Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Avance - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

La caída de Big Boss

Analizamos lo visto en el pasado E3 para sacar conclusiones de lo que nos ofrecerá el nuevo trabajo de Hideo Kojima

Fernando Borjas
20/06/2013 13:30
Un serpiente en caída libre. Big Boss en coma durante nueve años, enigmáticos nuevos personajes y un mundo abierto para explorar. El tráiler del juego ha sido uno de los que más impacto ha causado en el recién concluido E3, llegando a través de internet una versión extendida con tres (crudos) minutos de metraje extra. La piedra angular de Konami para el futuro más cercano, que presenta un aspecto visual increible gracias al uso del nuevo FOX Engine, cada vez está más cerca de nuestras consolas; una experiencia que promete romper con mucho de lo que creíamos inamovible en la saga: distribución en capítulos, más libertad para infiltrarnos y menos secuencias cinemáticas.
 *Debido a la naturaleza de cierto contenido incluido en la versión extendida del tráiler, no apto para mayores de 18 años, hemos decidido ofreceros en este artículo la versión standard, mostrada en la conferencia de Microsoft en el E3. Si queréis ver la versión extendida, y solo si sois mayores de edad, podéis hacerlo siguiendo el siguiente enlace

Microsoft daba la sorpresa en su conferencia pre E3 hace tan solo una semana cuando todo daba comienzo con un tráiler del esperado 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', la quinta entrega de una franquicia tradicionalmente vinculada a las consolas de Sony. Aunque esta quinta entrega verá la luz tanto en plataformas Microsoft como Sony, la aparición del mencionado tráiler en la conferencia de la compañía de Redmond  -una mezcla de secuencias cinemáticas y gameplay-, además de la breve presencia del propio Hideo Kojima en el escenario, supuso todo un golpe de gancho hacia Sony.

La historia del título de Kojima ha sido desde el principio un juego de pistas, señuelos, bromas y sorpresas, con la que el creativo ha jugado con la industria a su antojo; una industria deseosa de saber más de la historia de Big Boss y/o Solid Snake. Tras cada tráiler mostrado, los foros especializados de internet han ardido en suposiciones y teorías varias -recordemos cuando el juego fue presentado como 'Groud Zeroes' resultando ser finalmente solo un capítulo a modo de introducción en el juego final- y con el último mostrado hace tan solo una semana en el E3 no hemos vivido ninguna excepción. 

http://gamingeverything.com/wp-content/gallery/met

El tráiler tenía lugar en el desierto de Afganistán.

El tono general del tráiler, sobre todo de la versión extendida (con tres minutos extra de duración que terminan donde comienza el tráiler standard) es de odio, de remordimientos hacia el pasado, de perdición y sobre todo de venganza. En el vídeo suceden muchas cosas, pero si hay algo que queda grabado en nuestra mente es la imagen de un Big Boss ya entrado en años, mutilado y corrompido por la batalla, por las personas que ha ido dejando atrás y con la única motivación de vengarse de sus enemigos (¿las potencias mundiales?, los Patriots?) para recuperar su pasado. La dureza del vídeo, con crueles escenas de tortura nos transporta inmediatamente al contexto de la historia de un personaje como Big Boss, el llamado mejor soldado del siglo XX, que vive quizás los peores días de su vida.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
yavhet
yavhet 09/07/13 22:02:53
00
Excelente el analsis, y mucho mas el juego.
0 0
DANIPSX
DANIPSX 22/06/13 15:32:29
00
Muy buena pinta, si señor. Este juego es de los pocos que me llama la atención para pillarme una consola de nueva generación.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.