Sony en el mercado portátil

Reportaje

Página 4

Juan Pablo Díaz Pérez
22/02/2012 00:05

Aunque no solo los teléfonos móviles han atraído al gigante Sony y a su marca Playstation, desde la compañía han anunciado la salida de varios “Tablets” que soportarán dicha marca y conseguirán mover juegos de las anteriores consolas. En el mercado ya han empezado a comercializarlos por lo que ese es otro frente que Sony se está asegurando de afianzar de cara al futuro.

Varios

Tablet P y Tablet S

Otro de los grandes saltos dentro del entretenimiento en el mundo de tablets y móviles es la llegada del sistema Online capaz de hacer que un Smartphone o Tablet con dicha tecnología pueda mover juegos como Battlefield 3, Assassin´s Creed etc. Todo apunta a que en breve la mayoría de los nuevos terminales (Moviles de Sony incluidos) comenzarán a tener dicho sistema incorporado mediante la descarga de la aplicación correspondiente.

El momento había llegado… se anuncia PSVita

Si hemos leído todo el artículo podremos haber apreciado el salto evolutivo y la capacidad de Sony para aprender de los errores y beneficiarse de los aciertos. Tras la llegada de 3DS (Nintendo siempre un paso por delante en el ámbito portátil) Sony anunció PSVita su nueva y flamante consola portátil. Pero si analizamos la consola detenidamente nos daremos cuenta de que PSVita no solo es una portátil más sino que es una mezcla de todo lo que los usuarios de este siglo que han vivido con el periplo de la aventura portátil de Sony esperan.

La culminación de una especie

Sony puede haber creado en PSVita lo que ha estado preparando durante años, el espíritu de su nueva consola es toda una mezcla de las Almas de sus antecesores tanto en el apartado de consolas como en el de telefonía. Todo se ha mezclado y ha parido esta nueva bestia.

Vita

PSVita, el asalto final de Sony

El diseño sigue siendo muy similar al de su hermana PSP añadiendo el segundo stick analógico que muchos demandamos durante años, la pantalla táctil delantera es similar a la de su otro primo Xperia Play incluso de ahí puede haber sacado su pantalla trasera táctil (Xperia Play tiene una pequeña pantalla táctil a modo de Touchpad en el centro de su panel deslizante). La calidad  y tecnología de su pantalla copia la que actualmente nutre a la mayoría de los Smartphones de alto nivel del mercado como por ejemplo el Galaxy SII y sus cualidades son similares ya que esta consola (en su versión más cara) soportará tarjetas telefónicas para utilizar la conexión 3G. Conectividad, utilización de GPS cámara frontal y trasera y multitud de novedades, todas las demandas que los usuarios han ido pidiendo durante años se han conseguido instalar dentro de un solo dispositivo.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS APROXIMADAS PSVITA

CPU: ARM Cortex™-A9 (4 núcleos).

GPU: SGX543MP4+.

Dimensiones: Aprox. 182.0 × 18.6 × 83.5mm.

Pantalla: 5 pulgadas (16:9), 960 × 544, aprox. 16 millones de colores, OLED multitáctil capacitativa.

Memoria principal: 512MB

VRAM: 128MB

Panel multitáctil trasero de tipo capacitativo.

Cámaras: Frontal y trasera.

Frame rate: 120fps@320×240(QVGA), 60fps@640×480(VGA).

Resolución: Hasta 640×480(VGA).

Audio: Altavoces estéreo integrados, micrófono integrado.

Sensores: Sistema de detección de movimiento de seis ejes (Sixaxis) (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes), brújula.

Localización: GPS integrado (solo el modelo con 3G/Wi-Fi), soporte para servicio de localización Wi-Fi por triangulación.

Comunicaciones inalámbricas:

Conectividad a redes móviles (solo el modelo 3G/Wi-Fi).

IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1)(Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc).

Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP).

Ranuras/puertos:

Ranura para tarjetas PlayStation Vita.

Ranura para tarjeta de memoria.

Ranura para tarjeta SIM (solo el modelo 3G/Wi-Fi).

Puerto multiusos (USB, DC IN, Audio (Stereo Out /Mono In), Serial data).

Puesto jack para auricular (Stereo mini jack).

Puerto para accesorios.

Batería: Batería de ion litio integrada, adaptador AC.

Música soportada: MP3 MPEG-1/2 Audio Layer 3, MP4 (MPEG-4 AAC).

Contenido AV: WAVE (Linear PCM).

Vídeos: MPEG-4 Simple Profile (AAC), H.264/MPEG-4 AVC, High/Main/Baseline Profile (AAC).

Fotos: JPEG (Exif 2.2.1), TIFF, BMP, GIF, PNG.

 

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Dante007 06/03/12 21:50:27
00
A veces no entiendo a la gente cuandl el 3DS costaba 250 euros y se anuncio psvita al mismo precio todo mundo dijo:

Es un buen precio esta super accesible a comparacion de 3DS excelente precio bien por Sony, ahora nintendo baja la 3DS y la gente dice:

Sony esta loca esta carisimo un precio muy desorbitado....... no cabe duda que como seres humanos nunca nos van a tener contentos
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 28/02/12 21:25:33
00
A menos que le bajen el precio a PS VITA, veo difícil que Sony triunfe con su nueva portátil a corto plazo teniendo una PS3 por un precio inferior y la 3DS igual.
Ahora tendrá bastantes ventas, porque acaba de salir y los amantes de Sony se la comprarán sí o sí, pero es difícil que alguien interesado por una portátil nueva se compre PS VITA por 250 € estando 3DS con un mayor catálogo y una mayor base de usuarios a 170 €.
Yo no pretendo criticar, pretendo ser objetivo, y solo digo que si no la rebajan pronto, le pasará lo mismo que a 3DS o peor...
0 0
edokenshin
edokenshin 23/02/12 12:45:35
00
A mi me parece que Sony se quiere aprovechar del efecto consola nueva y por eso los precios o que pasen de los jugadores que quieren el Passport.
Me parece que se van a llevar un chasco si siguen así al igual que le paso a Nintendo al principio con la 3DS.
0 0
Wolfdark
Wolfdark 23/02/12 02:59:00
30
Esa psvita, se ve demasiado buena, lo admito, pero nada que ver con 3ds, puede que psvita tenga la Gran potencia, pero 3ds no se le queda atras, al principio no entendía el 3D!, pero resident evil revelations me hizo cambiar de opinión, entendi que el 3d es profundidad no solo que "las cosas salgan de la pantalla" Prefiero 10mil veces una consola con ese 3d con graficos muy lejanos de wii pero muy cercanos a 360 que una con gráficos de ps3, nintendo siempre a sabido innovar pero esta ves se sobrepaso!, el 3d es lo máximo!, si no me creen jueguen y vean la diferencia, ademas de que en nintendo encontraras a mario, que hace a una Portatil, UNA PORTATIL, ejemplo, estas aburrido no tienes nada que hacer estas en el bus, ¿que te provocaria jugar uncharted o pasate un mundo de mario? por que eso es lo que ofrece mario diversión, y en mario 3d lands lo an sabido explotar no te aburrís nunca.
3 0
Baka
Baka 22/02/12 12:20:26
00
Esperemos que venda bien PSVita, Sony esta en una situación económica muy complicada.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.