Formato Físico VS Formato Digital (Juan)

Opinión

Página 2

Iván Díez
19/03/2009 03:30

Indudablemente, las ventajas de este tipo de formatos digitales es la inmediatez en la obtención del juego. Hoy lo ponen a la venta y hoy me lo descargo. ¿Y luego qué? En primer lugar, defenderé mi posición atendiendo al componente emocional que tiene la adquisición del formato físico. Sin lugar a dudas, la satisfacción y emoción que suponen la compra y, sobre todo, la apertura del envoltorio del juego, son difícilmente sustituibles por este otro tipo de formatos. ¿Qué gracia tiene descargar y jugar?

20090315_00019.jpg

En este mismo sentido, el formato físico da lugar a la colección permitiendo mantener lo que para muchos es un patrimonio y que, en el futuro, serán objeto de exposiciones y cotizaciones elevadas por, precisamente, el valor sentimental que tienen. Hay tenemos como prueba lo que ha ocurrido en el mercado de la música. La imposición de las descargas digitales de Itunes o los típicos MP3 han alcanzado un auge importantísimo dentro de este sector, haciendo caer en picado las ventas de otros formatos físicos.

Haremos un paréntesis aquí para profundizar un poco más en este fenómeno, desde dos puntos de vista distintos. Por un lado, el auge de las descargas digitales en la música, han propiciado que proliferen aún más, las ferias y exposiciones dedicadas al CD y al vinilo, convirtiendo estos formatos y ediciones en piezas de coleccionistas. Por otra parte, este auge de estos formatos se justifica por la facilidad de poder disponer de la canción en concreto que deseamos, sin necesidad de cargar con un disco completo del que, posiblemente, muchas canciones nos sobran.

Trasladado al mundo de los videojuegos, sería como poder descargar el editor de niveles de LittleBigPlanet, los movimientos y combos de Street Fighter y la historia de Final Fantasy y el apartamento que tenemos en Home. Así sería totalmente justificable, y defendible, la utilización del formato digital.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
10 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 20/03/09 06:01:37
00
yo creo q en el futuro se impondra lo hidrido... coches hidridos, formatos hidridos etc.. pluralizar la libertad de elección del consumidor, nuevo marketing
0 0
Blade
Blade 20/03/09 05:18:59
00
El formato digital acabara siendo el futuro de los videojuegos, lo peor es que estan abusando de una manera muy grave para los compradores de videojuegos.

Aunque yo prefiero tener las cosas en formato fisico por gusto, fiabilidad e intercambio. De todas maneras, el formato digital ha traido cosas tan buenas como Flower o PixelJunk Eden entre otras maravillas.

SAlu2
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/03/09 21:59:28
00
ademas las tiendas k venden viderojuegos ,se arruinarian,si no hay formato fisico se arruinan,a no ser k se agan un sitio en las descargas digitales,pero weno yo kreo k el formato fisico y digital,si estuvieran las dos,la gente compraria mas formato fisico,con la idea k lo tienes en tus propias manos y jugar siempre k desees.
0 0
Baka
Baka 19/03/09 12:35:00
00
Formato fisico powa esta claro
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/03/09 12:01:25
00
MIguel, pero seria un fiasco si comprarasunl codigo y alguien ya lo hubiera puesto antes de pura chorra. Esto me paso con una tarjeta wii points.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/03/09 11:46:40
00
yo compré la edición coleccionista de MGS4 medio año antes de adquirir la PS3.

Imaginaos lo que opino del formato digital smiley
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/03/09 11:01:23
00
En España con las conexiones de Internet que tenemos tardariamos demasiado en descargar un juego completo.

Prefiero el formato físico.

salu2!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/03/09 10:50:27
00
Hombre, quizá con un sistema de códigos que te permita descargarte el mismo juego un número ilimitado de veces en tu consola se podría hacer.

De ese modo tendrías el juego hasta que decidieras desacerte de el (un mercadillo virtual estaría bien) y podrías borrarlo de tu disco duro para no ocupar espacio, pudiendolo descargar cuando desearas
0 0
eRaZoR
eRaZoR 19/03/09 10:18:26
00
Yo prefiero mil veces el formato disco, por el motivo que dice Raul, prefiero tener mi juego en un disco con su portada, y poder jugarlo cuando quiera siempre, orgulloso estoy de tener todavia mis juegos originales de master system 2 xDDD.

Además este sistema exigiria a la videoconsola tener un disco duro mucho mas amplio que las actuales sino, no se donde meteriamos todos los juegos ademas de los videos y demos :S
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 19/03/09 10:02:50
00
El mayor peligro que veo en las descargas digitales es que dependes de un servicio externo para tener el juego y cuando ese servicio termine ya no podrás volver a jugar al juego, por lo que estamos alquilando más que comprando el juego, un alquiler indefinido pero alquiler al fin y al cabo, por el mismo o algo más precio prefiero tenerlo en formato físico y jugar cuando quiera, aunque sea años después de que la consola deje de fabricarse.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.