Análisis A Boy and His Blob

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > A Boy and His Blob (Wii) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Wii
21/05/2010 19:15

Mención especial para los jefes finales ya que su planteamiento jugable es exactamente igual a los niveles normales sólo que debes saber cuando y cómo reaccionar. Utilizando las habilidades de Blob en el momento justo para evitar sus ataques y saber buscar el momento en el que el enemigo ha quedado vulnerable a un posible movimiento tuyo. Un pequeño toque de ritmo que le viene perfecto a un juego con este desarrollo.

Gráficos

Dejando claro como es el sistema de juego, vamos a lo que todos sabíamos con tan sólo ver alguna captura del juego: su labor artística. Partiendo de la base inicial de que este título fue anunciado principalmente para Wiiware, nos encontramos con un título que desprende belleza por los cuatro costados. Desde el interior de las casas, pasando por un bonito bosque y llegando a la más mecanizada fábrica, nos damos cuenta del esfuerzo realizado por WayForward por dotar al juego de uno de los 2d más cuidados que se han visto en un juego de avance lateral hasta la fecha.

A Boy and His Blob

Su nacimiento en la tienda online de Nintendo es el “culpable” de la repetición de gráficos en algunas zonas, cosa que podía haber sido remediada gracias al soporte físico pero es algo que incluso puede gustar a muchos por el valor retro de dicha situación. Pero para que no estemos preocupados por este hecho, los personajes parecen sacados de una película de animación. Unas animaciones suaves, fluidas y exquisitamente animadas (con algunas realmente soberbias) que dotan al juego de un valor extra que todo el mundo sabrá apreciar.

Además, cabe destacar lo nítido y definido que se llega a ver el juego en movimiento, con unos colores muy llamativos que lo hacen muy atractivo visualmente.

Sonido

Todo esto ambientado con una BSO muy bonita, que acompaña de forma muy acertada a la acción y ayuda a tomar el juego con el ritmo correspondiente, sin meter prisas y ayuda dar a cierta tranquilidad por si te parece complicado algún puzzle y no sabes como avanzar.

Por su parte los efectos de sonido simplemente cumplen, no son nada destacables pero tampoco suenan con mucha frecuencia porque no son necesarios para el juego. Hacen acto de aparición cuando deben y cumplen su cometido. Lo más destacable son los gritos del chico llamando a Blob para que vaya donde este se encuentra u ordenándole que no se mueva. Cuanto más lejos esté Blob, más fuerte pronunciará su nombre.

A Boy and His Blob

Duración

Los nombrados 40 niveles iniciales se pueden superar fácilmente en unos 15 minutos cada uno. Además, si recogemos todos los tesoros que ocultan desbloquearemos unas cortas misiones, de un par de minutos de duración como máximo, que si completamos nos irán obsequiado con arte conceptual del juego y otro contenido adicional que no afectará en ningún momento al desarrollo de la aventura.

Realmente para el tipo de título que es la duración está bien ajustada. De hecho, al acabar el título te das cuenta de que su longevidad no debería ser mayor pero si que echas en falta algo más de reto. Algo más…como los últimos niveles en los que el título ralla a un nivel muy alto, mucho más de lo que lo había hecho anteriormente y simplemente por eso, por añadir algo más de reto para el jugador. La primera impresión del juego es extraña debido a su sencillez, los niveles te parecen cortos y se esfuerzan en hacerte pensar mucho con diferentes situaciones, suceso que se alarga más de lo que debiera, pero al mismo tiempo estás disfrutando con un estilo de juego que no se ve todos los días, por lo que si sabes racionar el título, adecuadamente, en pequeñas dosis, descubrirás un notable producto al que cuando dispongas de un tiempo libre querrás superar un nivel más y conseguir los tesoros que se ocultan en él.

A Boy and His Blob

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.3

Lo mejor

Visualmente es muy bonito

La mecánica de juego resulta muy fresca y divertida con un ritmo pausado que incita a planear correctamente tus acciones

Duración muy ajustada

El cambio de ritmo en los niveles extra y los enfrentamientos con los jefes de nivel

Un juego 2d dibujado a mano en una época donde domina el fotorrealismo

Lo peor

Puede resultar excesivamente sencillo a jugadores más experimentados

En determinadas situaciones el control puede ser muy impreciso y se podía haber solucionado utilizando el sensor de movimiento del Wii Remote o simplemente perfeccionando el existente

Su origen Wiiware le ha impedido ser algo más

Su apariencia bidimensional va a impedir a mucha gente disfrutar de este gran juego

¿Cómo analizamos?