Análisis WWE 2K Battlegrounds

(Pc, PS4, One, Switch)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > WWE 2K Battlegrounds (PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch)

Análisis WWE 2K Battlegrounds: Llega la lucha más rocambolesca

2K Sports lanza su nuevo videojuego dedicado a la competición de lucha libre más popular: la WWE.

Plataforma analizada: Nintendo Switch
Adrián Míguez
22/09/2020 09:42
WWE regresa con un nuevo título de lucha libre, el cual supone un cambio notable con respecto a los anteriores juegos de la saga. Battlegrounds es el subtítulo que recibe esta entrega desarrollada por Saber Interactive. Pasamos a analizarla.
Imagen asociada al video 41549

WWE 2K Battlegrounds’ acaba de aterrizar en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El nuevo juego de 2K Sports supone un soplo de aire fresco en la lucha libre, alejándose de la “simulación” que ofrecían anteriores entregas de WWE 2K, para contar con mecánicas jugables nuevas y elementos que no podrían estar presentes en ningún combate de WWE. Tras varias horas de juego, os contamos qué ofrece este nuevo título.

¿Qué es WWE 2K Battlegrounds?

Se trata de un videojuego de lucha libre en el que se cumple perfectamente la premisa del “todo vale”, añadiendo elementos solo posibles en un videojuego. Para empezar, el título no solo cuenta con combates de uno contra uno, sino que es posible jugar por parejas, todos contra todos… Otro elemento importante son las habilidades especiales que tienen los luchadores, las cuales reciben el nombre de potenciadores.

Entre las modalidades de combates caben destacar algunas muy particulares: Steel Cage, en donde se nos encierra en una jaula electrificada de la que debemos salir tras acumular una cantidad de dinero; Royal Rumble, en donde nos enfrentamos a un gran número de luchadores que debemos ir lanzando fuera del ring uno a uno; y el modo Fatal 4-Way en donde nos enfretamos 4 luchadores y gana el primero en conseguir un pin.

WWE 2K Battlegrounds

Undertaker, Hulk Hogan… ¿Qué personajes hay en WWE 2K Battlegrounds?

En este videojuego hay un buen arsenal de personajes de la WWE; aunque hay muchos que están bloqueados en un primer momento. Para desbloquearlos, en primer lugar debemos completar el modo campaña, en donde se encuentran varios luchadores a desbloquear. Por otra parte, para conseguir el resto tendremos que pagar con dinero del juego; el cual se consigue jugando, con los puntos azules, o pagando, con las monedas que podemos comprar con dinero real.

A menos que queramos tener a todos los luchadores desde el primer momento, no será necesario jugar demasiadas horas para ir desbloqueando poco a poco a los diferentes personajes. Aunque eso sí, es necesario jugar mientras estamos conectados a internet o de lo contrario no recibiremos puntos.

Entre los luchadores más conocidos de la WWE están presentes The Undertaker, John Cena, Hulk Hogan, The Rock, Alexa Bliss, Charlotte Flair, Nia Jax… prácticamente no hay ausencias. En total hay más de 130 leyendas de la WWE; podéis consultar el listado en la web oficial.

WWE 2K Battlegrounds

¿Es difícil WWE 2K Battlegrounds?

Dentro del género de la lucha, lo nuevo de Saber Interactive está a medio camino entre los videojuegos de lucha más simples y los más técnicos. En nuestros primeros combates contra la CPU podremos spamear patadas y puñetazos mientras vamos aprendiendo a usar movimientos especiales que se realizan con determinadas combinaciones de botones. En total hay 13 movimientos diferentes a los ataques básicos e interacciones.

Por otra parte, están los potenciadores. Podemos escoger cuales queremos antes de iniciar el combate, y su función es variable: podemos mejorar nuestro ataque, la defensa, recuperar vida, ser invencibles… todo por un tiempo limitado. Los potenciadores tienen una barra que se debe recargar para poder usarlos. Esta recarga es automática conforme transcurre el combate. El primer potenciador gasta 1 barra, el segundo 2 y el tercero 3.

En 'WWE 2K Battlegrounds' podemos subirnos a un helicóptero para lanzarnos en barrena al oponente.

En cuanto a las interacciones, las hay externas como cuando lanzamos al rival contra un cocodrilo o nos subimos a un helicóptero para lanzarnos en barrena al oponente; pero también las hay en medio de la lucha; teniendo que pulsar un botón concreto para contraatacar, o pulsar repetitivamente los gatillos para evitar el pinfall rival.

Una vez aprendemos a manejar todas estas técnicas, los combates con la CPU no nos serán demasiado complicados.

WWE 2K Battlegrounds

¿Cómo es el modo campaña?

El modo campaña es el modo principal para un jugador. En él se nos narra la historia de un cazatalentos que busca nuevas promesas para la WWE. Para ello buscará a un luchador nuevo en cada ciudad, cumpliendo el objetivo de ganarse el apoyo de la aficción local. La historia se narra a través de varias viñetas de cómic a medida que vamos ganando combates.

La historia principal se subdivide en cada joven promesa, por lo que iremos controlando a diferentes luchadores a lo largo de la misma. Además por nuestras victorias recibiremos recompensas en forma de nuevos luchadores que se suman al roster y nuevos potenciadores para elegir.

WWE 2K Battlegrounds

¿Hay multijugador online y local en WWE 2K Battlegrounds?

Sí, es posible jugar tanto online como localmente con otros jugadores en este título; además hay multitud de modos diferentes. En el modo Torneo disponemos de batallas normales 1vs1, y según vamos ganando es como si superáramos una ronda de torneo. Este es el equivalente al modo “competitivo” de todo juego de lucha.

En el modo King of the Battleground nos colocamos en medio de un combate entre 4 jugadores, en el cual los que son expulsados del ring son sustituídos por jugadores nuevos. Es el modo más “party” para jugar online con desconocidos.

Por otra parte están los modos de exhibición de hombres y de mujeres, modos en los que creamos nuestra partida personalizada, con la configuración de juego que deseemos. Aquí podemos elegir jugar con amigos online, local con un mando por jugador, o incluso contra la CPU.

WWE 2K Battlegrounds

Por último está el desafío de Battleground, un modo de juego local en el que nos enfrentamos en varios desafíos a la CPU. Difiere en el modo campaña en que jugamos con nuestro propio personaje creado previamente en el diseñador, y que no se nos narra ninguna historia.

También cabe destacar que ‘WWE 2K Battlegrounds’ cuenta con juego cruzado entre plataformas, permitiéndonos elegir si queremos jugar contra oponentes de otras consolas.

¿Podemos crear nuestros personajes y rings de batalla?

Sí, ‘WWE 2K Battlegrounds’ cuenta con un editor de luchadores y otro para configurar el ring a nuestro gusto. En ambos contamos con múltiples aspectos configurables, ofreciendo un gran número de combinaciones diferentes.

De nuestro personaje podemos cambiar la forma de su cara, la corpulencia, si lleva camiseta y de que forma y color, pantalones, tatuajes… En cuanto al ring podemos cambiar el dibujo central, las cuerdas, el aspecto exterior, la música que suena en batalla…

WWE 2K Battlegrounds

¿WWE 2K Battlegrounds cumple en gráficos y rendimiento?

El videojuego de 2K Sports supone un paso atrás en el plano gráfico. Más allá del hecho de que los personajes cuenten con un diseño algo menos detallado, algunas texturas distan mucho de la calidad de las anteriores entregas de WWE 2K. Pese a ello, el juego se ve bastante bien y rinde perfectamente sin bajones de frames.

‘WWE 2K Battlegrounds’ tampoco pierde fluidez en su versión portátil de Nintendo Switch, si bien es cierto que se nota mejoría gráfica al jugar con la consola introducida en el dock.

Por otra parte, en el modo online tampoco hemos notado lag, algo que se agradece mucho especialmente en videojuegos de lucha, en donde es importantísimo que todo vaya fluido. Incluso los contrataques que requieren de pulsar un botón en un lapso de tiempo muy breve, son posibles de ejecutar sin problemas de retraso en la señal.

WWE 2K Battlegrounds

Conclusión: ¿WWE 2K Battlegrounds vale la pena?

Lo nuevo de 2K Sports sirve de revulsivo dentro del género de videojuegos de lucha. Con una jugabilidad más tirando a sencilla que difícil y varios modos de juego con objetivos diferentes, la diversión multijugador está asegurada. Por supuesto, no es ni pretende ser un videojuego referente en los eSports, pero nada impide que se puedan hacer torneos serios de su modo 1vs1.

De cara al público general, ‘WWE 2K Battlegrounds’ es uno de los títulos lucha más variados que nos encontramos en el mercado. Tratándose de un juego que sobrepone el entretenimiento por encima de la competición, quizás se echen en falta más elementos propios de los juegos party: hay muchos golpes y combinaciones de botones, pero pocos elementos con los que interactuar en las batallas.

En definitiva, ‘WWE 2K Battlegrounds’ es un juego hecho para disfrutar de unas cuantas horas de combates alocados. Podría tener mejores gráficos y una jugabilidad más refinada, pero no por ello deja de ser un buen juego.

6.5

Lo mejor

Variado y divertido, entretenimiento puro.

Más de 130 luchadores de la WWE, incluidas las mejores luchadoras femeninas.

Varios modos de juego tanto local como online.

Lo peor

Pese a la variedad de modos de combate, la jugabilidad apenas varía.

Técnicamente mejorable, tanto en gráficos como en algunos controles.

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.