Análisis World To The West

(Wii U, Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > World To The West (Wii U, Pc, Playstation 4, Xbox One)

World To The West - Una aventura llena de color

Rain Games, creadores de Teslagrad, vuelven con un proyecto totalmente distinto, esta vez una aventura llena de puzles en un mundo en 3D.

Plataforma analizada: Pc
Sergio Ortuño Iniesta
11/05/2017 13:00
Rain Games se dio a conocer al público con un título más que decente, Teslagrad y ahora han decidido abandonar las plataformas 2D para adentrarse en una aventura llena de color y simpatía donde los cuatro elegidos deberán trabajar juntos para superar toda clase de obstáculos y enemigos. Análisis World To The West.
World To The West

World To The West: Un mundo de color, simpatía y misterios

Después de un gran Teslagrad, su primer juego en 2D de plataformas, Rain Games vuelve después de más de tres años para presentarnos su nuevo juego, pero esta vez será muy distinto ya que su nuevo juego será toda una aventura muy simpática en un mundo bastante amplio donde tendremos que superar decenas de puzles y todo en su primer juego en 3D.

Nada más entrar en el mundo que nos ofrece World To The West veremos como su apartado visual nos llamará la atención pues, es un mundo con muchos colores vivos, unos enemigos de lo más simpáticos y unos personajes de lo más peculiares, los cuales deberán trabajar entre sí para poder superar los numerosos puzles y enemigos que les esperan en sus aventuras. A pesar de su gran colorido y esfuerzo en los paisajes, muchas veces los escenarios quedan vacíos y demasiado simples. Toda esta aventura la tendremos con los textos completamente traducidos al español, algo de agradecer en un juego indie.

Rain Games ha querido apostar esta vez por un mundo en 3D y tengo que admitir que me ha gustado su nueva propuesta, aunque por supuesto, nada es perfecto. En World To The West tomaremos el control de cuatro héroes destinados a trabajar juntos para que así nada pueda detenerlos. Una pega de este mundo que nos presenta Rain Games, es que a veces se hace tedioso el tener que hacer recorridos tan largos una y otra vez, ya que el teletransporte no está siempre disponible y creedme cuando digo que los personajes en cuestión no son de lo más rápido que puedas encontrarte en un videojuego. A través del extenso mundo de World To The West encontraremos distintos tesoros y zonas por explorar para saciar las necesidades de los jugones más aventureros.

Cuatro héroes, cuatro mecánicas

En World To The West se nos presentan numerosos rompecabezas, los cuales deberemos superar con uno de los cuatro personajes distintos que tendremos disponibles durante el juego o bien entre varios personajes. Los cuatro personajes que tendremos serán.

Lumina la teslamante, quien podrá realizar mini-teletransportes para sortear obstáculos y acceder a sitios inaccesibles de otra forma o mover plataformas para llegar a sitios elevados que resultarían imposibles de llegar de otra forma.

Knaus el peque del grupo, quien armado con una pala, podrá evadir enemigos o gracias a su baja estatura, adentrarse en pequeños huecos.

Miss Teri la hipnotista, quien con una simple bufanda será capaz agarrar postes o de hipnotizar a sus enemigos para así poder usarlos contra otros enemigos o acceder a sitios donde ella no puede.

Lord Clonington el forzudo que, gracias a su espléndida forma física, será capaz de romper enormes puertas de madera o aturdir a los enemigos más temibles.

Para poder cambiar de personaje deberás estar cerca de un tótem, el cual también te vale de teletransportador. Esta mecánica se hace bastante pesada en mi opinión, pienso que sería más cómodo el poder cambiar al personaje que quieras a través de alguna tecla o botón predefinido, aunque es verdad que suele haber un tótem cerca del puzle en cuestión donde deberás usar dos o más personajes pero eso sí, para usar dicho tótem deberás haberlo descubierto con el personaje que quieras usar porque de lo contrario no te dejará seleccionar dicho personaje en el tótem hasta que no lo hayas descubierto, por lo que muchas veces te tocará recorrerte la mazmorra ida y vuelta para usar el otro personaje necesario para el puzle.

Una cosa que me ha encantado de World To The West es la sinergia que tienen los personajes entre sí, dándole al juego una mayor versatilidad y así evitar la monotonía de usar un solo personaje para hacer el mismo tipo de puzle, ya que el uno sin el otro se quedan bastante escasos de posibilidades y llegaría a ser repetitivo.

World To The West

Puzzles sencillos pero divertidos

Desde el principio de nuestra aventura en World To The West tendremos puzles que superar, algunos más difíciles y otros más sencillos, pero todos tienen su toque de personalidad que los hace divertidos.

Al principio los puzzles pueden parecer un poco aburridos y repetitivos, pero cuando dispones de todos los personajes y empiezas a tener que ir alternando uno y otro la cosa cambia drásticamente, ya que todo se vuelve más complejo y ameno.

En mitad de nuestros puzles deberemos sortear enemigos sin que nos vean o bien derrotarlos para así no tener que preocuparnos por su presencia pero ojo con tu decisión, quizá no te sea tan imprescindible como puedas creer. Destacar que la mecánica de combate es totalmente sencilla, sin ninguna complicación, por lo que puede llegar a ser pesado en varias ocasiones (los combates contra jefes son una excepción)

World To The West

Rendimiento y banda sonora

Teniendo en cuenta el juego que es y al ser una empresa indie, de primeras no debería requerir un gran pc para moverlo adecuadamente, por lo que en mi caso he estado con todos los filtros al máximo a una resolución 1080p a 75fps constantes, no he experimentado absolutamente ninguna caída de frames ni crasheos del juego ni nada por el estilo, en rendimiento ha ido todo de lujo, cero problemas.

La banda sonora si bien es cierto que al principio puede parecer divertida y amena, con el paso del tiempo acaba siendo muy repetitiva y llega momentos que se siente como si no hubiese banda sonora ya que el oído se acostumbra al mismo sonido todo el rato o por contra partida puede llegar a molestarte y hacerse pesada. En cuanto a los efectos sonoros, no son nada fuera de lo normal, no sorprenden pero tampoco decepcionan.

Si bien no es el mejor indie que he jugado, sí que es un buen indie para pasar un rato resolviendo puzles en un mundo realmente bonito en su mayoría de escenarios pero mentalizaros para las largas caminatas que os tocará recorrer una y otra vez

7

Lo mejor

Mundo llamativo y divertido

Amplias posibilidades de exploración

Sinergia entre los personajes

Lo peor

La mecánica de cambio de personajes

Puede llegar a ser tedioso el desplazarse largas distancias

Puzzles demasiado sencillos en su mayoría

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.