Análisis Batman: Arkham Origins

(Ps3, 360, Wii U, Pc)

Despedida a lo grande del murciélago

Página 3

Plataforma analizada: PC
Fran Pineda
04/11/2013 16:00

Sobresaliente apartado audivisual en consola, impecable en PC

Unreal Engine 3 vuelve a ser el motor elegido para 'Batman: Arkham'. Como ya hemos mencionado líneas atrás, Warner Bros Montreal se aleja un poco de ese toque ligeramente 'colorista' que contenían las anteriores entregas de la franquicia, mientras que ahora prevalece una estética más oscura. Elementos como la nieve o las luces que generan farolas y lámparas recrean a la perfección ese ambiente lúgubre y decadente que siempre ha caracterizado a la ciudad de Gotham.

El modelado de los personajes vuelve a contar con un diseño aceptable, aunque los soldados enemigos no dejan de ser 'clones' entre sí, algo que queda justificado por el guión, los villanos se llevan la palma reflejando siempre la propia visión de los enemigos según el estudio, diferenciándose del estilo del cómic. Enemigos como Copperhead, Cocodrilo o el mismo Joker nos dejarán con la boca abierta ante su increíble recreación. Todo ello queda redondeado por el gran trabajo de animaciones, donde si bien en algunos casos como el de los soldados enemigos beben directamente de lo visto en los anteriores juegos, encontramos nuevos movimientos a la hora de luchar con Batman.

De cara a su rendimiento, el juego ha sido analizado tanto en las versiones de PC como de consola. En éstas últimas el título se mantiene estable, sin ningún tipo de caída de framerate y dejando buenos detalles a nivel de efectos. No obstante, la edición para compatibles sobresale con creces. Warner Bros Montreal ha sido consciente de que 'Arkham City' no terminó de cuajar en PC debido al paupérrimo trabajo de optimización, es por ello que el estudio se ha volcado de lleno en desarrollar una versión a la altura. 'Arkham Origins' ha sido ejecutado en dos PCs, el de menores especificaciones estaba compuesto por un AMD FX-6200, 8GB de ram y una tarjeta Nvidia GTX 660 OC; un ordenador entorno a los 500 euros. Cual ha sido nuestra sorpresa que el juego se ejecuta al máximo de sus opciones gráficas (Sombras en DX11, texturas, profundidad de campo...) e inclusive PhysX en alto a 60fps estables y con una resolución de 1080p.

Batman: Arkham Origins

Todo un ejemplo de que si se quiere llevar una buena conversión a PC, se puede hacer. Es una auténtica gozada disfrutar de PhysX en 'Origins'. El realista efecto de la nieve, el humo de ciertas habitaciones, la tela o la propaganda que inunda las calles de Gotham harán que nos sumerjamos aún más en la experiencia de ser el Caballero Oscuro. Aún así, el juego cuenta con innumerables opciones gráficas a configurar, adaptándolo a todo tipo de máquinas.

El apartado sonoro también queda redondeado por un gran doblaje y efectos de sonido, al igual que la banda sonora compuesta por Christopher Drake y quién ha trabajado en films de Batman como 'The Dark Knight Returns'. A diferencia de 'City' o 'Asylum' y que pecaba de ser algo más irregular, 'Origins' cuenta con melodías de corte mucho más épico y que acompañan a la perfección escenas en las que nos movemos por la ciudad por no mencionar también los enfrentamientos con jefes finales.

"La noche es más oscura antes del amanecer"

Por desgracia el producto está un tanto lejos de ser perfecto a pesar de la adicción que genera, su cuidada jugabilidad o el gran apartado técnico. 'Batman: Arkham Origins' llega a las tiendas con algunos que otros bugs, cosa normal hoy en día, sí, pero donde por desgracia estos errores afectan más de la cuenta a la experiencia. Imposibilidad de seguir avanzando en la historia, no poder desbloquear ciertas torres de Enigma, fallos en las animaciones de los enemigos, congelaciones de pantalla que provocaban que tuviéramos que reiniciar nuestra consola... estos en otros son algunos de los problemas a los que se han tenido que enfrentar los usuarios y que por suerte se están solucionando mediante parches. No obstante es algo que no podemos dejar pasar, ya que a pesar de que algunos juegos lleguen al mercado con más o menos bugs, en el caso del título que nos ocupa sus apariciones lastran la experiencia. Aún así y como decimos, la gran mayoría de ellos están solucionados a día de hoy.

Batman: Arkham Origins

Dejando a un lado estos inconvenientes nos encontramos sin lugar a dudas ante el mejor juego de la saga 'Arkham'. Una historia que no solo sirve de unión de cara a los sucesos narrados por Rocksteady, sino que además gracias a su derroche de epicidad en la trama nos mantendrá pegados a la pantalla. La propuesta creada por Warner Bros Montreal de cara a los jefes finales, la adicción que generará en nosotros explorar Gotham en busca de villanos, resolver escenas de crímenes, conseguir descifrar los desafíos de Enigma, viajar hasta la Batcueva y poner en práctica nuestras habilidades en las modalidades depredador y combate, el modo online son solo la punta del iceberg de un título que cuenta con una gran rejugabilidad gracias a su 'partida +' y 'Soy la noche'; retos que sabrán apreciar los que quieran volcarse de lleno en un producto longevo que ya de por sí a nosotros nos ha llevado más de 25 horas completar sin acceder a estos y terminando el 90% de las misiones secundarias, sin contar los desafíos.

'Batman: Arkham Origins' se convierte por méritos propios, a pesar de sus bugs iniciales, en la que sin duda ha sido la mejor de sus aventuras en el paso por las consolas de actual generación.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Una historia que no da un minuto de respiro. Más adulta, personal y mejor contada que lo visto en 'Arkham City' y 'Asylum'

Tecnicamente sobresaliente, mención especial para la versión de PC: muy buena optimización y resultados increíbles con DX11 y PhysX

Tanto la banda sonora como el doblaje está a un gran nivel

Largo y con muchas cosas por hacer: misiones secundarias, 'Los Más Buscados', desafíos depredador y combate, 'El sistema Caballero Oscuro', Partida + , 'Soy la Noche'... ¡La diversión en Gotham no termina!

La recreación de Gotham

Sigue siendo igual de adictivo que los anteriores 'Arkham'...

Lo peor

... A pesar de que se podría haber innovado en ciertos aspectos jugables.

Los bugs iniciales, y que por suerte poco o nada de ellos quedan gracias a los parches

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
TomasTapia
TomasTapia 25/02/14 23:55:15
00
Me pareció mucho mejor que las entregas anteriores por su historia adulta y por ser mas impactante y entretenido, los bugs los perdono, pero no creo que llegue a juego del año, ya que lo poco innovador de la jugabilidad le esta jugando en contra en la crítica sad
0 0
WingzemonX
WingzemonX 08/11/13 15:49:28
00
Según el marcador llevo apenas el 15% y me está gustando bastante smiley Eso sí, los bugs están algo raros, pero no me ha salido ninguno grave, más que nada enemigos que se traban en un lugar, o partes donde cierto gadget debería de funcionar y no funciona o no funciona como debería... Pero la verdad me está gustando bastante...
0 0
camadelean
camadelean 08/11/13 04:01:05
00
Muy bueno el analisis, espero que salga pronto la versión GOTY del juego para Wii U, que es la que me pienso comprar.
0 0
picapicachu
picapicachu 04/11/13 18:27:35
10
@tafkale haces bien en esperarte yo no lo e echo porque me e piyado la edicion coleccionista de ps3 y la figura esta que te ca.... de guapa el juego esta muy bien la lastima son los bugs sobre todo en los graficos que duele a los ojos por lo demas esta muy bien el multijugador no merece mucho la pena es bastante maliyo pero entretenido para un rato nada mas.
1 0
tafkale
tafkale 04/11/13 17:39:10
00
¿Cómo lo habrá hecho el estudio heredero de la franquicia? Por el Análisis parace uqe aprueban con nota. Los juegos de Batman "Arkham..." son a los videojuegos como la trilogía de Nolan al cine...si flipé con los anteriores con este no tiene que ser menos. A ver si arreglan los bugs aunque para cuando caiga en mis manos (espero siempre la edición GOTY) ya serán historia...
0 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 04/11/13 16:54:43
00
Pues menos los bugs, la nueva aventura de Batman parece tener muy buena pinta. Cuanndo me haga con mi PC creo que caer toda esta gran saga, que parece muy buena
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.