10 cosas que queremos ver en Elder Scrolls Online

Reportaje

Página 4

Fran Pineda
29/05/2012 00:20

8. Fieles a los orígenes: la experiencia monojugador

El miedo que todos los fans de la franquicia Elder Scrolls tenían tras el anuncio de un MMO radicaba en la posible pérdida de la experiencia singleplayer. Pocos juegos como el título de Bethesda han logrado que el jugador se vea inmerso en una aventura de tintes épicos, donde las horas parezcan minutos cuando estamos delante de la pantalla o incluso vivamos cada hecho que acontece a nuestro personaje.

Con un MMO la cosa se complica; estamos más pendientes de otros detalles, de los amigos que nos acompañan y convirtiendo casi por ende el juego en algo competitivo. Queremos ver batallas PVP repletas de emoción o comprobar como las ciudades están llenas de jugadores de todo el mundo pero al mismo nivel tenemos que reconocer que la experiencia monojugador no debe darse de lado; es necesaria para una marca como Skyrim que siempre ha tenido al jugador como eje central de la trama.

The Elder Scrolls Online

Si bien es cierto que el mundo creado por Bethesda durante todos estos años se presta de forma sobrada a lo que podría ser un MMO, llevar esa experiencia de querer vivir la aventura acompañados por nuestros amigos o visitar todo Tamriel en solitario será algo memorable. De momento Zenimax, lo máximos encargados de la obra, tienen muy presente que el título cumplirá las expectativas a todos los niveles logrando que sea una experiencia gratificante no solo en compañía sino también forjando nuestro camino solos.

9. Los usuarios también cuentan: los mods

En Blogocio ya hemos hablado del apartado de los mods en Skyrim y la verdad es totalmente lógico dedicarle un artículo de tal calibre a cualquier juego de Bethesda dada la inmensa comunidad de modders que hay detrás y que se esfuerza no solo por mejorar la experiencia con sus aportes corrigiendo ciertos aspectos sino ya también ampliando de una manera increíble cualquier apartado del juego ya sea sonoro, gráfico o jugable hasta los límites de su imaginación.

The Elder Scrolls Online

Es difícil ver este tipo de contenido en un MMO a no ser que sea en forma de un inventario mucho más grande o un minimapa que sea capaz de guiarnos en nuestra siguiente búsqueda. No queremos que los modders queden rezagados a un segundo plano en Elder Scrolls Online pues sus creaciones han sido capaz de dotar de una vida impensable a Oblivion por ejemplo el cual ya cuenta con unos años a sus espaldas pero cuya vida se ha visto alargada gracias a este hobby.

10. El otro protagonista, la banda sonora de Jeremy Soule

Mágica. Así es como podemos definir la banda sonora de cualquier juego de Elder Scrolls pero más especialmente de sus últimas entregas a cargo del genio Jeremy Soule.

Imagen asociada al video 17047

Es simplemente maravilloso poder recorrer el basto terreno que nos ofrece Bethesda acompañado de esos temas musicales que envuelven  a la perfección cada uno de los momentos. Tendremos cientos y cientos de kilómetros de viaje por delante ya sea bajo un abrasador sol o una fina capa de lluvia nos cale hasta los huesos, pero esas notas que suenan serán nuestro fiel compañero en la travesía y que como un oasis en mitad del desierto nos harán todo más llevadero.

Llegarán los momentos de tensión y tendremos coros resonando por toda la habitación; la crudeza del combate nos eriza el vello pero aún más ese amigo en forma de música que nos incita a seguir hacia delante y no desvanecer hasta que el rival caiga.

Imagen asociada al video 16684

Más de uno reconocerá estas lineas y decidme ¿acaso no lo queréis volver a repetir pero esta vez con vuestros amigos en Elder Scrolls Online?

Estos han sido los 10 puntos que a mi parecer mejor podrían cubrir de forma gratificante la experiencia de Elder Scrolls Online, habrá muchos más, seguro, pero ahí es donde entráis vosotros.

¿Qué os gustaría ver en el amplio continente de Tamriel?

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JMocxo
JMocxo 10/01/13 22:56:05
00
Pues no esta mal.Saludos.
0 0
Mushra
Mushra 01/06/12 14:10:06
00
¡Buen artículo! Si es free to play ya me quedo satisfecho y eso de las facciones no lo sabía, la verdad es que pinta genial. La ciudad imperial efectivamente parece que la van a usar de zona central o zona de paso para noobs.

El tema del doblaje no me importa mucho la verdad, si los textos vienen en castellano me parece más que suficiente.

El mundo vivo yo creo que lo podemos dar por hecho, si quieren pueden darnos un Tamriel estupendo, aunque evidentemente no pueden dedicarle tanto esfuerzo como lo harían en un juego offline, pero seguro que está a la altura.

Y en cuanto a la preocupación esa sobre la experiencia en solitario, es sin duda el elemento más fuerte en los Elder Scrolls así que seguro que sigue siendo viable aún en un MMO, de todas formas no creo que haya que alarmarse, Elder Scrolls no se va a covnertir en esto, esto es solo un experimento.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 30/05/12 23:20:17
00
Solo quiero que The elder scrolls online tenga el sistema de combate de skyrim (odio esos sistemas de combate tipo world of warcraft que tienes que esperar a que cargue una habilidad para usarla o para cualquier otra cosa, es algo tonto)

@DarkFire no veo realmente la utilidad de eso.
0 0
DarkFire
DarkFire 30/05/12 21:09:45
00
El artículo es interesante pero por ejemplo los mods no son algo que debamos esperar, mas qe nada porque solo podrán ser cambios de interfaz o algún cambio gráfico pero nada que influya en el juego de forma más directa ya que no todo el mundo lo instalaría así que podría causar problemas, dar ventajas o desventajas...
Por otra parte, lo de ser F2P me parece bien... siempre que no signifique que para jugar decdentemente tenga que pagar más de lo que me costarían las cuotas ya que si no lo hago me mata un rico nivel 1.
Respecto al juego en sí, espero que, si bien la elección de la raza determine la facción, dejen el sistema de habilidades igual que en Skyrim, es decir, sin clases predeterminadas (esto en un principio podría parecer dificil pero se solucionaría colocando por ejemplo los signos de cada rama bajo el nombre del jugador. Por ejemplo: paco ha subido restauración y arquería y bajo su nombre aparece el pajarillo que representa esta rama y un arco, el nivel de estas se podría indicar con un circulo cerrandose al rededor del símbolo a medida qe se avanza en la rama)
0 0
javierr
javierr 29/05/12 00:33:34
00
Muy buen artículo Fran. Esperemos que al menos 5 razones se cumplan, pero no sé si al final gustará a todos. Si llegara en modelo F2P no tendría reparo en comprarlo. Si llega con cuotas... me da que me quedo con otras opciones.

Aún no se conoce mucho, pero el juego tiene todos los alicientes para coronarse en el mercado.

Coincido contigo en todos los puntos, qué ganas de que muestren más datos.

Un saludo!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.