Sony en el mercado portátil

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Reportaje - Sony en el mercado portátil

Sony afronta una nueva etapa con PSVita y su marca Playstation

Juan Pablo Díaz Pérez
22/02/2012 00:05
La era de la tecnología avanza incesantemente hacía una evolución que intenta día a día hacernos la vida mas fácil. En el mercado de los videojuegos dicha evolución ha sido similar y hemos pasado de tener el entretenimiento en nuestros hogares a desde hace unos años poder llevar dicho entretenimiento metido dentro de nuestro bolsillo para así facilitarnos el acceso a él. Hoy vamos a dar un repaso a la incursión de la marca Playstation dentro de ese universo, el universo del entretenimiento portátil. Echémosle un ojo a lo que ha dado de si este periplo de la compañía Sony y su marca Playstation.

De un sueño a una Realidad

Por el año 2004 Sony se había afianzado en el mercado de los videojuegos con dos videoconsolas que la habían alzado posiblemente al liderazgo de dicho mercado. Sabedores de ello decidieron dar un paso más e imitar a Nintendo la otra compañía que en esos momentos competía cara a cara con Sony y su marca Playstation, por ello o quizá por abarcar más mercado en las oficinas de Sony se decidió crear una consola portátil. Así nacería PSP que llegó a Japón en Diciembre de 2004 y el siguiente año en el resto del mundo, Sony lanzaba así una nueva ofensiva para intentar recortar mercado a Nintendo con el lanzamiento de su Nintendo DS que acababa de llegar en esos momentos.

Logotipo SONY

De nuevo Sony apostó por una potente máquina que mostraba un impresionante aspecto y unas cualidades y características dignas de mención y un diseño completamente diferente del de su principal competidora. Arriesgándolo todo la compañía apostó por un nuevo formato de disco (UMD) que sería exclusivo de la consola. Y así llegó PSP, la apuesta portátil de Sony para competir con Nintendo en el ámbito de bolsillo.

Pero en realidad ¿que tenia PSP que no tuvieran sus directas competidoras?, como os comentábamos antes Sony apostó por la potencia y por los jugadores Hardcore desde el principio que demandaban prácticamente lo mismo que veían en sus televisores. Por eso diseñaron una consola capaz de mostrarles un impresionante apartado gráfico, en una pantalla en formato panorámico (16:9) de 4 pulgadas con una definición de 480×272 píxeles, capaz de mostrar una gama de colores de 16.770.000, conectividad inalámbrica y una potencia gráfica abrumadora. Sony estaba dando forma a su sueño, PSP se había hecho un hueco en el universo portátil dominado por Nintendo.

PSP BLACK

La primera PSP llegó en 2004

Aunque PSP no solo era una consola, era capaz de navegar en Internet, leer varios tipos de documentos e incluso reproducir música o vídeo (junto al lanzamiento de la consola llegarían las películas en UMD). Posteriormente incorporaría cámara e incluso GPS aunque estos llegarían como añadidos externos a la consola.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS PSP

Dimensiones: Aprox. 170×74x23 (mm)

Peso: Aprox. 260 g (batería incluida)

CPU: CPU especial para PSP (Aprox. 333 MHz)

Memoria Principal: 32MB

Memoria DRAM Interna: 4MB

Pantalla: 4.3 pulgadas, panorámica 16:9 TFT LCD, resolución de 480×272 píxeles (16.77 millones de colores), Máx. 200 cd/m2 (con control de brillo incorporado)

Altavoces: Altavoces estéreo integrados

Conexiones y Redes: IEEE 802.11b (Wi-Fi), USB 2.0, Memory Stick PRO Duo, IrDA, IR Remote (SIRCS)

Unidad de disco: UMD Drive (Solo Lectura)

Conectores principales: DC OUT 5V, Terminal de carga de batería, cascos/micrófono/conector de control.

Teclas/Ruletas: Botones Direccionales (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda)Pad analógico, Teclas PS (Equis, cuadrado, círculo, triángulo), Teclas izquierda y derecha, START, SELECT, HOME, POWER On/Hold/Off switch, Control del brillo, Modos de Sonido, Volumen +/-, Wireless LAN On/Off, Boton de salida del UMD

Fuentes de alimentacion: Batería de Ion-Litio incorporada, Adaptador AC

Control de Acceso: Código de Región, Control parental

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Dante007 06/03/12 21:50:27
00
A veces no entiendo a la gente cuandl el 3DS costaba 250 euros y se anuncio psvita al mismo precio todo mundo dijo:

Es un buen precio esta super accesible a comparacion de 3DS excelente precio bien por Sony, ahora nintendo baja la 3DS y la gente dice:

Sony esta loca esta carisimo un precio muy desorbitado....... no cabe duda que como seres humanos nunca nos van a tener contentos
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 28/02/12 21:25:33
00
A menos que le bajen el precio a PS VITA, veo difícil que Sony triunfe con su nueva portátil a corto plazo teniendo una PS3 por un precio inferior y la 3DS igual.
Ahora tendrá bastantes ventas, porque acaba de salir y los amantes de Sony se la comprarán sí o sí, pero es difícil que alguien interesado por una portátil nueva se compre PS VITA por 250 € estando 3DS con un mayor catálogo y una mayor base de usuarios a 170 €.
Yo no pretendo criticar, pretendo ser objetivo, y solo digo que si no la rebajan pronto, le pasará lo mismo que a 3DS o peor...
0 0
edokenshin
edokenshin 23/02/12 12:45:35
00
A mi me parece que Sony se quiere aprovechar del efecto consola nueva y por eso los precios o que pasen de los jugadores que quieren el Passport.
Me parece que se van a llevar un chasco si siguen así al igual que le paso a Nintendo al principio con la 3DS.
0 0
Wolfdark
Wolfdark 23/02/12 02:59:00
30
Esa psvita, se ve demasiado buena, lo admito, pero nada que ver con 3ds, puede que psvita tenga la Gran potencia, pero 3ds no se le queda atras, al principio no entendía el 3D!, pero resident evil revelations me hizo cambiar de opinión, entendi que el 3d es profundidad no solo que "las cosas salgan de la pantalla" Prefiero 10mil veces una consola con ese 3d con graficos muy lejanos de wii pero muy cercanos a 360 que una con gráficos de ps3, nintendo siempre a sabido innovar pero esta ves se sobrepaso!, el 3d es lo máximo!, si no me creen jueguen y vean la diferencia, ademas de que en nintendo encontraras a mario, que hace a una Portatil, UNA PORTATIL, ejemplo, estas aburrido no tienes nada que hacer estas en el bus, ¿que te provocaria jugar uncharted o pasate un mundo de mario? por que eso es lo que ofrece mario diversión, y en mario 3d lands lo an sabido explotar no te aburrís nunca.
3 0
Baka
Baka 22/02/12 12:20:26
00
Esperemos que venda bien PSVita, Sony esta en una situación económica muy complicada.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.