Yoshi en los videojuegos

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Super Nintendo > Artículos > Reportaje - Yoshi en los videojuegos

Repasamos la carrera del dinosaurio más famoso del mundo de los videojuegos, desde sus primeros bocetos hasta sus próximos juegos

Uxío P. R.
11/03/2014 12:38
Este personaje ha pasado de ser la montura de Mario a una institución en Nintendo, el dinosaurio verde nos ha regalado momentos mágicos en toda su carrera como personaje jugable y hoy le damos un repaso, a modo de pequeño y merecido homenaje, también comentaremos algunas curiosidades sobre Yoshi.

El dinosaurio de Nintendo vuelve a acaparar protagonismo con un título con su nombre protagonizado por él, algo sin duda para celebrar, puesto que no se han visto excesivos juegos con estas características.

Todo asociamos su aparición a la Super Nintendo, sin embargo, Shigeru Miyamoto ya tenía bocetos para 'Super Mario Bros' de NES, como podéis ver en la imagen, su primer diseño dista mucho de lo que conocemos hoy en día por Yoshi.

Historia de Nintendo

Así eran los primeros bocetos de Yoshi

Me presento, mi nombre es… Yoshiiiiii!!!!

Vamos a comenzar por definir a nuestro protagonista, por si algún despistado aún no lo conoce. Yoshi es un dinosaurio, su nombre deriva de la palabra japonesa 良, que significa feliz, por ello nuestro amigo lleva siempre dibujada una buena sonrisa.

Su aparición estelar ocurrió en 'Super Mario World' donde conquistó a todos los jugadores con su simpatía y posibilidades jugables. Yoshi puede comerse enemigos atrapándolos con su enorme lengua, además de ayudar a Mario con diferentes power-ups, siendo el más popular el que le permitía volar.

Su color principal es el verde, pero pronto descubriríamos que la raza Yoshi posee diversos colores, cada uno con características diferenciadas. Pronto aprendería nuevas habilidades en nuevos juegos, desde lanzar huevos contra los enemigos hasta pilotar un kart, lo repasaremos en este artículo.

La serie principal: Juegos protagonizados por Yoshi

Yoshis Island (1995)

Su nombre completo es 'Super Mario World 2: Yoshi's Island', en efecto se trataba de la continuación del juego que vio nacer a nuestro verde amigo. Su popularidad tras 'Super Mario World' era tan alta que Nintendo decidió concederle su propia saga.

Super Mario World 2: Yoshi's Island

Probablemente siga siendo uno de los mejores juegos de Yoshi

Yoshi era el protagonista, pero Mario estaba presente en todo momento en pantalla, en una historia que ocurrió cuando apenas era un bebé, y los malos decidieron atacarle en tan indefenso estado.

Afortunadamente Yoshi recogerá a bebé Mario, y se propondrá rescatar a bebé Luigi, que no ha tenido suerte como su hermano, que pudo caer en isla Yoshi.

El título es de una calidad indiscutible, visualmente precioso, muy al estilo Yoshi, dibujado a mano, efectos propiciados por el chip super FX 2: las rotaciones de plataformas nos dejaban con la boca abierta. Sin duda se ha tenido como referencia de calidad de la saga.

Se trata de un juego con versiones para NES, SNES, Game Boy y la consola virtual de Wii, en una época en que los juegos de puzles gozaban de gran popularidad gracias a la estela de 'Tetris', Nintendo intentaba crear un nuevo bombazo.

Pese a que no se hizo tan popular como se esperaba, sí gozó de cierto reconocimiento. El jugador controla un cursor que puede ser utilizado para desplazar filas de galletas una sola posición, en un cuadrado de galletas, con una metodología de juego similar al Cubo de Rubik.

Tenía dos modos de juego principales, en el aventura teníamos que mover galletas durante todo el tiempo que sea posible. En el modo rompecabezas debemos resolver el puzle en un número determinado de movimientos.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eL_rAtA
eL_rAtA 17/01/15 23:45:52
00
Tengo k decir k me lo piye x 25€ y me esta gustando bastante
Me esta gustando más k el precio del k me lo piye jaja
Ahora... Es más fácil k el k jugué de advance hace años.
O eso o k cuando jugué al de advance era un niño rata xD
0 0
SamusX
SamusX 11/03/14 18:12:51
10
YYYYYYYYYYYYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSHIIII estupendo reportaje, breve e interesante
1 0
yoshi12.com
yoshi12.com 11/03/14 17:59:40
10
Me ha gustado mucho, gran trabajo. ¡Menudo homenaje me habéis hecho :3!
1 0
Zivalve
Zivalve 11/03/14 16:50:12
20
Muy buen artículo, espero que Yoshi's New Island pueda destacar como SMW2; y también me gustaría ver algo nuevo sobre Yarn Yoshi que Iwata se lo está guardando para él solo.

PD: Os invito a ver algo sobre Yoshi (y otros xD) en este artículo http://blogocio.net/foros/repaso-a-las-franquicias-de-nintendo-parte-4_76263/
2 0
Christianic
Christianic 11/03/14 16:08:00
00
Ya estoy esperando el Yoshi para el 3DS
0 0
Sasuke
Sasuke 11/03/14 14:35:18
10
El de 3DS que se avecina no me llama nada la atención, pero le tengo ganas al de Wii U.

Buen artículo.
1 0
NARCO
NARCO 11/03/14 14:03:56
20
¡Dios santo! me ha dejado traumatizado el primer boceto de Yoshi, parece un Chocobo mutante xD.
Estupendo artículo Uxio, y muy oportuno porque este va a ser el año de Yoshi xD.
2 0
Albere
Albere 11/03/14 13:05:40
20
Desde luego el Kirby: Epic Yarn es un juegazo poco valorado/conocido, y si este nuevo Yoshi de Wii U lleva el mismo camino, será todo un juegazo. Yoshiiii!
2 0
Rumic
Rumic 11/03/14 12:46:38
10
tengo ganas del juego de Yoshi, y más del de WiiU del que hace tiempo que no sabemos nada
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.