Semana Santa en tu consola

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Reportaje - Semana Santa en tu consola

Al final, mi propia existencia ha tenido su Semana Santa particular

Iván Díez
09/04/2009 03:20
Penitencia, recogida, ayuno y abstinencia. Llega de nuevo la Semana Santa a nuestras vidas y, sin poder evitarlo, a nuestro mundo consolero. Que nadie espere una relación de títulos de juegos que hagan referencia a esta época del año porque, si mi investigación no me ha fallado, no encontrará ninguno. Sí podemos encontrar en el mercado algunos juegos con algún componente religioso, o que gire alrededor de una determinada creencia.

Semana santa en tu consola [1]

 Así, sobre la marcha, vienen a mi mente títulos como Assassin's Creed, en referencia al cristianismo, la saga Final Fantasy, dentro del hinduismo, u otros similares. Pero no es este el objeto de este artículo. Nos proponemos vivir la Semana Santa desde el punto de vista de un consolero que, en su mundo de videojuegos, mimetiza su vida con los momentos que representa esta emblemática celebración: expectación, penitencia, sufrimiento, sacrificio y resurrección. ¿Os atrae la idea? Suenan los tambores y cajas, un redoble marca la procesión y, allá al fondo, una Saeta con voz rota indica que se aproxima el Paso. Es Semana Santa en PS3P.

Viernes de Dolores

Hoy es el día. Tras más de seis meses de un hype casi enfermizo y media docena de retrasos, hoy sale por fín al mercado ese juego que tanto esperamos. Mientras trabajo, y cuando nadie me mira, reviso las páginas de Game, GameStop, GameShop, Amazon, y todas las que se me ocurre para asegurar que sí, que ya está en venta. El reloj del pasillo parace que no quiere avanzar. No veo la hora que lleguen las tres para, sin comer siquiera, ir a la caza de mi ejemplar y poder pasar toda la tarde frente al televisor, destrozando el mando.

20090127_00004.jpg

Ya es casi la hora. Quedan cinco minutos en el reloj y voy tomando posiciones para no perder tiempo. Tengo ya aprendida mentalmente la ruta que voy a seguir con el coche para no pillar atascos y ser el primero en llegar al Game. No me puedo creer que tenga tanta ansiedad ahora mismo, suena enfermizo, pero lo cierto es que tengo el pulso a cien y no veo la hora de terminar con esta angustia.

Ya llego. Tengo la tienda a unos pasos. No queda. En algún momento de estas horas previas sopesé que esto pudiera ocurrir, pero inmediatamente lo deseché. Las probabilidades eran pocas. Los más jóvenes no salen del Colegio hasta las dos y, difícilmente, han podido venir antes de comer. Con un sentimiento de abatimiento tremendo, cojo del nuevo el coche para recorrer Carrefour, Urende, GameStop y, por último, El Corte Inglés. Todos me dan la misma respuesta. Mientras bajo hundido el ascensor express, dos señoras a mi lado comentan que andan como locas porque hoy, con las vacaciones de Semana Santa, han soltado a los niños a las doce y ya están hartas. Una punzada de dolor atraviesa mis sienes.

Quiero llorar. Se abren las puertas del ascensor y, frente a mi, un cartel anuncia este periodo. En el centro, una imagen de la Virgen de Dolores, angustiada y con lágrimas de perlas en su rostro, comparte mi pena.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Blade
Blade 06/10/10 21:46:18
00
Siento decirte Ruben13, que este articulo no fue escrito por mi sino por un antiguo compañero que ya no se encuentra en el Staff de Blogocio.

Te aseguro que yo soy de ideas fijas, y cuando dije en su momento que Fallout 3 fue una pequeña decepción, lo digo y lo reitero, el articulo de los mas decepcionantes de 2008 si es mio porque tengo costumbre de hacerlo todos los años, en cambio este no esta escrito por mi.

SAlu2
0 0
Ruben13
Ruben13 06/10/10 19:52:50
00
BERGONZOSO lo de que pongas El fallout 3 como juegazo cuando tu en un articulo ponias en el articulo los mas decepcionantes de 2008:

Hubiesemos Preferido que el protagonista se hubiese quedado en el agujero para siempre en vez de salir a buscar a su padre.

No sé si será decepción o exigencia, pero nos hemos encontrado ante un juego aburrido con una mezcla de géneros en el que parece que haya cogido lo peor de cada uno en vez de coger lo mejor.

Algo ocurre con unas notas tan abultadas que ha recibido de la prensa especializada, porque el juego tira mas a decepción que a una obra maestra como la mayoría lo nombra.

Lo que nos resuelve Blade que eres un CAMBIA CHAQUETAS y un redactor que no tiene idea criticando un juegazo que se convirtio en Goty 2008.
Asique lo siento pero eres el peor redactor de esta pagina y sinceramente no voi a leer ninguno mas de tus articulos
0 0
VictorAP
VictorAP 15/04/09 13:44:13
00
Jajaja, que pedazo de curro!!!
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 09/04/09 12:32:53
00
Jamas habría podido relacionar la semana santa con los videojuegos XD, lo has hecho genial, felicidades por el artículo.
0 0
Sin avatar
coop086 08/04/09 02:48:12
00
para mi con soy ateo...yo ago todo sin ponerle nombre de dia santo o lo que sea..y por mi lo aria todas las semanas..salvo por la falta de algunos juegos...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.