Yoshi en los videojuegos

Reportaje

Página 2

Uxío P. R.
11/03/2014 12:38

Yoshis Safari (1993)

Aprovechando la popularidad de los salones recreativos, donde había máquinas de juego en donde podíamos manejar enormes pistolas y ametralladoras, Nintendo lanzó un accesorio para Super Nintendo llamado Super Scope, una tremenda arma que llamó la atención instantánea de los niños (y no tan niños) de la época.

Historia de Nintendo

¡Cuidado con darle al pobre Yoshi!

El título se construyó pensando en este accesorio, por ello la jugabilidad se limita a apuntar y disparar, además de algún salto puntual utilizando los botones que incluía el arma. Veremos a través de los ojos de Mario subido a Yoshi, hay que tener cuidado con disparar al dinosaurio, ya que nos quitará vida.

Las reviews no le dieron buenas valoraciones a 'Yoshi’s Safari', pero aún así, la espectacularidad de un arma tan grande como el Super Scope y la perspectiva en primera persona del juego lo convirtieron en un título bastante conocido.

Yoshis Story (1997)

Las expectativas estaban muy altas con este título de Nintendo 64, se trataba de la primera continuación directa de la obra maestra de Super Nintendo, y obviamente, todo el mundo esperaba algo grande.

Por desgracia el título se quedó en un nuevo experimento gráfico, muy vistoso, pero pobre a nivel jugable, excesivamente pasteloso y carente de retos, sumado a una duración limitada podría decirse que supuso la primera gran decepción de la saga.

Yoshis Universal Gravitation (2004)

Game Boy Advance tuvo también su dosis de dinosaurio verde, con un concepto jugable que hoy puede resultarnos familiar por los smartphones, pero en su fecha de salida era muy novedoso. Con un sensor de movimiento insertado en la portátil, controlamos los movimientos inclinando la consola a izquierda y derecha.

Historia de Nintendo

Inclina la consola para jugar

De esto modo podemos inclinar el escenario y ayudar a Yoshi a avanzar y resolver puzles. Durante las fases había cambios de gravedad que añaden variedad a las diferentes situaciones y enemigos que nos salen al paso.

Yoshi Touch & Go (2005)

De nuevo Yoshi era objeto de una pequeña revolución jugable, la famosa pantalla táctil de Nintendo DS. En el juego no controlamoss directamente a los personajes, sino que lo haremos con el stylus de la consola.

Las dos pantallas de la portátil también entran en juego, siendo la superior la que nos muestra, al lanzar huevos, las trayectorias de los lanzamientos. La entrada de Yoshi en Nintendo DS tuvo buenas críticas, y una recepción favorable por parte de los usuarios, aunque no tan buenas como los primeros juegos del dinosaurio.

Yoshis Island DS (2006)

Hasta dos semanas antes del lanzamiento americano, este juego iba a llamarse 'Yoshi’s Island 2', en clara referencia al título de Super Nintendo, pero se decidió darle un nombre más actual con la popular terminación "DS".

Historia de Nintendo

El colorido y la alegría son características comunes de la saga

El título toma como base gráfica el anterior juego de Nintendo DS, pero la jugabilidad está claramente inspirada en el título de Super Nintendo. Introduce nuevos jinetes para Yoshi: Baby Peach, Baby Donkey Kong y Baby Wario y también Baby Bowser, cada uno con habilidades especiales.

Yoshi recuperó su habilidad de mantenerse unos segundos en el aire e incluso algunas de sus transformaciones. El título recibió muy buenas críticas, que lo calificaron como un soplo de aire fresco en la jugabilidad de la saga.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eL_rAtA
eL_rAtA 17/01/15 23:45:52
00
Tengo k decir k me lo piye x 25€ y me esta gustando bastante smiley
Me esta gustando más k el precio del k me lo piye jaja
Ahora... Es más fácil k el k jugué de advance hace años.
O eso o k cuando jugué al de advance era un niño rata xD
0 0
SamusX
SamusX 11/03/14 18:12:51
10
YYYYYYYYYYYYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSHIIII estupendo reportaje, breve e interesante
1 0
yoshi12.com
yoshi12.com 11/03/14 17:59:40
10
Me ha gustado mucho, gran trabajo. ¡Menudo homenaje me habéis hecho :3!
1 0
Zivalve
Zivalve 11/03/14 16:50:12
20
Muy buen artículo, espero que Yoshi's New Island pueda destacar como SMW2; y también me gustaría ver algo nuevo sobre Yarn Yoshi que Iwata se lo está guardando para él solo.

PD: Os invito a ver algo sobre Yoshi (y otros xD) en este artículo http://blogocio.net/foros/repaso-a-las-franquicias-de-nintendo-parte-4_76263/
2 0
Christianic
Christianic 11/03/14 16:08:00
00
Ya estoy esperando el Yoshi para el 3DS cheesy
0 0
Sasuke
Sasuke 11/03/14 14:35:18
10
El de 3DS que se avecina no me llama nada la atención, pero le tengo ganas al de Wii U.

Buen artículo.
1 0
NARCO
NARCO 11/03/14 14:03:56
20
¡Dios santo! me ha dejado traumatizado el primer boceto de Yoshi, parece un Chocobo mutante xD.
Estupendo artículo Uxio, y muy oportuno porque este va a ser el año de Yoshi xD.
2 0
Albere
Albere 11/03/14 13:05:40
20
Desde luego el Kirby: Epic Yarn es un juegazo poco valorado/conocido, y si este nuevo Yoshi de Wii U lleva el mismo camino, será todo un juegazo. Yoshiiii!
2 0
Rumic
Rumic 11/03/14 12:46:38
10
tengo ganas del juego de Yoshi, y más del de WiiU del que hace tiempo que no sabemos nada
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.