Análisis Art Academy: Segundo Semestre

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Art Academy: Segundo Semestre (Nintendo DS)

Un título realmente original para la plataforma virtual, brillando en el catálogo de la consola con luz propia

Plataforma analizada: Nintendo DS
Álvaro R. E.
28/04/2010 22:05
De la mano de HeadStrong Games nos llega una de las apuestas más originales, divertidas y útiles para DSiWare, y en general, para Nintendo DS. Han aparecido muchos juegos educativos para la portátil, desde Brain Training a English Training, pasando por otros más ortodoxos como Cocina Conmigo o Camina Conmigo. Desde luego, Art Academy brilla con luz propia dentro de este tipo de juegos.
Art Academy: Segundo Semestre

Solo os recomiendo no tener miedo a atreverse con este tipo de juegos, que aun siendo casuales, no por ello dejan de ser grandes obras, obras como las que crearemos con Art Academy.

Todas las imágenes que veréis a continuación están creadas por mí en el juego, una muestra de lo que puede hacer alguien con poca idea de pintura y ninguna noción básica. Podéis ampliarlas pulsando sobre ellas.

Presentación

Comencemos por una descripción del juego. ¿Que es Art Academy? Es un curso de pintura interactivo y divertido, al que puede acceder cualquier persona. El juego se divide en dos fascículos: primer y segundo semestre, cada uno de ellos por 800 puntos que podréis encontrar en el canal DSiWare.

Al comienzo del curso empezará a explicarnos nuestro profesor en el juego, Vince, cosas básicas sobre la pintura, como parte de su historia o los distintos tipos que existen. A continuación entraremos en la primera lección de este juego: un dibujo muy simple completamente a lápiz.

Por supuesto, todo lo que aprendamos en Art Academy podremos aplicarlo a un lienzo real.

Art Academy: Segundo Semestre

Apartado técnico

El juego pinta realmente bien gráficamente. No es ningún alarde técnico en la consola, tampoco lo necesita, pero con su estética de pintura suave lo hace muy agradable visualmente.

Mientras Vince nos enseñe como realizar un dibujo concreto, el creará su propio cuadro, lo que no significa que nosotros no podamos hacerlo mejor y darle nuestro "toque personal".

Las melodías, todas acorde con la situación, son bastante relajantes y que nos incitan a evadirnos y empezar a pintar. Los efectos sonoros de los lápices y los pinceles al rozar con el papel son espléndidos, ayudandonos a realizar los trazos correctamente y conectar mejor con la pantalla táctil de la consola.

Art Academy: Segundo Semestre

Diversión

Resulta muy divertido realizar las pinturas ayudados por Vince, en cierto modo retándonos a superarle en su obra. Podemos relajarnos y pintar un cuadro y, a medida que vayamos avanzando en el curso, la sensación de satisfacción al terminar de pintarlo aumenta.

Además, y uno de los mayores atractivos del juego, es que todas las fotos que tiremos con la cámara DSi podremos exportarlas al juego, (situándose el modelo en la pantalla superior) para realizar un cuadro del objeto.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.3

Lo mejor

Una gran apuesta para DSiWare, que demuestra que no todos los juegos casuales son de baja calidad.

La curva de dificultad y el resultado del aprendizaje, muy positivo.

No es muy largo, pero el poder sacar fotos y hacer nuestros propios cuadros con muestra en la pantalla superior, es lo que necesita el juego para brillar.

Lo peor

El precio, que en total asciende a 16 euros. No siendo desorbitado, es un poco alto para ser un juego descargable.

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 29/04/10 20:03:27
00
Me encanta, aunque como no tengo el mas minimo talento para dibujar ni una DSI esta vez paso, aunque si tuviera dsi practicar para obtener talento no seria tan problematico.
0 0
Razia
Razia 29/04/10 18:26:51
00
pues seguiria sinedo lo mismo solo que mas caro, un cartucho vale 40 eurosy este vale 16, no sirve ni en lite ni en ds1 puesto que estas no tienen camar, que os creeis ? que ninty es tonta xD ?
0 0
pcp
pcp 29/04/10 17:57:01
00
Gran analisis Ares. No me lo comprare, mas que na porque no tengo dsi y el precio es abusivo. Hubiese sido mejor, como ha dicho undeadhero que lo sacasen en cartucho, asi venderia mucho mas y seria mas accesible.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 29/04/10 15:51:20
00
LOL Un análisis de DSiWare xD, no me lo esperaba. Tiene muy buena pinta la verdad... No tengo una DSi para probarlo (ni falta que me hace con la 3DS tan cerca =P) pero concuerdo mucho con Ares en lo de que hay muchos juegos casuales MUY buenos (Rhythm Tengoku Gold es uno de mis preferidos =P)

Salu2!
0 0
undeadhero
undeadhero 29/04/10 13:50:29
00
Anda, y ésto? no sabía que existía. ¿por qué no lo sacan en formato cartucho? es el regalo perfecto para mi hermana y para las comuniones que se acercan. Y todos con la ds normal... cagüen to.
He visto niñas pequeñas con la Dsi que no tienen juegos, porque sólamente con la cámara se pasan horas divirtiéndose. Éstas cosas les encantan, deberían promocionarlas más y sacarlas en formato físico para poder regalarlas los padres y familiares.
0 0
link702
link702 29/04/10 06:16:12
00
=O este juego es perfecto para aprender a dibujar (yo noce dibujar ni pintar xD) lastima que es solo paa dsi ._.
0 0
maucada
maucada 29/04/10 04:46:37
00
Ami me encanta dibujar (dibujar no pintar) y lo hago muy bien, este tipo de juegos es solo para sierto tipo de gente, por ejemplo ami me encanto y seguro me lo compró.
0 0
pdhxfangame
pdhxfangame 29/04/10 03:25:58
00
totalmente interesante aunque de todos modos no tengo una ds pero que se le va a hacer
0 0
Sth4
Sth4 29/04/10 00:28:27
00
buen analisis me llamo estejuego y eso que primera ves que lo veo
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.