10 cosas que queremos ver en Elder Scrolls Online

Reportaje

Página 3

Fran Pineda
29/05/2012 00:20

5-Un apartado técnico a la altura

Nos encanta el estilo artístico de Skyrim. Alucinamos cada vez que ponemos una armadura a nuestro personaje o visitamos una nueva ciudad o inclusive cuando subimos a lo alto de una montaña y vemos todo el paisaje ante nuestros ojos poniéndonos a girar la cámara alrededor del protagonista.

The Elder Scrolls Online

¿Qué quiero decir con esto? Que la mayoría de títulos MMO que hay en las tiendas beben de un estilo muy a lo cómic, que sin llegar a ser malo no termina de cuajar entre los usuarios. Si bien es cierto que usar lo que estamos acostumbrados a ver en estos juegos da lugar a utilizar una paleta de colores mucho más viva y variada; pero insistimos, los tonos grises y apagados de Skyrim nos siguen dejando más que alucinados.

Tras ver las primeras imágenes de Elder Scrolls Online no cabe duda de que nos costará mucho poder imaginarnos un mundo realista como lo visto en la última entrega de la saga ya que se ha optado por algo cercano a lo que tenemos en Kingdoms of Amalur.

The Elder Scrolls Online

La ventaja de usar este estilo no solo radica en poder ver en pantalla unos escenarios más vivos sino también poder mover el juego con una máquina más o menos aceptable sin que los requisitos mínimos se disparen.

6- Las facciones, la importancia de elegir una buena clase

Primera decisión a la que debe de hacer frente el jugador de Elder Scrolls Online: elegir una facción. En el juego nos encontraremos con tres opciones posibles y que a su vez se subdividirán en tres clases; todo queda de la siguiente forma:

Facción Pacto de Ebonheart: Nórdicos, Elfos Oscuros y Argonianos.

Facción Dominio Aldmeri del sur: Altos Elfos, Elfos del Bosque y Khajiit.

Facción Daggerfall Covenant: Bretones, la Guardia Roja y los Orcos.

The Elder Scrolls Online

Elegir una u otra decidirá cuál será nuestro estilo de juego al igual que ocurría en los anteriores Elder Scrolls pero cada una de ellas tendrá su papel y repercusión a lo ancho del continente de Tamriel de manera que seremos bien recibidos en según qué lugares visitemos.

¿Os gustaría ver batallas entre los diferentes tipos de facciones? Puede que después de todo no vayamos muy desencaminados ya que el juego dará comienzo en Cyrodiil haciendo las veces de servidor PVP principal y cuya nuestra misión no será otra que la de intentar controlar por todos los medios posibles la Ciudad Imperial.

The Elder Scrolls Online

Pero claro, llevar el control de una ciudad significa también que alguien esté al cargo ¿no? Esa persona será aquella que obtenga la mayor puntuación y por lo tanto la que se encargue de proteger el lugar frente a posibles invasores.

Como podéis ver los combates PVP no faltarán como buen MMO y servirán para dar un mayor trasfondo si cabe al juego pudiendo cada personaje interpretar el rol de healer, DPS o Tanque; conceptos a los que muchos ya estaréis acostumbrados.

7- Un inventario minimalista pero adaptado al PC

Ha tenido que ser gracias a los mods como los usuarios de compatibles hemos tenido que movernos con soltura por los menús de Skyrim. El juego fue diseñado pensando en la consola de Microsoft, solo hay que ver que gran parte de los videos mostrados antes de su lanzamiento en conferencias o eventos tenían siempre como protagonista a Xbox 360.

The Elder Scrolls Online

La comunidad modder de PC no puede estarse quieta, aún menos en la franquicia Elder Scrolls y Fallout siempre caracterizada por el gran aporte a añadir diferentes elementos que no se han introducido en los juegos originales. Gracias a ellos hemos podido ver como la última entrega del juego de Bethesda añadía un inventario mucho más trabajado así como acorde al teclado y ratón de aquellos jugadores que optarán por jugar con dichos periféricos.

En Elder Scrolls Online queremos ver algo sencillo, sin llegar a ser complejo y que por ende no radique en tener que movernos por decenas de submenús;  pero que al mismo tiempo en pantalla seamos capaces de observar de una sola vez que contiene nuestra mochila y que ese objeto muestre la información necesaria. Si por pedir que no quede, sería todo un gustazo poder observar cómo queda ese valioso utensilio que hemos adquirido para nuestro personaje de la misma manera que estaba en Oblivion cuando abríamos inventario. 

The Elder Scrolls Online
Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JMocxo
JMocxo 10/01/13 22:56:05
00
Pues no esta mal.Saludos.
0 0
Mushra
Mushra 01/06/12 14:10:06
00
¡Buen artículo! Si es free to play ya me quedo satisfecho y eso de las facciones no lo sabía, la verdad es que pinta genial. La ciudad imperial efectivamente parece que la van a usar de zona central o zona de paso para noobs.

El tema del doblaje no me importa mucho la verdad, si los textos vienen en castellano me parece más que suficiente.

El mundo vivo yo creo que lo podemos dar por hecho, si quieren pueden darnos un Tamriel estupendo, aunque evidentemente no pueden dedicarle tanto esfuerzo como lo harían en un juego offline, pero seguro que está a la altura.

Y en cuanto a la preocupación esa sobre la experiencia en solitario, es sin duda el elemento más fuerte en los Elder Scrolls así que seguro que sigue siendo viable aún en un MMO, de todas formas no creo que haya que alarmarse, Elder Scrolls no se va a covnertir en esto, esto es solo un experimento.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 30/05/12 23:20:17
00
Solo quiero que The elder scrolls online tenga el sistema de combate de skyrim (odio esos sistemas de combate tipo world of warcraft que tienes que esperar a que cargue una habilidad para usarla o para cualquier otra cosa, es algo tonto)

@DarkFire no veo realmente la utilidad de eso.
0 0
DarkFire
DarkFire 30/05/12 21:09:45
00
El artículo es interesante pero por ejemplo los mods no son algo que debamos esperar, mas qe nada porque solo podrán ser cambios de interfaz o algún cambio gráfico pero nada que influya en el juego de forma más directa ya que no todo el mundo lo instalaría así que podría causar problemas, dar ventajas o desventajas...
Por otra parte, lo de ser F2P me parece bien... siempre que no signifique que para jugar decdentemente tenga que pagar más de lo que me costarían las cuotas ya que si no lo hago me mata un rico nivel 1.
Respecto al juego en sí, espero que, si bien la elección de la raza determine la facción, dejen el sistema de habilidades igual que en Skyrim, es decir, sin clases predeterminadas (esto en un principio podría parecer dificil pero se solucionaría colocando por ejemplo los signos de cada rama bajo el nombre del jugador. Por ejemplo: paco ha subido restauración y arquería y bajo su nombre aparece el pajarillo que representa esta rama y un arco, el nivel de estas se podría indicar con un circulo cerrandose al rededor del símbolo a medida qe se avanza en la rama)
0 0
javierr
javierr 29/05/12 00:33:34
00
Muy buen artículo Fran. Esperemos que al menos 5 razones se cumplan, pero no sé si al final gustará a todos. Si llegara en modelo F2P no tendría reparo en comprarlo. Si llega con cuotas... me da que me quedo con otras opciones.

Aún no se conoce mucho, pero el juego tiene todos los alicientes para coronarse en el mercado.

Coincido contigo en todos los puntos, qué ganas de que muestren más datos.

Un saludo!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.