10 cosas que queremos ver en Elder Scrolls Online

Reportaje

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29/05/2012 00:20

3-Un combate mejorado y divertido, no un copy/paste

Si hay algo que Oblivion y Skyrim comparten es el tedioso sistema de combate: lento y no siempre muy vistoso cuando ponemos la cámara en 3º persona. Ambos juegos tienen infinidad de horas, detalles en cada uno de los lugares que visitamos e ingentes líneas de guión pero en un RPG donde las luchas son una parte esencial de la diversión y aún más en un MMO es importante focalizar parte del desarrollo en lograr un gran apartado jugable una vez tengamos enemigos en pantalla.

The Elder Scrolls Online

Con Elder Scrolls Online olvidaos por completo de los combates en tiempo real, por lo que pasaremos a ver lo que suele estar a la orden del día en títulos dentro del género. Es por ello que dentro de lo que abunda en juegos como WoW o Star Wars: The Old Republic la innovación sería un paso de gigante para Zenimax ya que si de algo peca el último trabajo de Bioware es por clonar literalmente lo visto en otros productos.

The Elder Scrolls Online

Hasta el día de hoy sabemos que Elder Scrolls Online incluirá una barra de stamina o comúnmente llamada aguante que se irá reduciendo a medida que sprintemos, bloqueemos ataques con el escudo o al intentar escabullirnos de un golpe del rival. Si a esto le unimos un nuevo elemento conocido como “finesse” y que dará como resultado la posibilidad de realizar un daño considerablemente mayor para todos aquellos jugadores avezados en el combate, obtenemos un sistema de lucha más táctico de lo que el resto de MMOs nos tienen acostumbrados.

4-Un mundo vivo

Vale que el combate de Skyrim u Oblivion y Morrowind no fueran lo mejor creado jamás pero se nos hacía todo más llevadero gracias al inmenso trabajo realizado a la hora de recrear el mundo por el que nuestro personaje se movía.

The Elder Scrolls Online

Absolutamente todo estaba vivo: asaltantes de caminos, cada ciudad tenía su estilo de vida, el no saber que te encontrarías en una caverna o mazmorra y quien habitaría allí entre otros muchos detalles son tan solo una pincelada de la capacidad que tenían estos juegos para tenernos pegados a la pantalla durante horas.

En Elder Scrolls queremos eso y más. Por primera vez en un juego de la franquicia veremos al completo el mapa de Tamriel pudiendo visitar cada una de sus zonas; aunque eso si, con algunas restricciones. Zenimax ha asegurado que el 100% de todo el escenario no estará disponible desde el principio, en parte es comprensible puede que la compañía tenga puesta la vista en futuras expansiones para el juego y una manera de ampliarlo estaría en ofrecer nuevas zonas.

The Elder Scrolls Online

De momento sabemos que las más queridas por los usuarios como Cyrodiil, Skryim y Morrowind estarán el día del lanzamiento a las que además hay que añadir Summerset y Elseweyr que los más fans de la saga seguro reconocerán. En contraposición Hibernalia y su colegio de magos no estarán presentes.

Una vez tenemos el escenario es hora de saber que nos podrá ofrecer cada uno; es lógico y comprensible que cada zona variará de una a otra en cuanto a religiones, fauna, etcétera pero ¿y si pudiéramos ir más allá de esto? De poder llegar a participar en una colosal guerra entre los diferentes reinos o invadir ciudades enteras una vez hemos sido coronados reyes ¿os gusta la idea? Apuesto a que sí.

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