Yoshi en los videojuegos

Reportaje

Página 3

Uxío P. R.
11/03/2014 12:38

Yoshis New Island (2014)

El juego del momento, el título que todos querrán jugar en Nintendo 3DS, Yoshi vuelve a sus orígenes en una aventura con gráficos esteoroscópicos que promete satisfacer a los más nostágicos. Ya no falta nada para que llegue y ya dispones de un completo pre-análisis.

Yoshis Epic Yarn (Wii U)

Pronto Wii U pasará a formar parte de las consolas que han tenido su entrega protagonizada por la famosa montura de Mario. Esta vez con una estética volcada en un mundo de hilos de lana, totalmente al estilo de 'Kirby’s Epic Yarn'.

Imagen asociada al video 20264

De momento sabemos que contará con un apartado gráfico muy sólido, y que Yoshi volverá a cabalgar solo, no necesitará de Mario para que lo acompañe en su nueva aventura plagada de ovillos e hilos de lana.

Yoshi en otros videojuegos

Desde su presentación estelar, Yoshi ha aparecido en múltiples sagas de Nintendo, y ha sido el personaje oculto en juegos del calibre de 'Super Mario 64', donde si éramos capaces de conseguir las 120 estrellas, podíamos alcanzar el tejado del castillo impulsados por un cañón, y allí nos otorgaría múltiples vidas y un salto especial. Pero no podríamos controlarlo en el juego hasta el remake 'Super Mario 64 DS', donde aparecía como personaje jugable.

Artículos

El descubrimiento de Yoshi en este juego fue muy celebrado

Ha aparecido en los principales juegos de plataformas del archiconocido Mario, como en la saga 'New Super Mario Bros', ó en juegos del calibre de 'Super Mario Galaxy 2'. Y en muchas otras sagas junto a Mario como 'Paper Mario', 'Mario Party' ó 'Super Mario RPG'. Además hemos podido verlo a guantazo limpio en 'Smash Bros'.

Este dinosaurio es también imprescindible en todo 'Mario Kart'; apareció en el original, dejando su inconfundible sello por la pista. Inolvidable resulta el circuito de Yoshi de ‘Mario Kart 64’, donde un enorme laberinto nos ocultaba el ganador hasta el final, y un descomunal huevo blanco y verde nos amenazaba con aplastarnos en cierto tramo de la pista.

Pero no sólo la velocidad se le da bien a este particular animal, ha acompañado a Mario en sus partidos de fútbol, con 'Mario Strikers'; béisbol: 'Mario Stluggers'; además de golf, tenis, e incluso los Juegos Olímpicos (en la serie 'Mario & Sonic') ó los variados deportes de 'Mario Sports Mix' de Wii.

¡Silencio, se rueda!, ¿pero quién ha metido ese dinosaurio?

¿Sabías que Yoshi apareció en una película?, no podía faltar en la película de "Super Mario Bros" (1993), su aspecto poco tenía que ver con los videojuegos, pero ayudaba a la princesa a salvarla de los malos y lucía su larga lengua. La película eso sí, fue todo un despropósito, pero eso ya es otra historia.

¿Y su némesis?

Boshi es la versión oscura de Yoshi, fue creado por Square para los 'Super Mario RPG' de SNES. Consigue derrotar a todos los Yoshis en una carrera, y se auto-proclama jefe  de la raza.

Historia de Nintendo

Yoshi tampoco se libra de tener una versión oscura

Yoshi se desesperará con su nuevo enemigo, y cuando se encuentra con Mario le pide que le ayude a liberar a los demás Yoshis.

El personaje no es muy popular, y no parece que Nintendo tenga intención de revivirlo en otro juego aparte de 'Super Mario RPG'. Y es que a un carácter tan tranquilo y feliz como el de Yoshi no parece que le vaya a juego un archienemigo similar a él en apariencia como lo es Wario de Mario.

Para terminar, simplemente apuntar que Yoshi se ha convertido ya en un imprescindible del universo Mario, un personaje con el que todo jugador tuvo su flechazo instantáneo a los mandos de Super Nintendo, capaz de arrancarnos una sonrisa con su simple aparición en pantalla. ¡Larga vida a Yoshi!.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eL_rAtA
eL_rAtA 17/01/15 23:45:52
00
Tengo k decir k me lo piye x 25€ y me esta gustando bastante smiley
Me esta gustando más k el precio del k me lo piye jaja
Ahora... Es más fácil k el k jugué de advance hace años.
O eso o k cuando jugué al de advance era un niño rata xD
0 0
SamusX
SamusX 11/03/14 18:12:51
10
YYYYYYYYYYYYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSHIIII estupendo reportaje, breve e interesante
1 0
yoshi12.com
yoshi12.com 11/03/14 17:59:40
10
Me ha gustado mucho, gran trabajo. ¡Menudo homenaje me habéis hecho :3!
1 0
Zivalve
Zivalve 11/03/14 16:50:12
20
Muy buen artículo, espero que Yoshi's New Island pueda destacar como SMW2; y también me gustaría ver algo nuevo sobre Yarn Yoshi que Iwata se lo está guardando para él solo.

PD: Os invito a ver algo sobre Yoshi (y otros xD) en este artículo http://blogocio.net/foros/repaso-a-las-franquicias-de-nintendo-parte-4_76263/
2 0
Christianic
Christianic 11/03/14 16:08:00
00
Ya estoy esperando el Yoshi para el 3DS cheesy
0 0
Sasuke
Sasuke 11/03/14 14:35:18
10
El de 3DS que se avecina no me llama nada la atención, pero le tengo ganas al de Wii U.

Buen artículo.
1 0
NARCO
NARCO 11/03/14 14:03:56
20
¡Dios santo! me ha dejado traumatizado el primer boceto de Yoshi, parece un Chocobo mutante xD.
Estupendo artículo Uxio, y muy oportuno porque este va a ser el año de Yoshi xD.
2 0
Albere
Albere 11/03/14 13:05:40
20
Desde luego el Kirby: Epic Yarn es un juegazo poco valorado/conocido, y si este nuevo Yoshi de Wii U lleva el mismo camino, será todo un juegazo. Yoshiiii!
2 0
Rumic
Rumic 11/03/14 12:46:38
10
tengo ganas del juego de Yoshi, y más del de WiiU del que hace tiempo que no sabemos nada
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.