Formato Físico VS Formato Digital (Juan)

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Opinión - Formato Físico VS Formato Digital (Juan)

Las estadísticas de las plataformas digitales más potentes: Xbox Live, Play Store y Wii Ware

19/03/2009 03:30
Las descargas digitales es un tema candente en el mundo de los videojuegos. Estamos asistiendo a su posible normalización, a la transición entre un sistema de distribución y otro. Aún no se sabe que nos depara el futuro; quizá este modo de adquirir productos fracase y se quede en lo anecdótico, aunque también puede triunfar y ser el siguiente paso de la tecnología en este aspecto.

20090315_00033.jpg

¿O puede existir un sistema híbrido? Preguntarse que postura es la correcta en todo esto es inútil. Aún nos encontramos en esta etapa de cambio e incertidumbre. Miedo y excitación por igual inundan a los jugadores. Hay defensores y detractores tanto del método tradicional como de este sistema de nuevo cuño. ¿Cúal es tu postura?

Para los indecisos, o incluso para aquellos que nunca se hayan parado a pensar en el tema, hemos preparado un cara a cara, un debate dialéctico entre dos de nuestros redactores. Cada uno defiende un sistema, así que puede que sea éste el lugar perfecto donde conocer todos los detalles, analizar los dos paradigmas y así tener una reforzada idea de por donde irán los tiros. Nada se sabe sobre el futuro de esta nueva tecnología; solo podemos ofrecer hipótesis, reflexiones e ideas de cada persona. Los dos grandes grupos en los que se divide este debate tienen sus motivos para defender sus tesis: aquí te ofrecemos los detalles de cada una de las posturas.

Conoce el camino por el cual se esta moviendo esta técnica de aprovisionamiento videojueguil. Descubre la problemática desde diferentes puntos de vista. Y sobre todo, disfruta informándote sobre la realidad y el futuro de tu entretenimiento favorito. El mundo de los videojuegos se forma de pequeñas cosas y de avances sorprendentes, así que no pierdas la oportunidad de comprender la totalidad de este debate de radiosa actualidad. Con todos vosotros, una nueva entrega de [la opinión de...]

Quedan 24 horas… ¿Cuántas veces hemos visto este tipo de anuncio, o una web que nos pone los pelos de punta anunciando la llegada de nuestro videojuego favorito? O simplemente cuando leyendo cualquiera de nuestros blogs en Blogocio, observamos la primera imagen o noticia referida a ese juego que tanto queremos y que aún tardará algo así como un año en estar en nuestras manos. Han llamado HYPE a este fenómeno; a esa ansiedad generada en torno a todo lo que se refiere a nuestro videojuego favorito.

20090315_00031.jpg

Porque, en ese momento, es el favorito. De nada vale tener otros treinta más en la lista de los más deseados. Es curioso el comportamiento humano. Somos capaces de olvidar otro tipo de problemas o situaciones comunes porque, de repente, esa información recién leída, nos ha trasladado a imaginarnos sentados ante nuestra consola disfrutando de tamaño título.

Y parte del “protocolo” que acompaña a la obtención de ese juego, pasa por la adquisición del mismo. Es la culminación de la espera mantenida; es en ese momento cuando realmente tenemos la evidencia de haber conseguido lo que llevamos tanto esperando. Porque, si somos sinceros, ese “estrés” que supone ir andando hacia nuestra tienda habitual con la incertidumbre de si estará o no estará el título que llevamos en mente, forma parte del morbo que acompaña al famoso “hype”. Otra cosa es cuando llegamos y nos dicen que no está el juego, pero eso sería tema de otro tipo de artículo dedicado a la involución de algunas de las especies que, el tan nombrado Darwin, decía que evolucionaban. El objeto de este artículo, por si la introducción no ha quedado clara, es defender las virtudes del formato físico de los videojuegos, frente a las descargas digitales. Si en algo estoy de acuerdo con mi contrincante dialéctico, es en la escasa preparación que tiene las líneas de alta velocidad en nuestro país, para poder hacer medianamente soportable una descarga de más de 2 ó 3 gigas sin morir en el intento.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas