Pre-Análisis Bioshock Infinite

(Pc, Ps3, 360)

Página 5

18/03/2013 00:05

Hilando directamente con el apartado técnico es imposible no hablar, aunque sea de pasada, del imponente apartado artístico del que hace gala el título de Irrational Games. Escenarios plagados de detalle, una ciudad que consigue transportarnos a otro tiempo donde 1912 abraza el estilo propio del Steampunk pero sin cargarlo demasiado. Personajes con infinidad de rasgos que llenarán la pantalla con sus interpretaciones, animaciones y comentarios. Qué decir de Columbia. El teatro, telón de fondo o como queráis llamarlo y que será protagonista indiscutible de la épica aventura de Booker y Elizabeth.

Apoyado por un Unreal Engine 3 llevado al límite, seremos testigos de todo tipo de efectos; una paleta de colores francamente viva que contrarresta a la versión utilizada del motor en anteriores juegos de la marca. Además para la ocasión, el estudio ha asegurado que los PCeros contaremos con una versión alejada de los ports vistos en sus dos primeros capítulos; pudiendo fardar de efectos propios de los tiempos que corren para compatibles.

Bioshock Infinite

En definitiva 'Bioshock Infinite' es un serio candidato, ahora sí, para GOTY 2013. Un título de esos que generan por si solos todo tipo de expectación. Desde el mimo puesto en cada uno de sus apartados, pasando por la habitual mentalidad de un estudio que antepone crear una obra que deje marcado jugador, que le haga reflexionar frente a los acontecimientos que suceden y donde nunca es tarde para demostrar que los videojuegos pueden ir perfectamente ligados a temas de religión, política o racismo.

No podemos terminar este pre-análisis sin recordaros las varias ediciones en las que se pondrá a la venta el título. Partiendo de la edición básica; tenemos una edición Premium que viene formada por:

Un llavero con una réplica en tamaño mini de la botella que contiene el Murder of Crows.

Una litografía de 5 x 7 pulgadas de Jorge Lacera.

Una miniatura de resina de 25 milímetros de Handyman del próximo juego de mesa de Bioshock Infinite de Play Hat Games, fabricantes de Summoner Wars.

Un mini libro de diseños, lleno de bocetos de Bioshock Infiinite con tus comentarios y con una portada envejecida.

Varios extras digitales: equipamiento exclusivo ingame, banda sonora digital, y temas descargables.

En su versión para Xbox 360 y Playstation 3 la tenéis disponible por cerca de 80€ dependiendo del establecimiento, mientras que para PC rondará los 65 o 70€. Por otra parte, la edición SongBird incluye todo el contenido anteriormente citado, además de una impresionante figura del mencionado guardián de Elizabeth. Una reproducción de 30 cm de alto y 40cm de ancho. El coste de ésta edición son de 130€ en PC y 140€ en las consolas de Sony y Microsoft.

El 26 de marzo Ken Levine nos llevará a los cielos de Columbia. Yo si me lo permitís, ya tengo el traje preparado y la alfombra roja extendida. ¿Alguien duda de que no haya que hacerlo para recibir a Elizabeth como Dios manda? Eso sí, creo que Songbird me está observando ¡Ups!