Pre-Análisis Bioshock Infinite

(Pc, Ps3, 360)

Página 3

18/03/2013 00:05

¿Quién es Elizabeth?

¿Quién es John Galt? Esa es la pregunta que la autora de 'La rebelión de Atlas' se realizaba varias veces en la novela, y que más tarde se uso como eslogan para promocionarla. En 'Bioshock Infinite' nos encontramos con algo parecido, pero con Elizabeth como protagonista.

Sin duda será ella el eje central de nuestros derroteros por Columbia, hay que recordar que estamos en la ciudad por ella, para sacarla de ahí y llevársela a los misteriosos personajes con los que tenemos una deuda.

A lo largo de los casi cinco años desarrollo, Irrational Games nos ha hablado de Elizabeth como un NPC que tiene vida propia, nuestras decisiones afectarán a su manera de evolucionar en la historia, en su personalidad, etcétera. La base para que esto se lleve a cabo pasa por conocer un poco más de nuestra compañera. Elizabeth es una chica que ha vivido recluida en una torre, apenas conoce nada del mundo exterior y donde Songbird se encarga de velar día y noche por ella; en conclusión, su protector. Nuestra llegada no solo supone una época de cambio para la urbe, sino también para la vida de la muchacha, un nuevo camino se planta ante ella. Desconocido y al cual tiene miedo, pero algo la incita a seguir hacia delante:  nosotros, Booker Dewitt. Elizabeth conlleva pues la misma carga que SHODAN en 'system shock 2 ' o Atlas en 'BioShock '. Personajes que están en continua comunicación con nosotros, no llevándonos de la mano pero dejándonos caer las posibles consecuencias del viaje que hemos comenzado,predestinado o no.

Bioshock Infinite

¿Por qué la necesitamos? ¿Por qué Comstock la ha tenido cautiva tanto tiempo? ¿Qué supone Elizabeth para Columbia? Todas estas preguntas y otras más serán respondidas; aún así no tardaremos mucho en darnos cuenta de lo que la chica es capaz. Gracias a ella nuestra supervivencia está garantizada, o al menos eso esperamos. Elizabeth es capaz de crear portales que en mitad de los combates hagan emerger objetos para acabar con nuestros enemigos, brindarnos munición en los enfrentamientos y debatirse constantemente entre sus sentimientos, afectando directamente a sus dotes de poner frente a nosotros realidades alternativas o brechas temporales que nos sitúen varios años adelante en el tiempo.

Utilizando un exprimidísimo Unreal Engine 3, Irrational Games ha sido capaz de dotar a Elizabeth de una expresividad poca veces vista en un NPC. Ya sabemos que será muy importante para la historia, es ella el motor de 'Bioshock Infinite'; pero nada sería posible sin sus gestos y movimientos que provocarán en nosotros una sonrisa, tristeza o ¿por qué no? alguna que otra lágrima. Un personaje que conectará directamente con el jugador.

Surcando el cielo

Como buena nueva entrega en la saga que es, 'Bioschock Infinite' plantea jugosas novedades dentro de su apartado jugable. Veamos de manera un poco más detallada que encontraremos lejos de las clásicas armas de fuego que esperamos usar.

Los plásmidos eran uno de los grandes protagonistas de la primera entrega de la saga, para la ocasión Irrational Games los ha sustituido por los Vigores, aunque su función sigue siendo la misma: ofrecernos todo tipo de poderes que emplear de una manera u otra en el combate.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas