Análisis Aero Porter

16/01/2013 00:05

Estrés total con “dos botones”

Pese a que el juego se controla utilizando principalmente los botones “L” y “R” y esporádicamente el resto de botones o el joystick, según avancemos en el juego se irán añadiendo diferentes variables que deberemos controlar y tratar adecuadamente. Al trasiego de maletas, se irán uniendo el control y gestión de la energía de la plataforma, el ahorro energético, maletas que tendrán un tratamiento especial y diferentes características como el tiempo de espera de los aviones. En conjunto, lo que parece tan sencillo, acabará con nuestra paciencia y con las ganas de empezar una nueva partida para intentar superarnos. Habrá que ser muy preciso para mover únicamente las maletas que queramos, evitando que el resto se “bajen” o “suban” de cinta.

Aero Porter

Y se hizo el caos...

Según vayamos embarcando pasajeros en los aviones (o sus maletas más bien), iremos desbloqueando nuevos aviones y aeropuertos, que irán incrementando el número de cintas a manejar, el número de maletas (cada vez de más colores) y el número de pasajeros VIP (pasajeros con un tratamiento especial). Cuando lleves un tiempo jugando, acabarás dominando los distintos factores, pasajeros y combos, pero el camino será duro, advertidos quedáis. Estas mejoras se irán consiguiendo mediante la consecución de diferentes retos, como llegar a un número determinado de pasajeros, una cantidad de dinero predefinida o a llenar de maletas todos los aviones que lleguen en un tiempo concreto. Estos retos irán aumentando en dificultad y, así como las primeras mejoras las haremos en unas pocas partidas, completar las últimas “misiones” será nuestro mayor reto como jugadores.

Por último, el aspecto jugable se completa con un sistema de combos, que nos permitirá aumentar nuestra puntuación rápidamente y nuestros ingresos, así como avanzar a mejor ritmo en la mejora de nuestras instalaciones. Estos combos consisten en llenar dos o más aviones de maletas en poco tiempo. En las primeras fases será muy sencillo, pero a la larga, tener colocadas las maletas en cada cinta para comenzar el combo nos llevará más tiempo del deseado. Como podréis imaginar, a contrarreloj, con más de 3 pasarelas que manejar y un sinfín de maletas, completar combos será otro de los grandes retos de este juego. Al menos la recompensa merecerá el esfuerzo.

En conclusión, estamos ante un juego que pese a parecer simplón y aburrido, conseguirá mantenernos horas pegados a nuestra 3DS mientras conseguimos mejoras, aumentamos nuestra puntuación y completamos los objetivos. Un reto constante desde que lo inicias y que pondrá a prueba nuestra habilidad, capacidad de atención y nuestro espíritu de superación. En nuestra opinión, estamos ante una de las sorpresas en el género y en el catálogo de la eShop.