Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Avance

La caída de Big Boss

Página 4

Fernando Borjas
20/06/2013 13:30
http://gamingeverything.com/wp-content/gallery/met

"Aquellos que no existen"

Las condiciones atmosféricas serán variables en este mundo abierto, pudiendo encontrarnos con diferentes fenómenos, como tormentas de arena que nos cegarán y que suponemos podremos aprovechar a nuestro favor para no ser descubiertos. Hay que mencionar también los ciclos de día y de noche que tendrán lugar en el juego. En el vídeo mostrado se ha mostrado en tiempo acelerado este cambio, aunque no sabemos si era simplemente una demostración técnica o si será finalmente una característica que podremos decidir, aunque sería genial poder decidir si queremos esperar a la oscuridad de la noche para infiltrarnos en una base enemiga.

Debido a las grandes distancias que podremos recorrer, se ha incluido la posibilidad de utilizar varios transportes motorizados, como jeeps o tanques; pero el que más espectacular luce y al que más protagonismo se le ha dotado es la posibilidad de montar a caballo. Como curiosidad, podremos escorar nuestro cuerpo hacia un lado para no ser detectados cuando nuestro caballo pase cerca de los soldados enemigos: una nueva forma de pasar desapercibido.

Con los tres tráilers mostrados hasta ahora podemos sacar la conclusión de que al menos visitaremos localizaciones en hasta tres continentes distintos: África, donde tiene lugar la secuencia cinemática de los niños soldado que están siendo entrenados; Asia. En Afganistán se encuentra prisionero Kazuhira Miller, al que tenemos que rescatar y Centroamérica, donde parece tendrá lugar el capítulo de introducción 'Ground Zeroes', en el que Snake tiene que infiltrarse en una base en Cuba llamada Camp Omega para rescatar a Chico y Paz (personajes ya aparecidos en 'Peace Walker'). Según pudimos ver en el tráiler de la GDC, que tenía lugar en un hospital en el que Snake despierta del coma, en el fondo de la habitación se podía ver una bandera del Reino Unido; suponemos que intencionadamente colocada por Kojima para indicar dónde tenía lugar la escena. Por ello no es descartable que también visitemos Europa, aunque no está para nada confirmado.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Veremos a un Big Boss muy cambiado, sin nada que perder porque ya lo ha perdido todo.

En el apartado técnico, FOX Engine luce impresionante en todos sus aspectos. La fidelidad con la que se reproducen las texturas o el juego de luces cuando Snake monta a caballo en el desierto de Afganistán en el principio del tráiler dan credibilidad a las promesas de Konami respecto a su nuevo motor, creado para la ocasión y que podremos ver en los próximos meses dando forma al nuevo 'Pro Evolution Soccer 2014'. Dentro de este apartado destaca un buen uso de la iluminación dinámica en pro de la infiltración. Podremos escondernos entre las sombras y evitar las luces de las linternas o los focos de los guardias que nos buscarán entre la oscuridad. También nos ha llamado la atención el uso de las físicas de partículas en el caso de las tormentas de arena. Recordar también que aunque no se ha podido ver en el vídeo mostrado en este E3, sí que pudimos ver una demostración del uso de los reflejos en el agua en el tráiler de 'Ground Zeroes' en el que Snake se infiltra en una base de noche en medio de la lluvía, desplazándose entre rocas mojadas que lucían espectaculares.

Sin duda, en este E3 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' ha sido el título insignia de una Konami que ha acudido a la feria con un plantel muy corto de títulos para presentar. Un 'PES 2014' que todavía tiene mucho que demostrar y un 'Castlevania: Lords of Shadow 2' con gran porvenir por delante han sido el resto del catálogo de la compañía japonesa en este E3; solo encontrándose el título de Mercury Steam de forma jugable en su stand.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
2 comentarios
Mensajes recientes
yavhet
yavhet 09/07/13 22:02:53
00
Excelente el analsis, y mucho mas el juego.
0 0
DANIPSX
DANIPSX 22/06/13 15:32:29
00
Muy buena pinta, si señor. Este juego es de los pocos que me llama la atención para pillarme una consola de nueva generación.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.