Análisis Batman: Arkham Origins

(Ps3, 360, Wii U, Pc)

Despedida a lo grande del murciélago

Página 2

Plataforma analizada: PC
Fran Pineda
04/11/2013 16:00
Batman: Arkham Origins

Gordon y su hija Barbara tendrán en 'Origins' el primer "encontronazo" con Batman

Ya hemos mencionado que la trama principal cuenta en mayor medida con un mejor trabajo a nivel narrativo, apartado necesario indispensable para pegarnos al mando y querer saber qué ocurrirá en la siguiente fase. Para redondear este aspecto se han apoyado por igual las misiones secundarias y cuyo peso es mayor que en las anteriores entregas de la marca. En 'City' y 'Asylum' éstas pasaban por solventar los acertijos de Enigma o bien dar con diversos villanos que estaban repartidos por el escenario, para lo cual debíamos encontrar las diferentes pistas que dejaban por el mapeado. Entretenidas, pero mal llevadas a la práctica.

Warner Bros Montreal le ha dado una vuelta de tuerca a las 'side quests' pudiendo disfrutar por entero, ahora sí, de todo el conjunto que se nos ofrece en el paquete. Mediante el contexto de 'Los Más Buscados', el estudio nos ofrece la posibilidad de dar con hasta nueve conocidos enemigos del universo de Batman. Su aparición se sucederá a medida que avancemos en el modo historia ofreciéndonos un nuevo trasfondo al arco argumental y por supuesto enfatizando el componente de epicidad de la trama.

En el caso de Enigma por ejemplo, el villano tratará de llevar a cabo un plan por el cual pretende revelar todo tipo de información a la ciudad de Gotham. Para detenerlo deberemos de acceder a las torres situadas en cada uno de los distritos. Una vez pirateado el sistema de ésta, se nos desbloquearán en dicha zona cámaras que tendremos que eliminar, pasando ahora a la fase de resolver acertijos de la misma manera que anteriores juegos de la saga; además la eliminación de las antenas permitirá que podamos viajar rápidamente hasta el distrito que queramos. Una fórmula mucho más divertida y variada que lo realizado por Rocksteady. Sin entrar en spoilers sobre los enemigos que se sumarán a la lista de 'Los Más Buscados', os diremos que la variedad de misiones a cumplir, y las cuales se nos informará mediante radio, van desde las plataformas, el sigilo o frenéticos combates cuerpo a cuerpo. Un aditivo más a la adictiva propuesta que ya supone su historia principal. Si a ello le sumamos que gracias a nuestra conexión con el canal de policía se nos informará de altercados cercanos con delincuentes, se nos presenta una ciudad viva y en la que sin duda nos sentiremos como el auténtico Batman tratando de salvar Gotham.

Batman: Arkham Origins

Para alargar aún más la vida del título, si es que ya de por sí con lo mencionado hasta ahora os parece poco, el juego cuenta con el llamado 'Sistema de Caballero Oscuro'; modalidad en tiempo real a modo de desafíos que deberemos de ir superando y que estarán divididos en cuatro tipos: 'Justiciero en las sombras', 'Protector de Gotham', 'La peor pesadilla' y 'El mejor detective del mundo'. 15 rangos componen cada uno de los apartados, así por ejemplo en 'Justiciero en las sombras' el primer rango será ejecutar con éxito cinco contraataques, completado, deberemos pasaremos al rango 2, lanzar rápido el batarang tres veces en combate. Como decimos, cada uno de los apartados se puede completar en tiempo real mientras exploramos la ciudad o avanzamos en la historia principal.

De entre ellos destaca en especial 'El mejor detective del mundo', donde ahora sí que tendremos la sensación de que Batman es todo un 'sabueso de investigación'. Accediendo a una escena del crimen la cámara pasará a estar en modo detective, teniendo que identificar el elemento en cuestión marcado con un triángulo rojo. A medida que vayamos descubriendo pistas dentro de la zona, Batman podrá recrear la secuencia al completo y en la que podremos avanzar desde antes de que sucediera el crimen hasta el trágico y fatídico final consiguiendo dar con el asesino.

Gotham, villanos más que conocidos en el universo del cómic, resolver crímenes... ¿Qué le falta a éste Batman para redondearlo como producto de cara a los fans? La Batcueva... y sí, Warner Bros Montreal también ha añadido la mítica estancia del Caballero Oscuro. En ella, además de darnos la bienvenida nuestro querido Alfred, podremos acceder a la galería de trajes, recoger los nuevos objetos que nos ayuden en nuestra misión o meternos de lleno en las misiones de desafío, entrenamiento o depredador que ya conocemos de anteriores juegos de la franquicia y que servirán para poner a prueba nuestra pericia como Hombre Murciélago a la vez que desbloqueamos nuevos extras.

Batman: Arkham Origins

Este de nuevo es otro de los puntos fuertes del producto. El contenido a desbloquear pasa desde extras en forma de imágenes, niveles o personajes hasta las habilidades del personaje que quedan fragmentadas en ramas enfocadas al cuerpo a cuerpo, el sigilo y utensilios; de nosotros dependerá por cuál nos decantamos a medida que avanzamos en la historia y subimos de nivel.

'Batman: Arkham Origins' es un título en el que la rejugabilidad está presente, detalle importante para muchos de vosotros a la hora de adquirir un juego. Al terminar la historia podremos seguir vagando por las calles de Gotham para encontrar a los criminales que nos falten, resolver más escenas o completar los desafíos de Enigma. Una vez terminada la partida en alguna de las dificultades iniciales se nos desbloqueará el modo 'Partida +', en la que los enemigos ya no contarán con el indicador de ataque y éstos dispondrán de una mayor velocidad y daño en combate, en definitiva, una experiencia que supone todo un reto. Si os parece un juego de niños, tranquilos, tenemos vuestro modalidad ideal. Con 'Soy la noche' disfrutaréis de un desafío con todas las de la ley: los enemigos serán aún más letales y Batman solo contará con una única vida. 

'Batman: Arkham Origins' se suma también a la moda multijugador, otra de las modalidades que prometen ampliar la durabilidad del título. Desarrollado por Splash Damage quienes ya estuvieron detrás de 'Brink', el estudio ha catalogado a este modo 3 vs 3 vs 2. Y es que dicha opción nos plantea el interpretar a uno de los bandos de Bane o Pinguino, cada uno compuesto por tres integrantes; mientras que dos jugadores harán las veces de Batman y Robin.  Jugando como villanos deberemos emplear las armas de fuego de turno para eliminar al grupo contrario y por supuesto a los superhéroes, como éstos emplearemos nuestros gadgets y habilidades de sigilo para acabar con ambos bandos. A medida que progresemos podremos desbloquear extras en forma de complementos para los personajes. En general un modo online divertido, aunque no supondrá el pilar para acceder al título transcurridos unos meses después de haberlo acabado.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Una historia que no da un minuto de respiro. Más adulta, personal y mejor contada que lo visto en 'Arkham City' y 'Asylum'

Tecnicamente sobresaliente, mención especial para la versión de PC: muy buena optimización y resultados increíbles con DX11 y PhysX

Tanto la banda sonora como el doblaje está a un gran nivel

Largo y con muchas cosas por hacer: misiones secundarias, 'Los Más Buscados', desafíos depredador y combate, 'El sistema Caballero Oscuro', Partida + , 'Soy la Noche'... ¡La diversión en Gotham no termina!

La recreación de Gotham

Sigue siendo igual de adictivo que los anteriores 'Arkham'...

Lo peor

... A pesar de que se podría haber innovado en ciertos aspectos jugables.

Los bugs iniciales, y que por suerte poco o nada de ellos quedan gracias a los parches

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
TomasTapia
TomasTapia 25/02/14 23:55:15
00
Me pareció mucho mejor que las entregas anteriores por su historia adulta y por ser mas impactante y entretenido, los bugs los perdono, pero no creo que llegue a juego del año, ya que lo poco innovador de la jugabilidad le esta jugando en contra en la crítica sad
0 0
WingzemonX
WingzemonX 08/11/13 15:49:28
00
Según el marcador llevo apenas el 15% y me está gustando bastante smiley Eso sí, los bugs están algo raros, pero no me ha salido ninguno grave, más que nada enemigos que se traban en un lugar, o partes donde cierto gadget debería de funcionar y no funciona o no funciona como debería... Pero la verdad me está gustando bastante...
0 0
camadelean
camadelean 08/11/13 04:01:05
00
Muy bueno el analisis, espero que salga pronto la versión GOTY del juego para Wii U, que es la que me pienso comprar.
0 0
picapicachu
picapicachu 04/11/13 18:27:35
10
@tafkale haces bien en esperarte yo no lo e echo porque me e piyado la edicion coleccionista de ps3 y la figura esta que te ca.... de guapa el juego esta muy bien la lastima son los bugs sobre todo en los graficos que duele a los ojos por lo demas esta muy bien el multijugador no merece mucho la pena es bastante maliyo pero entretenido para un rato nada mas.
1 0
tafkale
tafkale 04/11/13 17:39:10
00
¿Cómo lo habrá hecho el estudio heredero de la franquicia? Por el Análisis parace uqe aprueban con nota. Los juegos de Batman "Arkham..." son a los videojuegos como la trilogía de Nolan al cine...si flipé con los anteriores con este no tiene que ser menos. A ver si arreglan los bugs aunque para cuando caiga en mis manos (espero siempre la edición GOTY) ya serán historia...
0 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 04/11/13 16:54:43
00
Pues menos los bugs, la nueva aventura de Batman parece tener muy buena pinta. Cuanndo me haga con mi PC creo que caer toda esta gran saga, que parece muy buena
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.