Éstas son las funcionalidades de Wii U

Reportaje

Página 3

Fernando Borjas
17/11/2012 00:20

Sin embargo sí podemos hablar por encima de las características técnicas y detallar las particularidades del hardware, como puertos de conexión y dispositivos (aquí más detallado).

En cuanto al cerebro que mueve la máquina, será un único chip que unirá la CPU -procesador multinúcleo desarrollado por IBM- y la GPU, una variante de la familia de chips gráficos ATI Radeon HD -propiedad del fabricante de componentes AMD- especialmente diseñada para Wii U. El almacenamiento interno será de tipo SSD, es decir, en estado sólido. Es un tipo de almacenamiento que ahorra espacio y tiempo de acceso a la memoria, a parte de no tener partes mecánicas como los discos duros tradicionales. La cantidad de memoria disponible en Wii U será de 8 GB en la versión básica y de 32 GB en la versión premium. El disco duro estará destinado para guardar todo tipo de contenidos. También tendremos otras posibilidades de almacenamiento externo, como una ranura para tarjetas SD, donde únicamente podremos salvar partidas y la opción de conectar un disco duro externo de hasta 2 TB de capacidad de almacenamiento, algo casi imprescindible para aquellos que opten por adquirir el Basic Pack, que solo incluye 8 GB de capacidad -lo que parece insuficiente de primeras-. Podremos guardar nuestras descargas y partidas guardadas en ellos, aunque esos datos serán solo reproducibles en una única consola. En un principio, solo se aceptará un disco duro al mismo tiempo, pero esta característica se modificará en el futuro a través de actualizaciones. Comentar que la consola vendrá equipada con cuatro puertos USB 2.0 (dos delante y dos detrás), de ahí la futura posibilidad de conectar varias unidades de almacenamiento al mismo tiempo.

En la parte trasera de la consola, encontraremos asimismo dos salidas de video: una tradicional para televisores de tubo (cuyo cable no vendrá incluido) y una salida HDMI para aprovechar la resolución de hasta 1080p en nuestros televisores de Alta Definición. Los dos puertos restantes serán el propio de alimentación de la consola y el de la barra sensora para los wiimotes.

Por último, citar que el formato físico que reproducirá Wii U serán unos discos propietarios de Nintendo de 25 GB de capacidad por una sola cara.

Imagen asociada al video 19363

Conectividad con otros usuarios.

Llegamos al momento de hablar sobre las posibilidades de conectividad, aquellas mediante las cuales nos podremos comunicar con el mundo a través de las nuevas funciones desarrolladas en exclusiva para la nueva plataforma.

La más importante de todas ellas y la más comentada es sin duda Miiverse, un sistema mediante el cuál los jugadores podrán interactuar entre ellos, similar a un foro online, donde podremos dejar nuestra opinión sobre nuestros juegos favoritos, entre otras cosas. Los desarrolladores tendrán total libertad para añadir nuevas ideas a esta especie de 'red social'. Podremos dibujar y dejar mensajes de hasta 100 caracteres. Se podrá registrar como amigos a otros usuarios o simplemente seguir su actividad -existirá asimismo un sistema para evitar los spoilers-. Algunos juegos podrán incluso integrar Miiverse dentro de ellos, como el caso de 'New Super Mario Bros. U', donde los usuarios podrán dejar comentarios de cada nivel. Podremos asimismo interactuar con jugadores de comunidades de otros países, una de los últimos anuncios desvelados por Nintendo.

Imagen asociada al video 19387

El menú de la consola también ha cambiado mucho respecto a la Wii original. A parte de la comentada aplicación Miiverse, encontraremos una nueva y remodelada tienda virtual eShop -que comentaremos detalladamente más adelante-, una aplicación de videochat que utilizará la cámara de nuestro gamepad y un servicio de video en streaming llamado Nintendo Tvii, en principio solo disponible en Estados Unidos y Canadá, donde proliferan y funcionan este tipo de servicios. Es bastante improbable que lo veamos en Europa, pero por pedir que no quede. La aplicación albergará servicios como Amazon Instant Video o Netflix, gracias a los cuales podremos ver películas seleccionadas previamente en la pantalla de nuestro gamepad.

Es importante por otra parte la cómoda funcionalidad que ha introducido Nintendo, y es la posibilidad de utilizar nuestro gamepad como un mando a distancia, pudiendo cambiar al modo HDMI para pasar al modo consola o cambiar los canales de nuestra televisión.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
BlackDarkDragon
BlackDarkDragon 02/01/13 02:03:29
00
Si tuviera la Wii U (muy pronto...), creo que hay muchos lugares donde probar el modo off-tv e.e!
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 15:48:26
00
@Kch
A mí no me llega hasta el WC... u__u
0 0
Kch
Kch 19/11/12 05:43:52
00
Lo sé, por eso me pareció muy curioso el eufemismo. Él escribió "habitación", pero todos sabemos que quiso decir lo otro.
0 0
AaronSoto
AaronSoto 18/11/12 18:30:29
00
@Kch El chiste más repetido de la historia de WiiU xDDDDDD
0 0
cere_ender
cere_ender 18/11/12 11:03:18
00
25 gb?? por dios, estais tardando en un Metroid o un Zelda, nintendo.
0 0
Kch
Kch 18/11/12 08:46:57
00
"Otra de las ventajas de este modo es el poder seguir la partida en cualquier otro lugar, como nuestra habitación, sin tener que depender de ningún televisor,"
Alguien más leyó "baño" en esta frase?
0 0
Sin avatar
adey23 18/11/12 02:22:23
00
tengo entendido que las cuentas seran como las del 3ds qeu se unira con la cuenta del club nintendo pero no podras poner una cuenta ya creada en otra consola y descargar los juegos otra vez puesto que no reconocera lo mismo que en 3ds tengo 3 3ds y en los 3 tengo mi cuenta del club vinculada y no puedo descargar lo mismo en los 3 si no lo compro en cada una espero que eso cambie pronto
0 0
linkvron
linkvron 18/11/12 01:37:52
00
Gracias @f.borjas por este artículo, leído enterito wink Asó a uno le hacéis dudar todavía más si esperar o comprarla de salida.

@YoHaNe esperemos hijo, esperemos...
0 0
rafae19
rafae19 17/11/12 17:43:30
00
@Aaronsoto mmm no, pero hace años yo tenia un disco dvd de 2 caras
en cada cara venia una peli
0 0
YoHaNe
YoHaNe 17/11/12 17:14:43
10
"Nintendo ha decidido poner a la nueva tienda virtual de Wii U el mismo nombre que la de 3DS..."
Se debe principalmente a que el Nintendo Network ID servirá también para 3DS y otros dispositivos como Smartphones o PCs, de forma que desde la portátil puedes iniciar una descarga para Wii U y viceversa en cualquier lugar del planeta.

"Por otra parte, se seguirá pudiendo comprar juegos de la Consola Virtual y de Wiiware, como sucedía en Wii."
Sí, pero para ello no puedes usar la Nintendo eShop, sino usar el cutre Canal Tienda Wii que viene en el duplicado del Menú de Wii en vez de unirlo todo en el Menú HOME y la nueva tienda virtual.
Espero que Nintendo corrija esto a corto o medio plazo, porque es engorroso tener que gestionar dos menús a la vez y tener que abrir otro solo para buscar un canal o un juego en disco de Wii cuando todo puede estar perfectamente unido en el Menú HOME, igual que hace Nintendo 3DS con el software de Nintendo DSi (y por ende, Nintendo DS). Ah, y que no se olviden del WiiConnect24, a ver si tiene solución.

Por el resto, tengo ganas de usar Miiverse y el Wii U Chat (que podría perfectamente usarse en Nintendo 3DS con un reescalado de imágenes, pasando a llamarse "Nintendo Chat" o parecido), pero ahora mismo no tengo papeles verdes ni monedas de oro y plata xD.
1 0
AaronSoto
AaronSoto 17/11/12 15:23:43
00
Exacto, pero el artículo dice "discos de una cara", en vez de "una capa", por eso lo puse en mi "corrección/sugerencia", exactamente en la página 3 la línea justo antes del video del WiiU Chat.
0 0
fabio
Staff
fabio 17/11/12 11:48:04
00
Aaron, sí existen los discos de doble capa. Por ejemplo, los DVD de más de 4.7GB se les denomina, DVDs de doble capa o dos capas. Y juegos de Wii con este tipo de discos, creo que por ejemplo el smash bros brawl. En el caso de Wii U son discos de una sola capa, aunque de 25GB, como los blu-ray si no me equivoco.
0 0
AaronSoto
AaronSoto 17/11/12 06:46:45
00
TREMENDO artículo sobre WiiU, que dan ganas leerlo vamos :')

Aunque se vería mejor que dijera "discos propietarios de Nintendo de 25 GB de capacidad por una sola capa"

Porque bueno, los discos que yo sepa no tienen "caras" como los casettes xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.