10 cosas que queremos ver en Elder Scrolls Online

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - 10 cosas que queremos ver en Elder Scrolls Online

Muchos usuarios de PC ya empiezan a preguntarse que será de la saga Elder Scrolls con la llegada del MMO. Os desvelamos que nos gustaría ver en él.

Fran Pineda
29/05/2012 00:20
Los jugadores de la franquicia de Bethesda se cuentan por millones pero siempre ha habido algo que ha sido la ilusión de multitud de fans: recorrer las tierras de Tamriel acompañados por más gente. Elder Scrolls Online viene a suplir esa necesidad y para ello hemos creado una lista con las cosas que queremos qué incluya.
The Elder Scrolls Online

¿Os pilló por sorpresa el anuncio de Elder Scrolls Online? ¿Si? ¿No? En cualquiera de los casos lo que nadie puede negar es que el mundo de Bethesda es totalmente valido para el desarrollo de un MMO en el que nuestro personaje crecerá en solitario o bien con amigos y en el que por supuesto podremos divertirnos como siempre hemos querido en un título de la franquicia: visitando todo el continente de Tamriel.

Tal vez este sea el mayor deseo de los fanáticos de la marca, conseguir englobar en un solo título todo lo visto en los más de quince años que lleva Elder Scrolls con nosotros. Pero para ello hay que atravesar la dura prueba de cómo afrontar el reto de convertir un juego que era la experiencia definitiva en el rol para un único usuario a convertirla ahora para millones de jugadores al mismo tiempo.

The Elder Scrolls Online

¿Estará Zenimax a la altura? Ellos aseguran que sí. Nosotros por si acaso hemos ideado una lista de las 10 cosas que nos gustaría ver en el prometedor Elder Scrolls Online y que a nuestro parecer no pueden pasar por alto.

Si queréis conocerlas solo tenéis que seguir leyendo.

1-Sistema Free-To-Play

Seamos sinceros, a ninguno de los que estáis leyendo este artículo os gusta pagar por un juego online. Vale, sí, World of Warcraft tiene milones y millones de usuarios aun en línea y con un sistema de cuotas que ronda los 12 euros, pero ¿Cuántos de vosotros os habéis pasado a un  título como League of Legends o esperáis como agua de Mayo el inminente Guild Wars 2 sabiendo que son gratuitos?

The Elder Scrolls Online

Está claro que no pagar por un MMO siempre es la mejor solución a la hora de poder lograr que el juego llegue a más gente esperemos que Zenimax esté dispuesta a cumplir los deseos de los que ansían aventurarse en el continente de Tamriel? En estos casos se puede optar por el típico detalle de los micropagos y en que muchas de las ocasiones suele funcionar a las mil maravillas.

No han sido pocos los juegos que han dejado de lado las cuotas para ceñirse a un sistema por el cual se llegue a todo el mundo , unos ejemplos podrían ser Age of Conan o el más reciente DC Universe; ambos cuentan con una calidad más que aceptable y sus jugadores van en aumento, todo lo contrario puede decir Star Wars: The Old Republic que su ya de por si clónico estilo de combate se ve mermada por el desembolso mensual.

2- ¿En Castellano? Yes, please

Una de las cosas que puede hacer decantar la balanza a favor de unas buenas ventas en un MMO suele ser el idioma en el que este sale publicado. Desgraciadamente no son pocos los juegos que han venido en completo inglés ya sean MMOs o títulos de rol offline para consolas/compatibles y cuya gran cantidad de textos hace que nos replanteemos adquirirlo o no.

The Elder Scrolls Online

De momento parece que  Elder Scrolls Online no hablará castellano por lo que los usuarios ya están alzando sus voces para que el juego llegue por lo menos subtitulado a nuestro idioma. Estamos cansados de ver como las compañías con sus grandes promesas del género se empeñan en hacernos entender conceptos jugables y dominar un lenguaje, que a pesar de que sea universal como es el Inglés, no supondría ningún trabajo poner también en español.

Países como Francia o Alemania obligan a sus distribuidoras a comercializar los juegos en dichos idiomas con el fin de que los jugadores puedan disfrutar aún más de la experiencia. ¿Veremos eso algún día aquí? 

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JMocxo
JMocxo 10/01/13 22:56:05
00
Pues no esta mal.Saludos.
0 0
Mushra
Mushra 01/06/12 14:10:06
00
¡Buen artículo! Si es free to play ya me quedo satisfecho y eso de las facciones no lo sabía, la verdad es que pinta genial. La ciudad imperial efectivamente parece que la van a usar de zona central o zona de paso para noobs.

El tema del doblaje no me importa mucho la verdad, si los textos vienen en castellano me parece más que suficiente.

El mundo vivo yo creo que lo podemos dar por hecho, si quieren pueden darnos un Tamriel estupendo, aunque evidentemente no pueden dedicarle tanto esfuerzo como lo harían en un juego offline, pero seguro que está a la altura.

Y en cuanto a la preocupación esa sobre la experiencia en solitario, es sin duda el elemento más fuerte en los Elder Scrolls así que seguro que sigue siendo viable aún en un MMO, de todas formas no creo que haya que alarmarse, Elder Scrolls no se va a covnertir en esto, esto es solo un experimento.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 30/05/12 23:20:17
00
Solo quiero que The elder scrolls online tenga el sistema de combate de skyrim (odio esos sistemas de combate tipo world of warcraft que tienes que esperar a que cargue una habilidad para usarla o para cualquier otra cosa, es algo tonto)

@DarkFire no veo realmente la utilidad de eso.
0 0
DarkFire
DarkFire 30/05/12 21:09:45
00
El artículo es interesante pero por ejemplo los mods no son algo que debamos esperar, mas qe nada porque solo podrán ser cambios de interfaz o algún cambio gráfico pero nada que influya en el juego de forma más directa ya que no todo el mundo lo instalaría así que podría causar problemas, dar ventajas o desventajas...
Por otra parte, lo de ser F2P me parece bien... siempre que no signifique que para jugar decdentemente tenga que pagar más de lo que me costarían las cuotas ya que si no lo hago me mata un rico nivel 1.
Respecto al juego en sí, espero que, si bien la elección de la raza determine la facción, dejen el sistema de habilidades igual que en Skyrim, es decir, sin clases predeterminadas (esto en un principio podría parecer dificil pero se solucionaría colocando por ejemplo los signos de cada rama bajo el nombre del jugador. Por ejemplo: paco ha subido restauración y arquería y bajo su nombre aparece el pajarillo que representa esta rama y un arco, el nivel de estas se podría indicar con un circulo cerrandose al rededor del símbolo a medida qe se avanza en la rama)
0 0
javierr
javierr 29/05/12 00:33:34
00
Muy buen artículo Fran. Esperemos que al menos 5 razones se cumplan, pero no sé si al final gustará a todos. Si llegara en modelo F2P no tendría reparo en comprarlo. Si llega con cuotas... me da que me quedo con otras opciones.

Aún no se conoce mucho, pero el juego tiene todos los alicientes para coronarse en el mercado.

Coincido contigo en todos los puntos, qué ganas de que muestren más datos.

Un saludo!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.