Análisis Wolfenstein

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Wolfenstein (PS3, Xbox 360) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Redacción
21/09/2009 22:00
Blazkowicz tendrá un total de 8 armas en su poder. Cuatro "normales" como pueden ser un subfusil o una escopeta y cuatro "especiales" como un blaster plasma o un lanzarayos. En cuanto al apartado de poderes, conforme se avance en el juego, además de la posibilidad de entrar en el Velo, que permite ver en la oscuridad, detectar enemigos y ocasionalmente atravesar algún muro, B.J. adquirirá tres nuevos poderes: Suspensión, Escudo y Potencia, con los que podrá ralentizar el tiempo, activar una barrera de energía o potenciar sus armas respectivamente. Estos poderes se podrán mejorar comprando cristales de Nachtsonne en el mercado negro y se desbloquearan en función del número de libros de poder que se consigan en las misiones. A su manera, el juego recuerda en este aspecto al Crackdown ya que con el avance del juego, se disfruta más de los poderes adquiridos que con las armas. Así, una vez aumentados los poderes, se podrán ver los enemigos incluso si están ocultos en protecciones ligeras o crear una onda expansiva que desintegrará a los enemigos cuando se active la Suspensión.

El ejercito nazi está compuesto por 9 unidades básicas, la mayoría de las cuales tienen un punto débil muy concreto y son vulnerables a algún tipo de arma. Destacar en especial aquellos que para vencerlos, B.J. necesitará hacer uso del medallón, como la unidad lanzarayos con la que desde el Velo podrá ver los puntos débiles del traje que corresponden a los focos de calor o las unidades de aire con las que tendrá ralentizar el tiempo para no gastar munición a lo loco.

Wolfenstein

Una vez se cumpla con éxito cada misión, nos darán la opción de continuar o volver a repetir la misión para conseguir todos los ítems que nos hemos dejado y conseguir así los logros pertinentes. Si no deseamos repetirla en ese momento, siempre tendremos a nuestra disposición la opción de repetirla cuando deseemos desde el apartado de objetivos del inventario.

Después de acabar el modo campaña, recibir unos cuantos logros y visionar una larga y aburrida pantalla de créditos, se nos desbloqueará el menú de trucos, con lo que nos será más fácil el juego, aunque para bien o para mal, no obtendremos ni un solo logro.

Multijugador

En cuanto al modo multijugador, está desarrollado por Endrant Studios y permite jugar hasta 12 jugadores simultáneos en donde tendremos a nuestra disposición todo el arsenal y poderes que hayamos conseguido en el modo campaña.

Dejaremos el papel de héroe en el cajón e interpretaremos a un miembro de la resistencia que podrá tener uno de los siguientes roles: soldado, médico o ingeniero, de manera que cada uno tendrá una misión diferente dentro del equipo.

Wolfenstein

Pinta interesante, pero la realidad es otra y es que esta gente ha hecho un estropicio monumental. Cuelgues en la consola y pérdida de las estadísticas,... para colmo hace poco la empresa ha procedido al despido de un número indefinido de trabajadores, pero lo que lo más probable es que se tarde en corregir este tipo de problemas que enturbian y mucho la valoración final del juego.

Conclusión

El nuevo Wolfenstein presenta un enfoque interesante pero que no es suficiente para elevarlo al olimpo de los shooters. Un engine anticuado, su linealidad, una IA desfasada, ciertos problemas con los servidores, y una manca de profundidad y novedades hacen que el renacimiento de Wolfenstein no sea lo que estábamos esperando los fans de la saga. No obstante, lejos de ser un triple A, es cierto que es un juego entretenido y bastante completo, cumpliendo así su cometido. Destacar sobretodo el último tercio del juego, momento el que la historia cobra cierto interés y los poderes del medallón empiezan a tomar relevancia.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
7.2

Lo mejor

Interesante el factor sobrenatural del juego.

Totalmente en español.

Siempre es bienvenido para los fans del primer Wolfenstein ya que hace alguna que otra referencia.

Lo peor

Engine desfasado.

IA anticuada.

Falta de profundidad.

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
Mensajes recientes
luen
luen 23/09/09 19:25:08
00
No deja de ser curioso que el multiplayer lo lleve otra desarrolladora :O
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.