que se ha mejor, aunque viendo el vídeo, se ve interesante, ya los desarrolladores dijeron que no era importante jugar al primer juego, así que voy a probar la demo y sacare conclusiones, si este o otro juego que me interesa.
0 0
cicu
cicu 27/02/13 21:45:31
00
ta wapo
0 0
juanillo
juanillo 27/02/13 16:50:04
00
buen articulo.

LoS me gusto bastante, aunque "previsible" me gusto el final. espero este con ganas, al igual que LoS2, y poder comprobar como sigue la historia de Gabriel...
0 0
pachon87
pachon87 27/02/13 11:23:50
10
A mi la historia de Lord of Shadow me parece una de las más increibles que he escuchado en el mundo de los videojuego, espero que Mirror of fate esté a la altura.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.