Éstas son las funcionalidades de Wii U

Reportaje

Página 4

Fernando Borjas
17/11/2012 00:20

También se ha implementado un navegador web propio basado en el código HTML5 que ha sorprendido por su rendimiento y eficiencia en los test que le han sido practicados. Quizás no muchos de nosotros utilicemos la consola para navegar por Internet, pero se antoja una función interesante, sobre todo por la posibilidad de utilizar nuestro stylus como puntero, pudiendo hacer zoom en la pantalla del gamepad y tener una vista general de la página web en el televisor. Interesante, cuanto menos.

Nintendo ha dado un paso adelante respecto a las cuentas de usuario vinculadas a la consola hasta ahora. Con Wii U aparece la posibilidad de tener nuestra propia cuenta de usuario, donde se guardarán nuestros datos independientemente de si se nos estropea la consola, por ejemplo. Es algo que se venía pidiendo a gritos y que por fín se ha cambiado, pudiendo crear hasta 12 cuentas o perfiles para distintos usuarios en cada consola, guardando en ellas las preferencias de configuración, historial web, partidas guardadas, etc. de cada miembro de la casa.

En cuanto a los servicios online, deberemos de crear una cuenta de Nintendo Network ID, que nos pedirá nuestro correo electrónico entre otras cosas. Con esta cuenta podremos hacer uso de las funcionalidades online, como comprar en eShop, contenidos que luego estarán disponibles para las otras 11 cuentas de usuario de la consola. Se ha confirmado que se podrá acceder a estas cuentas desde otros dispositivos como nuestra Nintendo 3DS o un smartphone con la aplicación pertinente.

Retrocompatibilidad con otras consolas de la marca.

Una de las preguntas que rápidamente nos vino a la mente cuando por primera vez oímos hablar de Wii U fue qué pasaría con todos los periféricos y accesorios que habíamos ido coleccionando durante los últimos años con Wii. Nintendo, consciente de que tienen un gran parque de wiimotes distribuidos por todo el mundo, no ha desaprovechado la ocasión y ha decidido que éstos sean compatibles con la nueva consola. Pero no solo eso; otros accesorios como la Wii balance board, también lo serán.

Nintendo tiene planes de futuro muy palpables para los wiimotes heredados de la anterior plataforma. Solo tenemos que comprobar como juegos, como el nuevo 'Pikmin 3', utilizarán este control como principal, mientras que también existirá la opción de utilizar el nuevo gamepad.

Wii

Nadie se ha olvidad de los wiimotes.

Aclarar que se seguirán vendiendo al público los citados wiimotes con el sello 'Wii U' en la caja, para que no quede duda alguna de que no será olvidado. Todos los wiimotes con este sello tendrán incorporado el Wii Motion Plus de serie dentro del propio mando (sin necesidad de accesorio).

Quizás la única ausencia en cuanto a retrocompatibilidad es el mando clásico de Wii, que será sustituido por el nuevo Wii U Pro Controller.

Los discos de Wii también serán totalmente compatibles, mientras que los de GameCube no lo serán, aunque se espera que podamos jugar a los juegos del cubo a través de descarga digital; esperanza que el propio Reggie Fils-Aime destacó hace unas semanas. Ésto no ha gustado a muchos jugadores poseedores de colecciones que ya no podrán ser reproducidas en el nuevo sistema. Para descargar los juegos de GameCube habrá que volver a pasar por caja, independientemente de que los compraramos en su versión física hace años. Aunque muchos jugadores podrían, de esta manera, disfrutar de otros títulos que no han probado.

En cuanto a la transferencia de los datos de nuestras Wii's originales hacia la nueva Wii U, necesitaremos únicamente una tarjeta SD y conexión a Internet. Tan fácil como eso para pasar nuestras partidas y juegos descargados de un sistema a otro.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
BlackDarkDragon
BlackDarkDragon 02/01/13 02:03:29
00
Si tuviera la Wii U (muy pronto...), creo que hay muchos lugares donde probar el modo off-tv e.e!
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 15:48:26
00
@Kch
A mí no me llega hasta el WC... u__u
0 0
Kch
Kch 19/11/12 05:43:52
00
Lo sé, por eso me pareció muy curioso el eufemismo. Él escribió "habitación", pero todos sabemos que quiso decir lo otro.
0 0
AaronSoto
AaronSoto 18/11/12 18:30:29
00
@Kch El chiste más repetido de la historia de WiiU xDDDDDD
0 0
cere_ender
cere_ender 18/11/12 11:03:18
00
25 gb?? por dios, estais tardando en un Metroid o un Zelda, nintendo.
0 0
Kch
Kch 18/11/12 08:46:57
00
"Otra de las ventajas de este modo es el poder seguir la partida en cualquier otro lugar, como nuestra habitación, sin tener que depender de ningún televisor,"
Alguien más leyó "baño" en esta frase?
0 0
Sin avatar
adey23 18/11/12 02:22:23
00
tengo entendido que las cuentas seran como las del 3ds qeu se unira con la cuenta del club nintendo pero no podras poner una cuenta ya creada en otra consola y descargar los juegos otra vez puesto que no reconocera lo mismo que en 3ds tengo 3 3ds y en los 3 tengo mi cuenta del club vinculada y no puedo descargar lo mismo en los 3 si no lo compro en cada una espero que eso cambie pronto
0 0
linkvron
linkvron 18/11/12 01:37:52
00
Gracias @f.borjas por este artículo, leído enterito Asó a uno le hacéis dudar todavía más si esperar o comprarla de salida.

@YoHaNe esperemos hijo, esperemos...
0 0
rafae19
rafae19 17/11/12 17:43:30
00
@Aaronsoto mmm no, pero hace años yo tenia un disco dvd de 2 caras
en cada cara venia una peli
0 0
YoHaNe
YoHaNe 17/11/12 17:14:43
10
"Nintendo ha decidido poner a la nueva tienda virtual de Wii U el mismo nombre que la de 3DS..."
Se debe principalmente a que el Nintendo Network ID servirá también para 3DS y otros dispositivos como Smartphones o PCs, de forma que desde la portátil puedes iniciar una descarga para Wii U y viceversa en cualquier lugar del planeta.

"Por otra parte, se seguirá pudiendo comprar juegos de la Consola Virtual y de Wiiware, como sucedía en Wii."
Sí, pero para ello no puedes usar la Nintendo eShop, sino usar el cutre Canal Tienda Wii que viene en el duplicado del Menú de Wii en vez de unirlo todo en el Menú HOME y la nueva tienda virtual.
Espero que Nintendo corrija esto a corto o medio plazo, porque es engorroso tener que gestionar dos menús a la vez y tener que abrir otro solo para buscar un canal o un juego en disco de Wii cuando todo puede estar perfectamente unido en el Menú HOME, igual que hace Nintendo 3DS con el software de Nintendo DSi (y por ende, Nintendo DS). Ah, y que no se olviden del WiiConnect24, a ver si tiene solución.

Por el resto, tengo ganas de usar Miiverse y el Wii U Chat (que podría perfectamente usarse en Nintendo 3DS con un reescalado de imágenes, pasando a llamarse "Nintendo Chat" o parecido), pero ahora mismo no tengo papeles verdes ni monedas de oro y plata xD.
1 0
AaronSoto
AaronSoto 17/11/12 15:23:43
00
Exacto, pero el artículo dice "discos de una cara", en vez de "una capa", por eso lo puse en mi "corrección/sugerencia", exactamente en la página 3 la línea justo antes del video del WiiU Chat.
0 0
fabio
Staff
fabio 17/11/12 11:48:04
00
Aaron, sí existen los discos de doble capa. Por ejemplo, los DVD de más de 4.7GB se les denomina, DVDs de doble capa o dos capas. Y juegos de Wii con este tipo de discos, creo que por ejemplo el smash bros brawl. En el caso de Wii U son discos de una sola capa, aunque de 25GB, como los blu-ray si no me equivoco.
0 0
AaronSoto
AaronSoto 17/11/12 06:46:45
00
TREMENDO artículo sobre WiiU, que dan ganas leerlo vamos :')

Aunque se vería mejor que dijera "discos propietarios de Nintendo de 25 GB de capacidad por una sola capa"

Porque bueno, los discos que yo sepa no tienen "caras" como los casettes xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.