Sony en el mercado portátil

Reportaje

Página 5

Juan Pablo Díaz Pérez
22/02/2012 00:05

Los riesgos de un lanzamiento

Pero como toda llegada los inicios son complicados y parece ser que PSVita de momento no lo está teniendo nada fácil. Lo primero que asustó a los usuarios de PSP es la desaparición por completo del sistema UMD lo que implica seguir manteniendo las antiguas consolas y no poder utilizar los juegos antiguos en nuestra nueva PSVita a pesar del anuncio de un sistema para poder recuperar algunos juegos UMD para PSVita la cosa no ha llegado a convencer a los usuarios.

Estamos en una época a nivel económico complicada y el precio de la nueva consola de Sony no es muy asequible, sobre todo si miramos la oferta de la competencia, 240 euros por una consola portátil (300 si vamos a la versión 3G) puede ser demasiado sobre todo si por el mismo precio podemos hacernos con una Playstation 3 o por mucho menos con una 3DS, su principal enemiga en este terreno. A este precio hay que añadirle la compra de su correspondiente tarjeta de memoria y su juego.

Ngp

Además puede que más de uno que antaño si necesitaba de una PSP para jugar ahora vea en los teléfonos móviles una alternativa viable. Cuando la primera PSP llegó al mercado solo había una opción, un solo enemigo a batir y como os hemos comentado en este artículo ahora el pastel se lo reparten entre mas de dos, Apple y sus dispositivos móviles quiere una porción y lo mismo ocurre con demás compañías lideres en el mercado de la telefonía. Además de eso los conocidos Tablets se están haciendo fuertes, ipads y demás serán duros competidores en el futuro para PSVita.

Solo queda esperar

En Japón ya ha salido PSVita hace un par de meses y no ha funcionado mal, aquí la tenemos desde hoy mismo a la venta, pero el problema no son los inicios sino mantenerse al pié del cañón y aunque el catálogo de juegos de PSVita es envidiable esto no implica un rotundo éxito, con la llegad de PSP Sony se metió de lleno en un mercado que desconocía y no le fue nada mal. No obstante han pasado más de cinco años y ahora las cosas son diferentes. La vida se ha hecho portátil y todos queremos llevar lo máximo posible en el mínimo espacio.

Sony ha decidido hacerse poco a poco con todos los mercados, ofrecer la marca Playstation en consolas portátiles, dispositivos móviles y tablets por lo que de salirle bien puede que en el futuro de muchas alegrías a los seguidores de la marca.

Dentro de unos años contaremos posiblemente como les han ido a PSVita, Xperia Play y demás dispositivos móviles y portátiles de la gama Playstation, hasta entonces vosotros sois los únicos que decidiréis si su futuro será acertado o si en cambio acabarán sumidos en el más profundo de los olvidos.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Dante007 06/03/12 21:50:27
00
A veces no entiendo a la gente cuandl el 3DS costaba 250 euros y se anuncio psvita al mismo precio todo mundo dijo:

Es un buen precio esta super accesible a comparacion de 3DS excelente precio bien por Sony, ahora nintendo baja la 3DS y la gente dice:

Sony esta loca esta carisimo un precio muy desorbitado....... no cabe duda que como seres humanos nunca nos van a tener contentos
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 28/02/12 21:25:33
00
A menos que le bajen el precio a PS VITA, veo difícil que Sony triunfe con su nueva portátil a corto plazo teniendo una PS3 por un precio inferior y la 3DS igual.
Ahora tendrá bastantes ventas, porque acaba de salir y los amantes de Sony se la comprarán sí o sí, pero es difícil que alguien interesado por una portátil nueva se compre PS VITA por 250 € estando 3DS con un mayor catálogo y una mayor base de usuarios a 170 €.
Yo no pretendo criticar, pretendo ser objetivo, y solo digo que si no la rebajan pronto, le pasará lo mismo que a 3DS o peor...
0 0
edokenshin
edokenshin 23/02/12 12:45:35
00
A mi me parece que Sony se quiere aprovechar del efecto consola nueva y por eso los precios o que pasen de los jugadores que quieren el Passport.
Me parece que se van a llevar un chasco si siguen así al igual que le paso a Nintendo al principio con la 3DS.
0 0
Wolfdark
Wolfdark 23/02/12 02:59:00
30
Esa psvita, se ve demasiado buena, lo admito, pero nada que ver con 3ds, puede que psvita tenga la Gran potencia, pero 3ds no se le queda atras, al principio no entendía el 3D!, pero resident evil revelations me hizo cambiar de opinión, entendi que el 3d es profundidad no solo que "las cosas salgan de la pantalla" Prefiero 10mil veces una consola con ese 3d con graficos muy lejanos de wii pero muy cercanos a 360 que una con gráficos de ps3, nintendo siempre a sabido innovar pero esta ves se sobrepaso!, el 3d es lo máximo!, si no me creen jueguen y vean la diferencia, ademas de que en nintendo encontraras a mario, que hace a una Portatil, UNA PORTATIL, ejemplo, estas aburrido no tienes nada que hacer estas en el bus, ¿que te provocaria jugar uncharted o pasate un mundo de mario? por que eso es lo que ofrece mario diversión, y en mario 3d lands lo an sabido explotar no te aburrís nunca.
3 0
Baka
Baka 22/02/12 12:20:26
00
Esperemos que venda bien PSVita, Sony esta en una situación económica muy complicada.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.