Análisis Watch Dogs Legion

(Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Watch Dogs Legion (PC, PS4, Xbox One)

Análisis Watch Dogs Legion: Anarquía y hackeo en Londres

Llega el momento de vivir el caos y crear la gran revolución contra el poder en Londres, ¿seremos capaces de vencer con nuestro equipo de hackers?

Plataforma analizada: PS4
Alma López
28/10/2020 12:14
Una de las grandes sorpresas de Ubisoft llegaba bajo el nombre de Watch Dogs Legion, aventura en la que no solo se nos ofrece un personaje, sino que tenemos la capacidad de controlar a todo Londres e incluso algún que otro invitado espcial. Pero, ¿cómo es el mundo de Watch Dogs Legion? ¿Es tan amplio como parece? Os compartimos nuestra experiencia con lo nuevo de la compañía francesa.
Imagen asociada al video 41341

Watch Dogs Legion: Las consecuencias de un gran golpe

Para todos aquellos jugadores que vienen de disfrutar de la saga de hackers de Ubisoft, sabemos que nos encontramos con un grupo dispuesto a no cumplir con las órdenes y preparados para liberar al pueblo o, incluso, buscar la venganza. Pero con Watch Dogs Legion no tenemos un personaje único al que aferrarnos, sino una historia que importa a todos los ciudadanos de Londres.

Nos encontramos con un bello lugar que, por la supuesta necesidad de liberación, se ve sumida en el caos. Destrucción, poder y todo tipo de actos ilegales no son más que una pequeña parte de lo que nos encontaremos en su amplio mundo. Claro que, incluso en un primer viaje, somos consicentes de que lo que está por llegar es incluso mayor de lo que realmente esperamos. Este es, sin duda, el sello de identidad de la saga.

Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion

La magia de este título es que, una vez más, DedSec abrirá sus puertas para que nos alistemos a sus filas, aunque en esta ocasión con la intención de que podamos provocar el caos mientras tratamos de limpiar nuestro nombre. Por supuesto, esto no es más que el inicio de una sorprendente historia que guarda muchos secretos, incluido para los personajes que podemos manejar.

Un mundo, todo tipo de posibilidades

Quizás uno de los puntos que más llamó la atención de los jugadores fue, precisamente, que la obra nos da la oportunidad de viajar libremente por Londres. Si algo llama siempre la atención de esta saga es que busca dar la libertad al jugador. Y, por suerte, esto es algo que sabe llevar a la perfección a esta nueva aventura donde Londres es la gran protagonista, dejando así un poco de lado las anteriores tramas centradas en América.

Lo mejor es que tendremos un amplio mapa por descubrir dividido en distintos distritos que esperan ser liberados. Podemos centrarnos en simplemente vivir la historia principal o ser un poco más rebeldes y vivir lo que realmente Watch Dogs Legion tiene para nosotros que es una experiencia de libertad y decisión a la hora de elegir cómo queremos jugar y vivir cada reto presente en el mapa.

Vivir grandes retos en la ciudad es una posibilidad

Tenemos todo tipo de misiones para cumplir, ya sea ayudando a los ciudadanos, liberando a rehenes o incluso buscando destrozar a los poderosos del lugar con nuestras grandes habilidades de hackeo. Todo para ir descubriendo nuevos lugares y mejorar la opinión de los lugareños respecto a DedSec. Después de todo no tenemos que centrarnos específicamente en un personaje, sino que debemos pensar en liberar a todo un mundo.

¿Pero todo se centra en hackeo y aires de grandeza? En absoluto. De hecho, el mundo está repleto de oportunidades, con pequeños minijuegos que resultan mucho más entretenidos de lo esperado. ¿Alguna vez habías pensado en jugar a los dardos? ¿Y qué tal superar este reto estando en un estado un poco lamentable tras beber? Fútbol, boxeo… Todo un abanico de posibilidades cuyos retos puedes o no aceptar, aunque ya te adelantamos que merece la pena.

Cuando un ciudadano puede ser el perfecto soldado

Normalmente los videojuegos nos animan a querer a un personaje, a conocer su historia y cogerle cariño. Después de todo, vivimos grandes aventuras a su lado y es inevitable acabar queriendo que todo salga bien para este. Pero el reto que Ubisoft ha querido superar es, realmente, sorprendente. Su intención no se ha limitado en coger a un único personaje para que se convierta en el gran héroe sino que todos los ciudadanos juegan un gran papel.

Un ciudadano puede ser el perfecto soldado para esta gran revolución. ¿Por qué vamos a limitarnos a un único hacker cuando podemos tener a toda la ciudad de Londres de nuestra parte? Eso incluye, por supuesto, ese gran momento en el que la señora mayor se une a nuestro equipo para poder repartir golpes y dejar atrás ese papel de esperar a que todo se solucione para sacar a la luz sus grandes dotes de hackeo.

Lo interesante de esto es que no se limita a que, si vemos a un ciudadano y nos gusta, este se une directamente a nuestra plantilla. En absoluto. Tenemos que cumplir ciertos puntos para que tenga ese deseo de alistarse a nuestra revolución. Ya sea cumpliendo una misión con la importancia de no fallar o, simplemente, ganándonos su apoyo al ayudar a alguien cercano a la causa.

Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion

Por supuesto, no todos estarán de nuestra parte, sino que habrá casos en los que algunos personajes realmente odian a DedSec y no están dispuestos a unirse a nuestra causa. Por ello, debemos pensar muy bien lo que queremos hacer y a quién queremos unir a nuestra plantilla porque, eso sí, cada uno tiene sus propias habilidades.

Habilidades tan curiosas como inesperadas

Como bien os hemos adelantado y bien podíais suponer, cada uno de los habitantes tendrán sus propias habilidades. Serán capaces de desbloquearnos nuevos vehículos a la hora de unirlos a nuestras filas o, incluso, ofrecernos todo tipo de aparatos de hackeo de lo más interesantes. ¿Por qué limitarnos a una única opción cuando tenemos todo un mundo que salvar?

Para ello, contamos con todo tipo de artilugios de lo más interesantes y no, ya podemos decir que no están ahí para decorar, sino que realmente tienen una gran utilidad. En algún tráiler e incluso imágenes, la compañía adelantaba la llegada de los drones. Y realmente estos son muy interesantes de manejar, sobre todo cuando compruebas que no solo se limita a un único tipo.

Ataque, defensa o simplemente sigilo. Las opciones son tantas que se nos abren todo tipo de caminos para poder enfrentarnos a una misma misión. Simplemente lo importante es que tú elijas cómo quieres enfrentarte al reto, incluso si aceptas que uno de tus soldados pueda caer al elegir la “muerte permanente”. Claro que esa opción, como bien puedes suponer, trae consigo terribles consecuencias.

Lo mejor de las habilidades es que pueden ser mejoradas. Esto no se limita únicamente a que una habilidad está ahí presente y solo funciona de una forma. A medida que vas superando misiones o realizando tareas, compruebas que ganas puntos con los que ir sumando nuevas habilidades a los aparatos adquiridos y los cuales puedes personalizar para cada uno de los agentes de tu revolución. Después de todo, aunque cada uno tenga mucho que ofrecer, también es interesante adaptarlos a nuestro estilo de juego.

Un invitado inesperado: Rubius se une a la plantilla

Llega el momento más inesperado de todos y es que el famoso streamer no solo confirmaba que estaría presente en el juego, sino que incluso hemos podido probarlo antes de su gran lanzamiento. Este no se limita a poner su cara y ser uno más entre los agentes, sino que es realmente especial con sus habilidades y nuevas propuestas que presenta para tratar de darnos nuevas opciones en el juego.

Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion

Con ropa inspirada en su marca, Rubius trae consigo nuevos ataques y golpes bajos (literalmente) para los enemigos. No tiene intención de caer y lo deja muy claro a la hora de enfrentarse a los rivales. Ya sea con combates cuerpo a cuerpo o, incluso, a la hora de ir enfrentándose a nuevos retos, el personaje está cubierto en todos los aspectos para ser el mejor hacker de Londres

Eso sí, no esperes que ningún otro agente pueda llegar a su nivel, sino que simplemente se limita a aportar un nuevo enfoque y contar con un estilo de armas nuevas. Ahora, la forma de jugar y cómo superar los retos, eso siempre será una decisión del jugador, no del agente en cuestión.

¿Qué es lo mejor de Watch Dogs Legion?

Llegamos a la recta final para poder definir lo que nos ha parecido esta nueva obra de Ubisoft. Obviamente, no hemos perdido detalle a todas las propuestas interesantes que presenta y es que su amplio mundo es, simplemente, asombroso. La compañía ha cuidado todos los detalles para representar Londres, algo que caracteriza a sus productos como bien hemos podido comprobar con otras de sus sagas o, incluso, con los títulos anteriores de Watch Dogs.

Por supuesto, lo que tampoco podemos dejar atrás es la gran variedad de personajes a elegir. Llega a resultar tan llamativo la posibilidad de tener a todo tipo de agentes que resulta inevitable querer unir a estos, sobre todo para llevarte grandes momentos como personajes con una edad capaces de dejar por los suelos a los agentes.

Y aunque podríamos decir otros puntos a favor, quizás uno de los más especiales se presente con el hecho de que somos nosotros los que elegimos cómo jugar. Ya sea con un agente o muchos, decidiendo si queremos disfrutar únicamente de una misión, de muchas o incluso sumarnos a las partidas multijugador para dar más vida a nuestra historia… Todo está en nuestra mano y eso es, sin duda, un gran punto fuerte.

¿Cuáles son los puntos débiles de Watch Dogs Legion?

Por supuesto, a pesar de todas las opciones con las que cuenta el juego, también tiene sus puntos malos. Uno de los más llamativos llega, ante todo, con los errores. Comprobar cómo un coche comienza a elevarse por un muro para situarse finalmente en la carretera y comenzar a andar es uno de los puntos más curiosos que me he llevado, aunque no voy a negar que las risas estuvieron aseguradas.

Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion

Otro aspecto que puede resultar un punto en contra es que, al tener tantos personajes que conocer, realmente no llegamos a conectar con ninguno o a profundizar en la historia de uno solo. Simplemente la propuesta se presenta con toda una ciudad queriendo ser liberada y ese es el enfoque que debemos tener en cuenta. Eso sí, la historia tiene un mayor trasfondo de lo que se podría esperar y los personajes tienen mucho más que enseñar de lo que parece.

Eso sí, se esperaba que con una propuesta tan interesante, los villanos fuesen un poco más imponentes. Sin embargo, su historia no llega a ser tan llamativa como se esperaba. Por ello, puede resultar un poco amargo, a pesar de que lo compensa con todas sus opciones.

¿Merece la pena Watch Dogs Legion? ¿Y qué tal su versión en la actual generación?

Llega el momento de la verdad y de saber si, finalmente, Watch Dogs Legion merece la pena o, por el contrario, nos ha dejado con un sabor de boca algo amargo. Y la realidad es que, en general, la reacción ha sido muy positiva. Tenemos toda una ciudad que liberar, personajes de todas las clases que poder manejar y una historia que incluso consigue invitarnos a seguir sabiendo qué sucede, sobre todo cuando vemos a DedSec al borde de la desaparición.

La libertad a la hora de actuar consigue que olvidemos realmente esos errores o bugs presentes en el mapa para dar paso a querer vivir de cerca esta gran aventura. Personalizar al personaje, vestirlo con las distintas propuestas presentes en las tiendas e incluso obtener nuevas máscaras para que sean incluso más llamativo. Todo está en tus manos.

Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion

Sobre la versión para la nueva generación, nuestro análisis se ha centrado en la versión para PlayStation 4 con una PS4 Pro y podemos decir que gráficamente es toda una sorpresa. Además, cuenta con la ventaja de que tendrá su propia actualización gratuita, por lo que si queremos seguir nuestra partida, será en todo momento bienvenida, sobre todo cuando sabemos que nuestra partida será salvada. Así es que, ¿qué harás? ¿Te unirás a la revolución de DedSec?

8.5

Lo mejor

Su amplio mundo abierto

La libertad a la hora de elegir el personaje con el que queremos jugar

Todo tipo de habilidades que aprovechar

Lo peor

Algún bug que nos puede meter en problemas

La conexión con los agentes puede no ser muy personal

Quizás la falta de algún que otro objeto que poder manejar

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.