Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Avance

La caída de Big Boss

Página 3

Fernando Borjas
20/06/2013 13:30
http://gamingeverything.com/wp-content/gallery/met

Quiet: una nueva francotiradora con poderes aún sin desvelar.

Para el final, más enigmas made in Kojima: varios imágenes espectrales entre una tormenta de arena y de repente un hombre con una máscara antigas. Todas las apuestas giran en torno a la vuelta de un carismático Psycho Mantis en versión rejuvenecida (¿recordáis su relato en 'Metal Gear Solid' sobre cómo hizo arder su pueblo natal?). No podía faltar la aparición de corpulento hombre en llamas ya mostrado en el anterior tráiler y que perfectamente podría ser el Coronel Volgin, además de una especie de unidad especial de combate "fantasma". A ambos "espectros" se les presenta como "aquellos que no existen". Si no existen, bien podrían aparecer en esta nueva entrega como las figuras del pasado de Snake que vuelven para atormentarle, hecho que no sería novedad si recordamos la "pelea" del propio Snake contra The Sorrow en 'Metal Gear Solid 3'.

Entre las grandes novedades confirmadas en el juego, nos encontramos con que todo sucederá en una especie de mundo abierto en el que tendremos total libertad para infiltrarnos a nuestro antojo. Si bien las diferentes zonas donde se desarrollarán los capítulos no estarán conectadas directamente, sino que tendremos que desplazarnos entre ellas en un helicóptero, lo cierto es que según hemos podido ver en el tráiler tendremos ante nosotros una gran cantidad de terreno disponible para explorar -en el caso del gameplay enseñado, una zona desértica en Afganistán-.

http://gamingeverything.com/wp-content/gallery/met

¿Quién es realmente este jóven?¿quizás un viejo conocido de la saga?

También encontramos nuevas formas de camuflarse. Snake usará nuevas formas de infiltración, como aprovechar el paso de una furgoneta de suministros dirección a una base para subirse a su parte trasera y esconderse, lo que nos lleva a poder trazar nuestras propias estrategias. Los escenarios serán estructuralmente más complejos, con plataformas a diferentes alturas, como los tablones que hemos podido ver en la demo, que nos servirán para avanzar de una zona a otra sin que los guardas nos detecten.

Otro de los aspectos que más nos ha llamado la atención son animaciones más realistas de los personajes. En el caso de Snake, su comportamiento al avanzar arrastrándose, agachado o lanzándose al suelo para evitar ser detectado es mucho más creible que nunca. Otro aspecto en el que se nota la mejora en las animaciones es en el sistema de combate CQC dinámico que los chicos de Kojima Productions se han sacado de la manga, mediante el que podremos arrebartarle el arma a nuestros enemigos y utilizarla contra ellos, algo que se nos ha enseñado en el tráiler. Nos ha recordado mucho a las técnicas utilizadas por The Boss en 'Metal Gear 3: Snake Eater'; técnicas que Big Boss aprendió directamente de su mentora (sufriéndolas también en sus carnes) y que aquí podremos llevar a cabo y no solo ver en escenas cinemáticas, como sucedía en el título de PS2.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
2 comentarios
Mensajes recientes
yavhet
yavhet 09/07/13 22:02:53
00
Excelente el analsis, y mucho mas el juego.
0 0
DANIPSX
DANIPSX 22/06/13 15:32:29
00
Muy buena pinta, si señor. Este juego es de los pocos que me llama la atención para pillarme una consola de nueva generación.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.