Formato Físico VS Formato Digital (Juan)

Opinión

Página 4

Iván Díez
19/03/2009 03:30

Es más fácil coger tu juego, echarlo en tu mochila o bolso, y trasladarte a casa de tus amigos donde vais a celebrar una competición de determinado juego, o de varios, a partir de los que unos y otros aportéis a la jornada. La alternativa sería llevarse las consolas e ir enchufando una u otra en función del juego a jugar.

20090315_00026.jpg

Porque todos los que jugamos a los videojuegos, sabemos que es un vicio caro. No creo que sea muy extraño, que convengamos con nuestros amigos o familiares quién adquirirá uno u otro juego, permitiendo así que, con el intercambio, gocemos de más títulos a un menor coste. La mayor ventaja que pudiera tener la expansión de las descargas digitales, con respecto al formato físico, debería ser el abaratamiento de los juegos, con una importante reducción de precios, pero eso, hoy día, no ocurre, y las compañías venden al mismo precio una descarga digital que un formato físico.

Tras el formato físico se encuentran múltiples sectores y factores que no podemos olvidar. La carátula desaparecería, no existiría tal cuestión ¿podemos permitirlo? Las tiendas del sector verían reducidas sus ventas a las consolas y accesorios ¿más paro con la que tenemos encima? El ver, mirar y tocar antes de comprar, quedaría limitado a poder disfrutar de demos que colgaran las compañías de determinados títulos, jugando un tanto a ciegas en la compra de otros.

20090315_00022.jpg

Las estadísticas de las plataformas digitales más potentes: Xbox Live, Play Store y Wii Ware, confirman estos argumentos. Se vende más lo que no tiene un formato alternativo para adquirirlo, porque si existe, el jugador se decanta hacia el formato físico. 

Hay que avanzar, hay que moverse con los tiempos, y hay que aprovechar todo lo que las nuevas tecnologías ponen en nuestra mano, para convertir lo que hace unos años era ciencia ficción, en una realidad. Pero nada impide que, tecnología y tradición, convivan pacíficamente. Potenciemos lo que el formato físico nos aporta y forcemos a que las compañías se trabajen más estas presentaciones.

Al mismo tiempo, exijamos que nuestros juegos no se limiten a lo que el disco nos aporta, potenciando el desarrollo de contenido adicional y expansiones, que lo doten de duración en el tiempo. Ambas situaciones, al final, irán en provecho de quien compra el juego.

20090315_00021.jpg

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 20/03/09 06:01:37
00
yo creo q en el futuro se impondra lo hidrido... coches hidridos, formatos hidridos etc.. pluralizar la libertad de elección del consumidor, nuevo marketing
0 0
Blade
Blade 20/03/09 05:18:59
00
El formato digital acabara siendo el futuro de los videojuegos, lo peor es que estan abusando de una manera muy grave para los compradores de videojuegos.

Aunque yo prefiero tener las cosas en formato fisico por gusto, fiabilidad e intercambio. De todas maneras, el formato digital ha traido cosas tan buenas como Flower o PixelJunk Eden entre otras maravillas.

SAlu2
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/03/09 21:59:28
00
ademas las tiendas k venden viderojuegos ,se arruinarian,si no hay formato fisico se arruinan,a no ser k se agan un sitio en las descargas digitales,pero weno yo kreo k el formato fisico y digital,si estuvieran las dos,la gente compraria mas formato fisico,con la idea k lo tienes en tus propias manos y jugar siempre k desees.
0 0
Baka
Baka 19/03/09 12:35:00
00
Formato fisico powa esta claro
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/03/09 12:01:25
00
MIguel, pero seria un fiasco si comprarasunl codigo y alguien ya lo hubiera puesto antes de pura chorra. Esto me paso con una tarjeta wii points.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/03/09 11:46:40
00
yo compré la edición coleccionista de MGS4 medio año antes de adquirir la PS3.

Imaginaos lo que opino del formato digital smiley
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/03/09 11:01:23
00
En España con las conexiones de Internet que tenemos tardariamos demasiado en descargar un juego completo.

Prefiero el formato físico.

salu2!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/03/09 10:50:27
00
Hombre, quizá con un sistema de códigos que te permita descargarte el mismo juego un número ilimitado de veces en tu consola se podría hacer.

De ese modo tendrías el juego hasta que decidieras desacerte de el (un mercadillo virtual estaría bien) y podrías borrarlo de tu disco duro para no ocupar espacio, pudiendolo descargar cuando desearas
0 0
eRaZoR
eRaZoR 19/03/09 10:18:26
00
Yo prefiero mil veces el formato disco, por el motivo que dice Raul, prefiero tener mi juego en un disco con su portada, y poder jugarlo cuando quiera siempre, orgulloso estoy de tener todavia mis juegos originales de master system 2 xDDD.

Además este sistema exigiria a la videoconsola tener un disco duro mucho mas amplio que las actuales sino, no se donde meteriamos todos los juegos ademas de los videos y demos :S
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 19/03/09 10:02:50
00
El mayor peligro que veo en las descargas digitales es que dependes de un servicio externo para tener el juego y cuando ese servicio termine ya no podrás volver a jugar al juego, por lo que estamos alquilando más que comprando el juego, un alquiler indefinido pero alquiler al fin y al cabo, por el mismo o algo más precio prefiero tenerlo en formato físico y jugar cuando quiera, aunque sea años después de que la consola deje de fabricarse.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.