Análisis Art Academy: Segundo Semestre

(NDS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo DS
Álvaro R. E.
28/04/2010 22:05

Resulta impresionante como se aprende a utilizar las sombras y los brillos, las mezclas de colores y demás técnicas de dibujo para luego implementarlas en creaciones propias. Como veis, las posibilidades son ilimitadas.

Art Academy: Segundo Semestre

Jugabilidad

No es lo mismo que tener un lienzo y una tabla de pinturas, pero es un excelente acercamiento.

Tendremos a nuestra disposición una gran colección de utensilios para hacer nuestros dibujos. A la hora de crear tendremos dos fases, la primera el uso de lápices y gomas de borrar. Usaremos tres tipos de lápices, 2H, HB y 2B, pudiendo ser utilizados de punta o tumbado para los trazos difuminados. Las gomas de borrar se utilizan de la misma manera.

Una vez tengamos nuestro boceto y queramos darle color al cuadro llegará el momento de pasar a las pinturas. Este modo es muy complejo, a pesar de su sencillez a la hora de ser utilizado.

Podemos usar 2 tipos de pinceles, de punta redonda o plana. Dentro de éstos tenemos tres tamaños para pintar, siendo el más pequeño más preciso y el más grande para pintar grandes superficies, como el fondo del lienzo.

Otra gran fase de este modo es la elección del color. Podría ser más fácil el uso de una rueda cromática para definir el color que queremos usar, pero para complicarlo y mejorar el apredizaje sobre el uso de colores, tendremos que mezclar colores secundarios y primarios para obtener el que queramos.

Art Academy: Segundo Semestre

Además podremos añadir más o menos pintura al pincel para hacer el trazo más denso, y agua, para difuminarlo y obtener resultados sorprendentes.

Cada semestre del juego tendrá 5 lecciones, además de unas cuantas pruebas especiales.

Conclusión

Un juego un poco caro para ser de DSiWare, pero merece la pena. Art Academy es un título realmente original para la plataforma virtual, brillando en el catálogo de la consola con luz propia.

Está claro que en Nintendo DSi XL el resultado podrá ser mejor, pero no es imprescindible, ya que las pantallas de DSi son lo suficientemente grandes como para desarrollar nuestra creatividad. Si queréis un rato de aprendizaje y relajación, una sensación de satisfacción por el trabajo realizado y el poder demostrar a vuestros amigos el artista que lleváis dentro, no lo dudéis, Art Academy es una apuesta segura.

Art Academy: Segundo Semestre

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8.3

Lo mejor

Una gran apuesta para DSiWare, que demuestra que no todos los juegos casuales son de baja calidad.

La curva de dificultad y el resultado del aprendizaje, muy positivo.

No es muy largo, pero el poder sacar fotos y hacer nuestros propios cuadros con muestra en la pantalla superior, es lo que necesita el juego para brillar.

Lo peor

El precio, que en total asciende a 16 euros. No siendo desorbitado, es un poco alto para ser un juego descargable.

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 29/04/10 20:03:27
00
Me encanta, aunque como no tengo el mas minimo talento para dibujar ni una DSI esta vez paso, aunque si tuviera dsi practicar para obtener talento no seria tan problematico.
0 0
Razia
Razia 29/04/10 18:26:51
00
pues seguiria sinedo lo mismo solo que mas caro, un cartucho vale 40 eurosy este vale 16, no sirve ni en lite ni en ds1 puesto que estas no tienen camar, que os creeis ? que ninty es tonta xD ?
0 0
pcp
pcp 29/04/10 17:57:01
00
Gran analisis Ares. No me lo comprare, mas que na porque no tengo dsi y el precio es abusivo. Hubiese sido mejor, como ha dicho undeadhero que lo sacasen en cartucho, asi venderia mucho mas y seria mas accesible.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 29/04/10 15:51:20
00
LOL Un análisis de DSiWare xD, no me lo esperaba. Tiene muy buena pinta la verdad... No tengo una DSi para probarlo (ni falta que me hace con la 3DS tan cerca =P) pero concuerdo mucho con Ares en lo de que hay muchos juegos casuales MUY buenos (Rhythm Tengoku Gold es uno de mis preferidos =P)

Salu2!
0 0
undeadhero
undeadhero 29/04/10 13:50:29
00
Anda, y ésto? no sabía que existía. ¿por qué no lo sacan en formato cartucho? es el regalo perfecto para mi hermana y para las comuniones que se acercan. Y todos con la ds normal... cagüen to.
He visto niñas pequeñas con la Dsi que no tienen juegos, porque sólamente con la cámara se pasan horas divirtiéndose. Éstas cosas les encantan, deberían promocionarlas más y sacarlas en formato físico para poder regalarlas los padres y familiares.
0 0
link702
link702 29/04/10 06:16:12
00
=O este juego es perfecto para aprender a dibujar (yo noce dibujar ni pintar xD) lastima que es solo paa dsi ._.
0 0
maucada
maucada 29/04/10 04:46:37
00
Ami me encanta dibujar (dibujar no pintar) y lo hago muy bien, este tipo de juegos es solo para sierto tipo de gente, por ejemplo ami me encanto y seguro me lo compró.
0 0
pdhxfangame
pdhxfangame 29/04/10 03:25:58
00
totalmente interesante aunque de todos modos no tengo una ds pero que se le va a hacer
0 0
Sth4
Sth4 29/04/10 00:28:27
00
buen analisis me llamo estejuego y eso que primera ves que lo veo
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.