Éstas son las funcionalidades de Wii U

Reportaje

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17/11/2012 00:20

En cuanto a las sensaciones en nuestras manos, creemos que se ha conseguido un gran balance entre volumen y peso. Gracias a las 9 pulgadas de su pantalla, estamos ante un gamepad considerablemente grande, pero infinitamente menos pesado que lo que podríamos llegar a pensar; lo mejor es tener la posibilidad de sostenerlo para comprobarlo. En términos de ergonomía, se le ha dado una forma agradable para poder pasarnos largas horas con él en las manos sin llegar a cansarnos ni resultar engorroso.

Entre las funciones que encontraremos se encuentra el botón 'TV' en el frontal, que nos permitirá controlar nuestro televisor sin necesidad de mando; una barra de volumen en la parte superior, al igual que el puerto de infrarrojos, una ranura con el stylus y los cuatro gatillos de acción en izquierda y derecha. Debajo encontramos la salida de cascos y un puerto de expansión para periféricos futuros. En el frontal encontraremos una webcam, un micrófono, dos salidas de audio (en estéreo), un recuadro que dará soporte al sistema NFC, el cuál permitirá en un futuro interaccionar con figuras y cartas con el único requisito de acercarlas; además de cuatro botones de acción, una cruceta y dos palancas analógicas, dispuestas en la parte superior de las esquinas izquierda y derecha. En principio se optó por que fueran botones deslizantes al estilo 3DS, pero finalmente se desechó la idea para implementar dos palancas de corte más tradicional.

Dentro de sus entrañas, se ha incorporado un acelerómetro y un giroscopio, al estilo de las últimas portátiles. Como ejemplo de su uso tenemos el 'escaneo' de las habitaciones con nuestro gamepad que se hace uso en el juego 'Zombi U'. Importante comentar que el micrófono podría utilizarse para manterner conversaciones de voz ingame en el futuro, posibilidad de la que ya se ha hablado y que se vio en Nintendo 3DS con el juego de rol 'Heroes of Ruin'.

wii u

'Nintendo Land' hará un uso intensivo del 'juego asimétrico'.

Una de las características más buscadas es la autonomía energética del gamepad, inalámbrico gracias a una batería interna. La duración oscilará entre las 3 y 5 horas, dependiendo del uso que hagamos de éste. Podremos jugar, eso sí, ininterrumpidamente ya que viene incluido un cable de carga con la consola que podremos conectar si vamos justos de energía. El tiempo de carga total será de aproximadamente de dos horas.

Para concluir el apartado, no podemos dejar de mencionar la aparición en escena del Pro Controller, gamepad más tradicional desarrollado por Nintendo para jugadores que planeen pasar grandes cantidades seguidas de tiempo con su Wii U, ya que entre otras características, al no incluir pantalla alguna, su autonomía ascenderá hasta las ¡80 horas! sin cargar. Con esta alternativa, la compañía de Kyoto demuestra tener especial interés por atraer a los jugadores más experimentados (esos con los que tuvo tantos problemas para convencer con Wii) facilitándoles un control alternativo. En color negro, por supuesto. Según Nintendo, se trata de una versión del mando clásico de Wii y no de una mera copia del gamepad de Xbox 360, como se ha llegado a comentar. Gran alternativa (sobre todo por el precio) para adquirir un segundo mando si estamos pensando en jugar con amigos a juegos profundos con un control complejo para el que los wiimotes se quedas cortos.

Wii U

Éste es el elegante aspecto de Wii U.

La consola, el producto más esperado esta navidad.

Mucho se ha hablado sobre el potencial de rendimiento del nuevo sistema de sobremesa de Nintendo en comparación con las consolas de la competencia que todavía no han sido sustituidas. Muchas dudas se pueden leer últimamente acerca de cómo aguantará el envite de las sobremesas de la competencia para cuando sean lanzadas al mercado, presumiblemente a partir de finales de 2013. Para dar respuesta a estas preguntas deberemos esperar todavía bastante tiempo, por lo que creemos que no debe ser objeto de análisis -ni mucho menos de conjetura- en este artículo.

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