Análisis Call Of Duty Modern Warfare 2

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Call Of Duty Modern Warfare 2 (Playstation 3, Xbox 360, Pc)

"Modern Warfare 2" es bueno en conjunto, es decir, cuenta con acción y no tendrás demasiado tiempo para descansar, lo que puede a pesar de lo lineal que es, engancharte e

Plataforma analizada: Playstation 3
Iván Díez
17/11/2009 22:54
El esperado título de Infinity Ward ya ha llegado, y ha vuelto a revolucionar entre aquellos que ya disfrutaron del maravilloso trabajo que hicieron con el primer Modern Warfare. La gran importancia que tiene "Modern Warfare 2", tanto en la historia como en el modo online ha hecho que en PS3p volvamos a repetir la fórmula que ya hicimos con "Resistance 2" o "Uncharted 2", es decir, dividir el análisis en dos parte, una para cada uno. He aquí la parte correspondiente a la historia, séase, al modo individual.

20091115_00006.jpg

Presentación

Hace 2 años, la compañía Infinity Ward lanzó "Call of Duty 4: Modern Warfare" en las principales plataformas de videojuegos, siendo ese el primer juego de la saga Call of Duty que veía la luz en la última consola de Sony. Dicho Modern Warfare fue conocido por todos, ya que una de las novedades que traía debajo del brazo esta octava entrega de la saga (aunque con el número 4 impreso en portada) era su historia que escapaba por fin del escenario de la Segunda Guerra Mundial, y optaba por un conflicto bélico actual, aunque eso sí, ficticio. Los buenos momentos que tenía esa historia y el online consiguieron darle muchas horas de entretenimiento a muchas personas, aunque como suele ocurrir, no se puede agradar a todo el público. Un año más tarde, llegó Treyarch con el título "Call of Duty: World at War", que volvía a retomar la Segunda Guerra Mundial, un paso atrás pero que no quedó tan mal dado el buen trabajo que hicieron los chicos de Treyarch.

El problema estaba en que parte del público ya estaba cansado del mismo escenario bélico, así como que guarda demasiado “parecido” con Call of Duty 4 (CoD 4). En cuanto a su online, me atrevería a decir que hay incluso mayor diversidad de opiniones. Una vez más en el mes de noviembre, vuelve a lanzarse Modern Warfare 2, nuevamente con Infinity Ward a sus espaldas y que supone una continuación de ese título lanzado en 2007, situándose nuevamente en unos actuales conflictos potenciales. Todos los que hemos seguido día a día las noticias de videojuegos sabemos el gran “revuelo” que ha girado en torno a esta entrega, y que el número de pre-reservas y de ventas ha sido “bestial”. Unos dicen que es apego por la saga, otros dicen que es hype y otros simplemente han depositados sus esperanzas en el título.

Historia

img011-035305.jpg

"Modern Warfare 2" se sitúa cinco años después de los acontecimientos vividos en CoD4, y ahora, ese sargento "Soap" MacTavish que controlamos en el primer MW se ha convertido en Capitán, estando bajo sus órdenes Gary "Roach" Sanderson, a quien manejaremos nosotros durante gran parte de la historia. La misión de MacTavish será liderar a un comando de elite para detenerle los pies a un grupo terrorista ruso encabezado por Vladimir Makarov, antiguo discípulo de Imran Zakhaev, el enemigo de CoD4. Makarov ha conseguido concentrar mucho poder en una base en rusa y atenta con cambiar el orden mundial. Siguiendo el modo de juego que hicieron en Modern Warfare, esta vez también habrá varias líneas argumentales todas unidas, de forma que Roach no será el único al que controlaremos, y veremos como reclutan al soldado Allen como agente de la CIA o controlaremos a James Ramírez, que junto al resto de US Army Rangers, intentará defender Washington D.C. de un ataque ruso.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9

Lo mejor

Variedad de novedades: pilotar diferentes vehículos, escalar montañas, etc...

Grado de realismo.

Dificultad idónea.

Aunque gráficamente no es lo mejor que se ha visto, la texturas son muy buenas.

Lo peor

Demasiado lineal.

Duración escasa.

Elevado precio de la saga.

Si te liaste con la historia de MW aquí te pasará igual.

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Cochinoramon
Cochinoramon 22/01/10 14:50:58
00
Voy a hablar con mi primo para decirle que no se chive. Voy a por ti MW2!!!!!!!!!!!!!!
0 0
Cochinoramon
Cochinoramon 21/01/10 18:08:06
00
Yo quiero comprármelo y como mis padres no me dejan mi primo dice que si me lo compro se va a chivar. VIVA EL MW2!!!!!!!!!!!!!!!
0 0
Blade
Blade 21/11/09 00:08:34
00
Me he terminado el juego esta tarde y puedo decir que es uno de los mejores juegos que he jugado este año junto con Killzone 2 en el genero de los FPS, hay veces que cuando juego a otros titulos y no me esta gustando pienso si en realidad los juegos me estan dejadno de gustar o no me divierten tanto como antes ... pero luego llegan titulos como este Modern Warfare 2 y entonces empiezo a comprender porque amo a los juegos y tengo como aficcion principal los videojuegos.

Es una completa maravilla desde el comienzo hasta el final con escenas epicas, demasiado corto, pero intenso hasta los creditos.

PORFAVOR TERCERA PARTE YA!
0 0
JanoDX
JanoDX 17/11/09 20:46:36
00
El modo individual me marca cierta desilucion, es mas corto que COD4, le faltaron escenas determinantes o como les llamo "WTF!"...

En si eso si el juego es muy bueno, el sonido es envolvente, el gameplay es sorprendente (en PC se nota mas la diferencia eso si de gameplay).

Le coloco al modo individual un 8.9 (el multi arregla todo ya que le tengo un 10 XD)
0 0
Blade
Blade 17/11/09 17:57:46
00
Si, se puede jugar el modo cooperativo a pantalla patida en una misma consola.

Salu2
0 0
Nathan_Drake
Nathan_Drake 17/11/09 15:03:00
00
Una pregunta, saben si este juego cuenta con modo cooperativo o competencia para dos jugadores , es decir, al estilo de Resistanse 2, que se puede jugar dos jugadores con un mismo playstation 3, me podrían responder esto por favor .....Merci.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 17/11/09 09:54:08
00
Este es uno de los pocos juegos que puede jactarse de contar con 3 partes que se puedan vender por separado, tanto el modo historia como el coverops y el multijugador son juegos en si mismos cada uno merecedor de la nota aquí puesta, con MW2 tienes juego para rato y para cada momento. Se esperaba mucho de este juego, y ha conseguido superarlo con creces, must have.
0 0
Blade
Blade 17/11/09 09:37:48
00
Aun no lo he terminado pero me esta pareciendo un juego exquisito y muy cuidado en todos los apartados. La jugabilidad es magnifica, los graficos han mejorado bastante y tiene escenas realmente epicas para ser un FPS belico y mucho mejor recreadas que en el primer Modern Warfare.

Y el online mejor ni hablar, porque es ponerte a jugar y darte cuenta que llevas 10 partidas sin haberte enterado, un vicio.

Genial analisis por cierto Alvaro.

SALu2
0 0
Puzzle76
Puzzle76 17/11/09 09:32:54
10
Genial análisis Álvaro. Yo por mi parte también tengo algunas esperanzas depositadas en este juego; pero voy buscando más el Online que la historia (Que como bien dices es tan buena como corta).
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.