Análisis Call Of Duty Modern Warfare 2

(Ps3, 360, Pc)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
17/11/2009 22:54

Jugabilidad

Nada más comenzar la historia, se nos hará una pequeña prueba de tiro (como en el anterior título de Infinity Ward) que nos recomendará la dificultad a que debemos jugar al juego, pudiendo elegir la máxima dificultad del juego desde el principio.  Tras esto, comenzaremos con la verdadera primera misión, y como suele ser habitual en la saga, comenzaremos en el suelo con nuestro superior órdenandonos que nos unamos a la batalla. El modo de juego sigue siendo exactamente igual que CoD4: camino lineal, con múltiples enemigos y con tan sólo dos armas y dos tipos de granadas encima. Varias novedades trae este juego, no sólo en cuanto a las armas con una mayor cantidad de accesorios (cosa que se verá también en el análisis del modo online), sino en cuanto a los escenarios que visitaremos y a las cosas que haremos.

img015-035305.jpg

"Call of Duty4 : Modern Warfare" tenía grandes momentos en su historia: la misión francotirador codo con codo con Price, esas misiones en Chernóbil o esa explosión nuclear. Y aquí ¿tenemos momentos como ese? Es cierto que tal vez algunos puedan echar en falta eso, es decir, no hay una misión que puedas decir claramente que es la mejor del juego por diferencia. Cada misión tiene algo que puede gustarte, aunque puede que sea verdad que aquí las misiones de francotirador no sean tan espectacular como en el otro (tal vez mis recuerdos valoran al CoD4 demasiado bien). De todas formas, el sigilo sigue estando presente en esos momentos de francotirador, no hay más que recordar la misión del bosque nevado con un rifle de francotirador y silenciador.

img020-035305.jpg

Este juego contiene pequeños momentos entre las misiones que harán que dudes entre qué misión es mejor, como pueden ser (y este listado tiene spoilers): la parte como astronauta viendo la Tierra, la parte de submarinista (que pena que no dejasen mayor libertad de movimiento, así como que podrían haber puesto alguna escena en la que te encontrases con un tiburón gigante y hubiese habido que intentar no llamar su atención), o la escalada de la montaña nevada, así como esa última parte en la que haces rappel y matas a dos enemigos. (fin spoilers).

Una de las novedades que también trae el juego son esas acciones de incursión que consiste que en un determinado momento del juego, debes explotar una puerta o una pared, entrar, y en un llamemoslo tiempo bala, disparar a los enemigos, generalmente controlando que ninguna bala perdida acabe en un rehén o en un explosivo. El otro gran atractivo es la diversidad de localizaciones ya que visitaremos las favelas de Río de Janeiro, una base nevada en Rusia o las desérticas tierras afganas. Esto hace que por ejemplo nos movamos en la nieve con una ventisca que no nos deja ver a más de 4 metros de distancia. Junto a esto se une el manejar vehículos (eso sí, tampoco durante mucho tiempo), como son una moto de nieve o una lancha motora por un río. El problema que sigue teniendo el juego es que es lineal y a la larga, para algunos se puede acabar convirtiendo en un simple título de acción, donde lo que hay que hacer es disparar y llegar a un punto con vida.

Y es que, este juego no trae posibilidad de hacer otra cosa ni resolver algún tipo de puzzle o cualquier otra cosa (bueno sí, encontrar esos portátiles, que al igual que en el resto de juegos de la saga, carecen de utilidad, esta vez únicamente para los trofeos), por lo que te atrae la historia o bien tienes ganas de matar, o puede que no le encuentres atractivo. Lo bueno es que la historia no es demasiado larga, unas 10 horas, por lo que tampoco da tiempo a que se haga un juego pesado. De ahí, que muchos digan su duración no es su fuerte.

img023-035305.jpg

El grave problema de la forma en que se desarrolla la historia, y me pasó igual en CoD4, es que me acabo perdiendo. Llamarme torpe si queréis, pero con el cambio de personajes que controlas, por tanto de escuadrón y de localización, alguna vez me ha pasado que no sabía exactamente porqué estaba en ese sitio. El otro factor es la dificultad. Generalmente se suele decir que si te pasas el juego en dificultad máxima se te hará más largo que si lo juegas en la mínima dificultad.

Hay que decir que la duración del juego es la que es, y la dificultad sólo hace que tardes en pasarte una zona 30 minutos en lugar de los 5 minutos que te llevaría pasar esa misma escena si no te matasen. Recuerdo cuando me pasé “Call of Duty: World at War” (CoD: WaW) en máxima dificultad. Con esas misiones casi imposibles (en el 1vs1 contra el francotirador me mataron más que en todo el resto del juego), y me daba miedo empezar MW2 en veterano. Sin embargo, me tiré de cabeza al río y que fuese lo que fuese. Nada que ver con CoD: WaW, aquí no hay enfrentamientos imposibles o lluvias de granadas ilimitadas o un respawn infinito de enemigos. Eso sí, el enemigo puede estar en cualquier lado, y tiene mejor puntería que tú. Creo que esta forma de dificultad es un gran acierto. La lluvia de granadas no tenía lógica y el respawn infinito hacía que a veces fueses a saco hacia delante con tal de llegar a un nuevo punto de control.

Aquí debes ir con cuidado, por ejemplo en favelas, mirando en cada esquina a todos lados y a todas las altura porque no sabes de donde puede salir un enemigo, que además en la mayoría de las ocasiones tiene más rapidez y precisión que tú (a veces un poco descarado lo bien que apunta, pero es un mal menor), y esto le dota de mayor protagonismo y realismo. Igualmente, la inteligencia artificial de los enemigos está muy lograda. Este juego es un claro ejemplo de que como en realidad se disfrutan los juegos es pasándotelo en máxima dificultad.

951944_20090619_screen006.jpg

Creo que el último aspecto que queda por tratar son las armas. Hay una gran diversidad. Tal vez en el modo historia no se aprecie tanto, ya que casi siempre vamos con una M4 o una TAR 21 o alguna otra, pero en el modo multijugador se ve el amplio abanico. La gran novedad aquí son los accesorios (que únicamente los podremos decidir en el online. En el modo historia nos encontraremos armas con los accesorios ya puestos). Hay un gran espectro, de forma que atrás se quedaron únicamente el silenciador, el punto rojo y la mirilla Acog, aquí además tendremos el visor térmico (indispensable cuando lanzan granadas de humo) o el visor cardiaco (indispensable cuando hay visibilidad nula), entre otros. También como novedad se encuentra el escudo antidisturbios. Algo que nunca me atrajo la atención hasta que en una misión te obligan a usarlo y me quede con la boca abierta. Realmente impresionante el ver los destellos que surgen cuando las balas impactan en el escudo y éste va resquebrajándose aunque sin llegar a romperse. Además puedes atacar con él a los enemigos. Realmente increíble.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
9

Lo mejor

Variedad de novedades: pilotar diferentes vehículos, escalar montañas, etc...

Grado de realismo.

Dificultad idónea.

Aunque gráficamente no es lo mejor que se ha visto, la texturas son muy buenas.

Lo peor

Demasiado lineal.

Duración escasa.

Elevado precio de la saga.

Si te liaste con la historia de MW aquí te pasará igual.

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
Mensajes recientes
Cochinoramon
Cochinoramon 22/01/10 14:50:58
00
Voy a hablar con mi primo para decirle que no se chive. Voy a por ti MW2!!!!!!!!!!!!!!
0 0
Cochinoramon
Cochinoramon 21/01/10 18:08:06
00
Yo quiero comprármelo y como mis padres no me dejan mi primo dice que si me lo compro se va a chivar. VIVA EL MW2!!!!!!!!!!!!!!!
0 0
Blade
Blade 21/11/09 00:08:34
00
Me he terminado el juego esta tarde y puedo decir que es uno de los mejores juegos que he jugado este año junto con Killzone 2 en el genero de los FPS, hay veces que cuando juego a otros titulos y no me esta gustando pienso si en realidad los juegos me estan dejadno de gustar o no me divierten tanto como antes ... pero luego llegan titulos como este Modern Warfare 2 y entonces empiezo a comprender porque amo a los juegos y tengo como aficcion principal los videojuegos.

Es una completa maravilla desde el comienzo hasta el final con escenas epicas, demasiado corto, pero intenso hasta los creditos.

PORFAVOR TERCERA PARTE YA!
0 0
JanoDX
JanoDX 17/11/09 20:46:36
00
El modo individual me marca cierta desilucion, es mas corto que COD4, le faltaron escenas determinantes o como les llamo "WTF!"...

En si eso si el juego es muy bueno, el sonido es envolvente, el gameplay es sorprendente (en PC se nota mas la diferencia eso si de gameplay).

Le coloco al modo individual un 8.9 (el multi arregla todo ya que le tengo un 10 XD)
0 0
Blade
Blade 17/11/09 17:57:46
00
Si, se puede jugar el modo cooperativo a pantalla patida en una misma consola.

Salu2
0 0
Nathan_Drake
Nathan_Drake 17/11/09 15:03:00
00
Una pregunta, saben si este juego cuenta con modo cooperativo o competencia para dos jugadores , es decir, al estilo de Resistanse 2, que se puede jugar dos jugadores con un mismo playstation 3, me podrían responder esto por favor .....Merci.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 17/11/09 09:54:08
00
Este es uno de los pocos juegos que puede jactarse de contar con 3 partes que se puedan vender por separado, tanto el modo historia como el coverops y el multijugador son juegos en si mismos cada uno merecedor de la nota aquí puesta, con MW2 tienes juego para rato y para cada momento. Se esperaba mucho de este juego, y ha conseguido superarlo con creces, must have.
0 0
Blade
Blade 17/11/09 09:37:48
00
Aun no lo he terminado pero me esta pareciendo un juego exquisito y muy cuidado en todos los apartados. La jugabilidad es magnifica, los graficos han mejorado bastante y tiene escenas realmente epicas para ser un FPS belico y mucho mejor recreadas que en el primer Modern Warfare.

Y el online mejor ni hablar, porque es ponerte a jugar y darte cuenta que llevas 10 partidas sin haberte enterado, un vicio.

Genial analisis por cierto Alvaro.

SALu2
0 0
Puzzle76
Puzzle76 17/11/09 09:32:54
10
Genial análisis Álvaro. Yo por mi parte también tengo algunas esperanzas depositadas en este juego; pero voy buscando más el Online que la historia (Que como bien dices es tan buena como corta).
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.