Sony en el mercado portátil

Reportaje

Página 2

Juan Pablo Díaz Pérez
22/02/2012 00:05

Estaba hecho, PSP estaba en la calle, pero claramente necesitaba un empuje y sabedores de ello desde Sony comenzaron a elaborar una impresionante maquinaria que traería un numero de juegos de gran calidad a la consola. Pese a que los títulos de lanzamiento no fueron todo lo impactantes que se esperaba (Dinasty Warriors, Burnout, Lumines, Ridge Racer, Need for Speed Underground etc.) el catálogo de PSP ha sido sobresaliente y a medida que pasaban los meses por la consola portátil de Sony llegaron grandes títulos y sagas como Grand Theft Auto, Metal Gear, God of War etc.

Las ventas de PSP fueron un éxito a pesar de su elevado precio (en Japón agoto existencias el primer día, en España su precio rondaba los 240 Euros en su lanzamiento) la consola a día de hoy ha conseguido vender en todas sus revisiones un total de 74 millones de unidades por todo el mundo. No obstante Nintendo y su portátil DS siguieron por delante de la consola a nivel de ventas.

Psp

PSP Slim, un 30% más ligera

Sony y PSP cambiaron claramente la manera de ver una consola portátil mostrándonos que dentro de una maquina de ese tamaño podíamos tener todo lo que quisiéramos. No suena descabellado pensar que muchas compañías de telefonía en su momento pensaran en PSP para haber llegado a día de hoy a los conocidos Smartphones. PSP tenía por aquel entonces reproductor de audio, de video y multitud de opciones de navegación y conectividad que abrían un mundo de posibilidades a sus usuarios.

Después llegaron las revisiones de la consola, nuevas versiones de PSP que mejoraron considerablemente el rendimiento, comportamiento y transporte de la portátil, disminuyendo su peso, mejorando su pantalla o su batería (talón de Aquiles de la consola) y añadiendo mejoras como salida de vídeo entre otras cosas. Tras la primera PSP llegaron PSP Slim, PSP 3000, hace poco PSP 1000 y posiblemente el mayor descalabro de Sony en su periplo por los videojuegos PSP-GO.

¿Evolución? fallida

Puede que Sony se precipitara o puede que Sony se confiara demasiado pero posiblemente el mayor descalabro que ha podido tener la compañía en el lanzamiento de una consola es la llegada de PSP-GO la revisión “definitiva” de PSP.

PS3 llevaba unos años en el mercado y las cosas iban bien, las ventas se habían consolidado y el mercado digital de videojuegos se ampliaba a gran velocidad en todo el mundo. Sony y su Store estaban funcionando muy bien, los títulos digitales crecían y sus modelos de PSP se nutrían de ellos pese a poseer un formato propio de discos (UMD).

comics_psp [1]

PSP-GO, un fracaso rotundo para Sony

Quizá por ello Sony decidió dar un golpe en la mesa (sin saber que se iban a romper la mano y parte del antebrazo). Y así anunciaron la llegada de PSP-GO, algo que pese a levantar una impresionante expectación al creer se trataba de una nueva portátil resulto ser una revisión demasiado sofisticada de la conocida PSP con menor pantalla y tamaño mas portátil algo para lo que los usuarios no estaban aún preparados, una consola que se nutría solo de formatos digitales.

Hay un dicho conocido que dice ¿Por qué mejorar algo si funciona bien? Parece ser que en Sony no lo han oído jamás porque la llegada de PSP-GO (y su elevado precio) fue todo un descalabro para la compañía.

Pese a regalar títulos de gran nivel con su llegada (Gran Turismo se lanzó en ambos formatos y fue uno de los juegos de lanzamiento de la consola) las ventas de esta no llegaron al mínimo estipulado. Posiblemente porque en realidad la consola no ofrecía nada nuevo, al contrario, eliminaba un formato (el UMD) y obligaban a los nuevos compradores a obtener títulos digitalmente.

Psp
Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Dante007 06/03/12 21:50:27
00
A veces no entiendo a la gente cuandl el 3DS costaba 250 euros y se anuncio psvita al mismo precio todo mundo dijo:

Es un buen precio esta super accesible a comparacion de 3DS excelente precio bien por Sony, ahora nintendo baja la 3DS y la gente dice:

Sony esta loca esta carisimo un precio muy desorbitado....... no cabe duda que como seres humanos nunca nos van a tener contentos
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 28/02/12 21:25:33
00
A menos que le bajen el precio a PS VITA, veo difícil que Sony triunfe con su nueva portátil a corto plazo teniendo una PS3 por un precio inferior y la 3DS igual.
Ahora tendrá bastantes ventas, porque acaba de salir y los amantes de Sony se la comprarán sí o sí, pero es difícil que alguien interesado por una portátil nueva se compre PS VITA por 250 € estando 3DS con un mayor catálogo y una mayor base de usuarios a 170 €.
Yo no pretendo criticar, pretendo ser objetivo, y solo digo que si no la rebajan pronto, le pasará lo mismo que a 3DS o peor...
0 0
edokenshin
edokenshin 23/02/12 12:45:35
00
A mi me parece que Sony se quiere aprovechar del efecto consola nueva y por eso los precios o que pasen de los jugadores que quieren el Passport.
Me parece que se van a llevar un chasco si siguen así al igual que le paso a Nintendo al principio con la 3DS.
0 0
Wolfdark
Wolfdark 23/02/12 02:59:00
30
Esa psvita, se ve demasiado buena, lo admito, pero nada que ver con 3ds, puede que psvita tenga la Gran potencia, pero 3ds no se le queda atras, al principio no entendía el 3D!, pero resident evil revelations me hizo cambiar de opinión, entendi que el 3d es profundidad no solo que "las cosas salgan de la pantalla" Prefiero 10mil veces una consola con ese 3d con graficos muy lejanos de wii pero muy cercanos a 360 que una con gráficos de ps3, nintendo siempre a sabido innovar pero esta ves se sobrepaso!, el 3d es lo máximo!, si no me creen jueguen y vean la diferencia, ademas de que en nintendo encontraras a mario, que hace a una Portatil, UNA PORTATIL, ejemplo, estas aburrido no tienes nada que hacer estas en el bus, ¿que te provocaria jugar uncharted o pasate un mundo de mario? por que eso es lo que ofrece mario diversión, y en mario 3d lands lo an sabido explotar no te aburrís nunca.
3 0
Baka
Baka 22/02/12 12:20:26
00
Esperemos que venda bien PSVita, Sony esta en una situación económica muy complicada.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.