Éstas son las funcionalidades de Wii U

Reportaje

Página 2

Fernando Borjas
17/11/2012 00:20

En cuanto a las sensaciones en nuestras manos, creemos que se ha conseguido un gran balance entre volumen y peso. Gracias a las 9 pulgadas de su pantalla, estamos ante un gamepad considerablemente grande, pero infinitamente menos pesado que lo que podríamos llegar a pensar; lo mejor es tener la posibilidad de sostenerlo para comprobarlo. En términos de ergonomía, se le ha dado una forma agradable para poder pasarnos largas horas con él en las manos sin llegar a cansarnos ni resultar engorroso.

Entre las funciones que encontraremos se encuentra el botón 'TV' en el frontal, que nos permitirá controlar nuestro televisor sin necesidad de mando; una barra de volumen en la parte superior, al igual que el puerto de infrarrojos, una ranura con el stylus y los cuatro gatillos de acción en izquierda y derecha. Debajo encontramos la salida de cascos y un puerto de expansión para periféricos futuros. En el frontal encontraremos una webcam, un micrófono, dos salidas de audio (en estéreo), un recuadro que dará soporte al sistema NFC, el cuál permitirá en un futuro interaccionar con figuras y cartas con el único requisito de acercarlas; además de cuatro botones de acción, una cruceta y dos palancas analógicas, dispuestas en la parte superior de las esquinas izquierda y derecha. En principio se optó por que fueran botones deslizantes al estilo 3DS, pero finalmente se desechó la idea para implementar dos palancas de corte más tradicional.

Dentro de sus entrañas, se ha incorporado un acelerómetro y un giroscopio, al estilo de las últimas portátiles. Como ejemplo de su uso tenemos el 'escaneo' de las habitaciones con nuestro gamepad que se hace uso en el juego 'Zombi U'. Importante comentar que el micrófono podría utilizarse para manterner conversaciones de voz ingame en el futuro, posibilidad de la que ya se ha hablado y que se vio en Nintendo 3DS con el juego de rol 'Heroes of Ruin'.

wii u

'Nintendo Land' hará un uso intensivo del 'juego asimétrico'.

Una de las características más buscadas es la autonomía energética del gamepad, inalámbrico gracias a una batería interna. La duración oscilará entre las 3 y 5 horas, dependiendo del uso que hagamos de éste. Podremos jugar, eso sí, ininterrumpidamente ya que viene incluido un cable de carga con la consola que podremos conectar si vamos justos de energía. El tiempo de carga total será de aproximadamente de dos horas.

Para concluir el apartado, no podemos dejar de mencionar la aparición en escena del Pro Controller, gamepad más tradicional desarrollado por Nintendo para jugadores que planeen pasar grandes cantidades seguidas de tiempo con su Wii U, ya que entre otras características, al no incluir pantalla alguna, su autonomía ascenderá hasta las ¡80 horas! sin cargar. Con esta alternativa, la compañía de Kyoto demuestra tener especial interés por atraer a los jugadores más experimentados (esos con los que tuvo tantos problemas para convencer con Wii) facilitándoles un control alternativo. En color negro, por supuesto. Según Nintendo, se trata de una versión del mando clásico de Wii y no de una mera copia del gamepad de Xbox 360, como se ha llegado a comentar. Gran alternativa (sobre todo por el precio) para adquirir un segundo mando si estamos pensando en jugar con amigos a juegos profundos con un control complejo para el que los wiimotes se quedas cortos.

Wii U

Éste es el elegante aspecto de Wii U.

La consola, el producto más esperado esta navidad.

Mucho se ha hablado sobre el potencial de rendimiento del nuevo sistema de sobremesa de Nintendo en comparación con las consolas de la competencia que todavía no han sido sustituidas. Muchas dudas se pueden leer últimamente acerca de cómo aguantará el envite de las sobremesas de la competencia para cuando sean lanzadas al mercado, presumiblemente a partir de finales de 2013. Para dar respuesta a estas preguntas deberemos esperar todavía bastante tiempo, por lo que creemos que no debe ser objeto de análisis -ni mucho menos de conjetura- en este artículo.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
BlackDarkDragon
BlackDarkDragon 02/01/13 02:03:29
00
Si tuviera la Wii U (muy pronto...), creo que hay muchos lugares donde probar el modo off-tv e.e!
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 15:48:26
00
@Kch
A mí no me llega hasta el WC... u__u
0 0
Kch
Kch 19/11/12 05:43:52
00
Lo sé, por eso me pareció muy curioso el eufemismo. Él escribió "habitación", pero todos sabemos que quiso decir lo otro.
0 0
AaronSoto
AaronSoto 18/11/12 18:30:29
00
@Kch El chiste más repetido de la historia de WiiU xDDDDDD
0 0
cere_ender
cere_ender 18/11/12 11:03:18
00
25 gb?? por dios, estais tardando en un Metroid o un Zelda, nintendo.
0 0
Kch
Kch 18/11/12 08:46:57
00
"Otra de las ventajas de este modo es el poder seguir la partida en cualquier otro lugar, como nuestra habitación, sin tener que depender de ningún televisor,"
Alguien más leyó "baño" en esta frase?
0 0
Sin avatar
adey23 18/11/12 02:22:23
00
tengo entendido que las cuentas seran como las del 3ds qeu se unira con la cuenta del club nintendo pero no podras poner una cuenta ya creada en otra consola y descargar los juegos otra vez puesto que no reconocera lo mismo que en 3ds tengo 3 3ds y en los 3 tengo mi cuenta del club vinculada y no puedo descargar lo mismo en los 3 si no lo compro en cada una espero que eso cambie pronto
0 0
linkvron
linkvron 18/11/12 01:37:52
00
Gracias @f.borjas por este artículo, leído enterito wink Asó a uno le hacéis dudar todavía más si esperar o comprarla de salida.

@YoHaNe esperemos hijo, esperemos...
0 0
rafae19
rafae19 17/11/12 17:43:30
00
@Aaronsoto mmm no, pero hace años yo tenia un disco dvd de 2 caras
en cada cara venia una peli
0 0
YoHaNe
YoHaNe 17/11/12 17:14:43
10
"Nintendo ha decidido poner a la nueva tienda virtual de Wii U el mismo nombre que la de 3DS..."
Se debe principalmente a que el Nintendo Network ID servirá también para 3DS y otros dispositivos como Smartphones o PCs, de forma que desde la portátil puedes iniciar una descarga para Wii U y viceversa en cualquier lugar del planeta.

"Por otra parte, se seguirá pudiendo comprar juegos de la Consola Virtual y de Wiiware, como sucedía en Wii."
Sí, pero para ello no puedes usar la Nintendo eShop, sino usar el cutre Canal Tienda Wii que viene en el duplicado del Menú de Wii en vez de unirlo todo en el Menú HOME y la nueva tienda virtual.
Espero que Nintendo corrija esto a corto o medio plazo, porque es engorroso tener que gestionar dos menús a la vez y tener que abrir otro solo para buscar un canal o un juego en disco de Wii cuando todo puede estar perfectamente unido en el Menú HOME, igual que hace Nintendo 3DS con el software de Nintendo DSi (y por ende, Nintendo DS). Ah, y que no se olviden del WiiConnect24, a ver si tiene solución.

Por el resto, tengo ganas de usar Miiverse y el Wii U Chat (que podría perfectamente usarse en Nintendo 3DS con un reescalado de imágenes, pasando a llamarse "Nintendo Chat" o parecido), pero ahora mismo no tengo papeles verdes ni monedas de oro y plata xD.
1 0
AaronSoto
AaronSoto 17/11/12 15:23:43
00
Exacto, pero el artículo dice "discos de una cara", en vez de "una capa", por eso lo puse en mi "corrección/sugerencia", exactamente en la página 3 la línea justo antes del video del WiiU Chat.
0 0
fabio
Staff
fabio 17/11/12 11:48:04
00
Aaron, sí existen los discos de doble capa. Por ejemplo, los DVD de más de 4.7GB se les denomina, DVDs de doble capa o dos capas. Y juegos de Wii con este tipo de discos, creo que por ejemplo el smash bros brawl. En el caso de Wii U son discos de una sola capa, aunque de 25GB, como los blu-ray si no me equivoco.
0 0
AaronSoto
AaronSoto 17/11/12 06:46:45
00
TREMENDO artículo sobre WiiU, que dan ganas leerlo vamos :')

Aunque se vería mejor que dijera "discos propietarios de Nintendo de 25 GB de capacidad por una sola capa"

Porque bueno, los discos que yo sepa no tienen "caras" como los casettes xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.