Análisis Carnival Island

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Carnival Island (Playstation 3)

Estamos ante otro titulo de minijuegos para Playstation 3, el género más recurrido de Playstation Move.

Plataforma analizada: Playstation 3
Juan Antonio Ruiz García
31/12/2011 00:05
Se trata de un juego destinado al publico más joven, y sobretodo para ser jugado en familia o con los amigos gracias al multijugador. Su contexto se sitúa en una feria abandonada, donde un niño y una niña encuentran unas entradas con las que entrar. La misión de estos jóvenes será volver a animar y despertar la feria y a todos sus integrantes, es decir los simpáticos animales.

Jugabilidad.

El juego para un jugador tan solo dispone del modo historia, en el cual vamos dando vida a una feria abandonada según superamos los minijuegos y retos que nos van planteando.

El juego se divide en zonas, es decir que nada más comenzar podremos jugar a los 2 minijuegos disponibles en la primera parte de la feria, pero al superar esa zona se nos abren otras donde nos aguardan más minijuegos y tiendas.

La interfaz inferior nos mostrará las opciones que tenemos en cada lugar, por ejemplo la primera zona tiene disponible dos minijuegos, uno de aros y el otro de minibolos, además de dos tiendas el carro de globos y la taquilla de premios, ambas tiendas nos permiten canjear los tickets obtenidos en los retos y así conseguir objetos para personalizar un poco nuestro personaje, por ejemplo una espada de juguete o una varita mágica entre otros. Y finalmente en el centro de dicha interfaz, está el mapa que nos permite viajar entre las diferentes zonas.

Cada caseta de juegos tiene en su interior varios minijuegos, por ejemplo la sección aros tiene dentro 4 minijuegos relacionados con los aros, y cada uno de ellos tiene una serie de retos que debemos superar.

Hay tres tipos de retos, los normales que son más sencillos de conseguir, como insertar en un mismo lugar 3 aros, luego están los retos de héroe como superar una puntuación de 2700 y por último los retos legendarios que son más difícil de conseguir, como por ejemplo que cada uno de los aros de los que disponemos, los consigamos lanzar en diferentes botellas.

Carnival Island

Cada vez que superamos con éxito un minijuego, desbloquearemos una de las tantas mascotas que nos espera, son muñecos de animales que despiertan en una animada criatura. Además también desbloquearemos nuevos desafíos, recibiremos una valoración, donde nos indican la puntuación, los retos que hemos conseguido superar y los que faltan y la cantidad de vales que hemos ganado.

También encontraremos otro tipo de casetas como es el Fotomatón, donde podemos hacer fotos con efectos de distorsión, reflejos y al estilo caleidoscopio, al igual que sucede en los espejos de feria. De este modo podemos guardarlo en nuestra PS3 y exportarlo o mostrarselo a nuestros amigos.

El juego es bastante repetitivo en todos sus sentidos, cuando llevas un rato jugando se vuelve muy monótono. A pesar de que el juego dispone de gran cantidad de minijuegos, cerca de 30, todos ellos tienen una jugabilidad muy similar. Aún así se trata de juegos fáciles y sencillos para jugar en familia.

Lo mejor es que Playstation Move tiene un buen papel Carnival Island, ya que capta con precisión nuestros movimientos, tanto la altura, la velocidad la profundidad e incluso el ángulo. Siendo sorprendentemente fiel a nuestras acciones.

Gráficos.

Todo el apartado gráfico de este juego desprende un ambiente muy infantil, tanto las escenas a modo de dibujo animado, como la colorida interfaz y los gráficos en general. Un buen estilo de diseño artístico que destaca en el apartado visual del juego, aunque los modelados son simples.

Para ser una feria le faltaría un poco más de ambiente, ya que a pesar de haber sido abandonada tal y como cuentan en el modo historia, no estaría mal que los animales que vas desbloqueando apareciesen por la feria para darle más vida.

Los máximos efectos gráficos que llegaremos a ver son los los cohetes y el confeti que disparan cuando ganamos en un minijuego.

En cuanto al apartado técnico, nos encontramos con algunos tiempos de carga molestos, sin embargo los desarrolladores han aprovechado para mientras tanto mostrarnos un breve tutorial con un dibujo esquemático del funcionamiento del minijuego siguiente.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5.9

Lo mejor

Gran precisión de movimientos con Playstation Move

Cumplirá su cometido de entretener con los más pequeños

Los retos extienden la jugabilidad

La ambientación y el doblaje al castellano

Lo peor

El multijugador se podía haber perfeccionado aún más

Los minijuegos se vuelven repetitivos

El protagonista es muy simple y le falta personalidad

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Arin
Arin 14/01/12 11:20:53
00
Para que voy a mentir, este comentario es solo para el logro ^^'
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.