10 cosas que queremos ver en Elder Scrolls Online

Reportaje

Página 2

Fran Pineda
29/05/2012 00:20

3-Un combate mejorado y divertido, no un copy/paste

Si hay algo que Oblivion y Skyrim comparten es el tedioso sistema de combate: lento y no siempre muy vistoso cuando ponemos la cámara en 3º persona. Ambos juegos tienen infinidad de horas, detalles en cada uno de los lugares que visitamos e ingentes líneas de guión pero en un RPG donde las luchas son una parte esencial de la diversión y aún más en un MMO es importante focalizar parte del desarrollo en lograr un gran apartado jugable una vez tengamos enemigos en pantalla.

The Elder Scrolls Online

Con Elder Scrolls Online olvidaos por completo de los combates en tiempo real, por lo que pasaremos a ver lo que suele estar a la orden del día en títulos dentro del género. Es por ello que dentro de lo que abunda en juegos como WoW o Star Wars: The Old Republic la innovación sería un paso de gigante para Zenimax ya que si de algo peca el último trabajo de Bioware es por clonar literalmente lo visto en otros productos.

The Elder Scrolls Online

Hasta el día de hoy sabemos que Elder Scrolls Online incluirá una barra de stamina o comúnmente llamada aguante que se irá reduciendo a medida que sprintemos, bloqueemos ataques con el escudo o al intentar escabullirnos de un golpe del rival. Si a esto le unimos un nuevo elemento conocido como “finesse” y que dará como resultado la posibilidad de realizar un daño considerablemente mayor para todos aquellos jugadores avezados en el combate, obtenemos un sistema de lucha más táctico de lo que el resto de MMOs nos tienen acostumbrados.

4-Un mundo vivo

Vale que el combate de Skyrim u Oblivion y Morrowind no fueran lo mejor creado jamás pero se nos hacía todo más llevadero gracias al inmenso trabajo realizado a la hora de recrear el mundo por el que nuestro personaje se movía.

The Elder Scrolls Online

Absolutamente todo estaba vivo: asaltantes de caminos, cada ciudad tenía su estilo de vida, el no saber que te encontrarías en una caverna o mazmorra y quien habitaría allí entre otros muchos detalles son tan solo una pincelada de la capacidad que tenían estos juegos para tenernos pegados a la pantalla durante horas.

En Elder Scrolls queremos eso y más. Por primera vez en un juego de la franquicia veremos al completo el mapa de Tamriel pudiendo visitar cada una de sus zonas; aunque eso si, con algunas restricciones. Zenimax ha asegurado que el 100% de todo el escenario no estará disponible desde el principio, en parte es comprensible puede que la compañía tenga puesta la vista en futuras expansiones para el juego y una manera de ampliarlo estaría en ofrecer nuevas zonas.

The Elder Scrolls Online

De momento sabemos que las más queridas por los usuarios como Cyrodiil, Skryim y Morrowind estarán el día del lanzamiento a las que además hay que añadir Summerset y Elseweyr que los más fans de la saga seguro reconocerán. En contraposición Hibernalia y su colegio de magos no estarán presentes.

Una vez tenemos el escenario es hora de saber que nos podrá ofrecer cada uno; es lógico y comprensible que cada zona variará de una a otra en cuanto a religiones, fauna, etcétera pero ¿y si pudiéramos ir más allá de esto? De poder llegar a participar en una colosal guerra entre los diferentes reinos o invadir ciudades enteras una vez hemos sido coronados reyes ¿os gusta la idea? Apuesto a que sí.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JMocxo
JMocxo 10/01/13 22:56:05
00
Pues no esta mal.Saludos.
0 0
Mushra
Mushra 01/06/12 14:10:06
00
¡Buen artículo! Si es free to play ya me quedo satisfecho y eso de las facciones no lo sabía, la verdad es que pinta genial. La ciudad imperial efectivamente parece que la van a usar de zona central o zona de paso para noobs.

El tema del doblaje no me importa mucho la verdad, si los textos vienen en castellano me parece más que suficiente.

El mundo vivo yo creo que lo podemos dar por hecho, si quieren pueden darnos un Tamriel estupendo, aunque evidentemente no pueden dedicarle tanto esfuerzo como lo harían en un juego offline, pero seguro que está a la altura.

Y en cuanto a la preocupación esa sobre la experiencia en solitario, es sin duda el elemento más fuerte en los Elder Scrolls así que seguro que sigue siendo viable aún en un MMO, de todas formas no creo que haya que alarmarse, Elder Scrolls no se va a covnertir en esto, esto es solo un experimento.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 30/05/12 23:20:17
00
Solo quiero que The elder scrolls online tenga el sistema de combate de skyrim (odio esos sistemas de combate tipo world of warcraft que tienes que esperar a que cargue una habilidad para usarla o para cualquier otra cosa, es algo tonto)

@DarkFire no veo realmente la utilidad de eso.
0 0
DarkFire
DarkFire 30/05/12 21:09:45
00
El artículo es interesante pero por ejemplo los mods no son algo que debamos esperar, mas qe nada porque solo podrán ser cambios de interfaz o algún cambio gráfico pero nada que influya en el juego de forma más directa ya que no todo el mundo lo instalaría así que podría causar problemas, dar ventajas o desventajas...
Por otra parte, lo de ser F2P me parece bien... siempre que no signifique que para jugar decdentemente tenga que pagar más de lo que me costarían las cuotas ya que si no lo hago me mata un rico nivel 1.
Respecto al juego en sí, espero que, si bien la elección de la raza determine la facción, dejen el sistema de habilidades igual que en Skyrim, es decir, sin clases predeterminadas (esto en un principio podría parecer dificil pero se solucionaría colocando por ejemplo los signos de cada rama bajo el nombre del jugador. Por ejemplo: paco ha subido restauración y arquería y bajo su nombre aparece el pajarillo que representa esta rama y un arco, el nivel de estas se podría indicar con un circulo cerrandose al rededor del símbolo a medida qe se avanza en la rama)
0 0
javierr
javierr 29/05/12 00:33:34
00
Muy buen artículo Fran. Esperemos que al menos 5 razones se cumplan, pero no sé si al final gustará a todos. Si llegara en modelo F2P no tendría reparo en comprarlo. Si llega con cuotas... me da que me quedo con otras opciones.

Aún no se conoce mucho, pero el juego tiene todos los alicientes para coronarse en el mercado.

Coincido contigo en todos los puntos, qué ganas de que muestren más datos.

Un saludo!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.