Análisis Weapon Shop de Omasse

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Weapon Shop de Omasse (Nintendo 3DS)

Crea las armas de los héroes

¿Alguna vez te has preguntado qué sería de un héroe sin su herrero? 'Wheapon Shop de Omasse' cambia el punto de vista de los RPG para meterte en la piel de ese herrero.

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Daniel Sánchez Marín
16/03/2014 01:12
Cada vez siguen llegando títulos más variados a la tienda on-line de Nintendo 3DS y este es uno de los destacados recientemente. Completando la serie conocida en Japón como Guild01 y nuevo en Europa, nos llega este juego en el que Level-5 nos pone en una tienda de alquiler de armas donde deberemos crear las armas siguiendo ritmos musicales y decidir cuál de ellas encaja mejor con cada héroe en su aventura.

La historia que nos plantea el juego es prácticamente la de todos los RPG. Un malo, llamado directamente Evil Lord, quiere hacerse con el poder del mundo, y nosotros debemos pararlo. La diferencia es que no lo pararemos nosotros directamente, sino que proveeremos de armas a los auténticos héroes que irán tras él.

Así es como nos adentramos en la piel de Yuhan, un aprendiz de herrero que quiere llegar a ser todo un maestro en la forja de armas. Nos acompañará nuestro maestro, Oyaji, quien nos aconsejará y nos ayudará en la tienda. Nuestro deber será atender a los  personajes que lleguen a la tienda y preparar el arma perfecta para cada uno de ellos.

Las personas que llegan a la tienda son de lo más carismáticas: desde el héroe que le encanta hacer entradas triunfales por la puerta, una abuelita que busca a su esposo e, incluso, un travesti de dos metros de altura y ancho como un armario. Cada uno de ellos sigue una pequeña historia personal, en la cual van avanzando a la vez que tú mejoras en la maestría para hacer armas.

Weapon Shop de Omasse

Estas gemelas seguro que nos provocarán varias risas con sus aventuras

Cada vez que vuelven se incrementa la dificultad de su aventura, por lo que necesitarán armas cada vez más poderosas. Si el arma es buena, conseguirán cumplir su misión y vendrán a devolverte el arma alquilada junto a materiales para poder seguir forjando, además de contarte su pequeña epopeya. Si el arma no es lo suficientemente buena, fallarán y serán derrotados. Además, perderán el arma que les alquilaste, por lo que deberás crear un arma nueva para que consigan superar esa misión.

El relato de las aventuras de cada personaje es lo más destacable del juego, siendo cada historieta una sátira del mundo del RPG con toques cómicos. Eso sí, para disfrutarlo y entenderlo bien se debe dominar el inglés, ya que es el único idioma disponible, y muchos chistes y relatos no se entenderán si no dominamos la lengua de Shakespeare.

A la hora de forjar un arma entramos en un minijuego rítmico. Empieza un ritmo musical y debemos forjar el arma a base de toques en la pantalla táctil, siguiendo ese mismo ritmo. Además, deberemos estar atentos a la temperatura del arma. Si es demasiado baja perderemos los materiales empleados y no conseguiremos forjar el arma. Si conseguimos seguir el ritmo y encadenar toques seguidos, conseguiremos que las propiedades del arma sean mayores. El último paso, algo esencial tanto después de crear un arma como al ser devuelta, es el afilado. Esto hará que aumenten, aún más incluso, sus propiedades.

Weapon Shop de Omasse

Cuanto mayor sea la cadena de golpes seguidos, mejores propiedades tendrá.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
4.5

Lo mejor

Diálogos entretenidos

Engancha al principio

Una idea innovadora

Lo peor

Monótono hasta el final

Mismos cuatro ritmos durante todo el juego

Jugabilidad casi nula, pasas mucho tiempo leyendo

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
xijet13
xijet13 25/03/14 15:26:04
00
¿No hay un juego de la misma temática para otra plataforma?
0 0
a3hmax
a3hmax 17/03/14 10:03:30
10
Lo que no entiendo es la decepcion, desde el inicio se dijo como seria el juego y asi salio, y estoy harto viendo videos del guild 01 de todos los los titulos incluidos en el cartuco y me sorprende que alguien no supiera con anticipacion de que venia.
1 0
hex
hex 16/03/14 20:22:54
10
Hay alguien que lo haya comprado y de su opinión?
1 0
Momin
Momin 16/03/14 19:13:38
10
Es lo que tiene no poder disfrutar del juego como lo que és: parte de un pack de juegos.

La verdad que la cosa cambia muchos si lo que has comprado es un juego físico como Guild01 para 3DS dónde entre otros juegos muy buenos, te trae este para echar ratos.

Es decir, hemos vuelto a pagar el pato.
1 0
Aiacos10
Aiacos10 16/03/14 18:31:01
10
Es una pena, pues tenía buenas expectativas en él. Por suerte no lo compré. xD
1 0
Diamond
Diamond 16/03/14 13:39:14
10
La primera vez que lo anunciaron tenía muchas ganas de que llegara, sobretodo porque había jugado un juego parecido en Facebook, My Weapon Shop, y me gustaba la mecánica de tener tu tienda y fabricar armas. Pero después de leer ciertos análisis no lo he comprado, y ahora, después de leer el vuestro, estoy convencido de que el juego de Facebook es mejor, ya que tiene muchísimas más opciones de juego.
1 0
Visiro
Visiro 16/03/14 09:27:06
30
Que nos traigan ya Fantasy Life y se dejen de tonterias!!
3 0
Rockss
Rockss 16/03/14 03:29:19
10
Puff 4 Melodias? En 1 min cada una y después 15 min de observar la pantalla? Vaya chusco..

De todas formas buen artículo Dani! Quizas si en verdad se merezca ese 4 a pesar de todo.
1 0
danielvega0079
danielvega0079 16/03/14 03:19:20
10
Yo tambien me lo esperaba, hubiera sido mejor que forjaras tus propias armas y fueras a combatir ¬¬
1 0
frikidashit
frikidashit 16/03/14 01:34:06
10
Me lo esperaba, hubiese sido entretenido si fuese un juego de acción y que tenga la opción de forjar tus propias armas.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.