Análisis Warriors Orochi 3 Ultimate

(Ps3, Vita, PS4, One)

El rey del Musou

Página 2

Plataforma analizada: PS4
Fernando Borjas
03/09/2014 01:10
Sophitia

El juego llega, como es costumbre en el género, hasta arriba de contenido. Podremos personalizar nuestros personajes como queramos, y es que en el transcurso de los niveles iremos consiguiendo armas más y más poderosas; podremos visitar al herrero para construir armas determinadas; desbloquear tras las misiones gran cantidad de material audiovisual -como fondos basados en los personajes-; conseguir cartas especiales que incrementarán nuestras estadísticas; y mucho más. Pero lo que más impresiona de todo es el número de personajes que podremos desbloquear en total, 145.

Un elenco lleno de cameos

Las nuevas incorporaciones al ya extensísimo elenco de personajes llegan con 10 novedades, entre las que destacan sin duda los cameos de luchadores de otras sagas, como Sophitia Alexandra, de 'Soul Calibur'; Kasumi, de la saga 'Dead or Alive'; Rachel, de 'Ninja Gaiden' o Sterkenburg Cranach de 'Atelier'. Por su parte, se han incluido hasta 51 niveles distintos, con la lúgubre ambientación propia de la saga 'Orochi' y también con cameos de otros títulos y sagas relacionadas con Tecmo Koei, como 'Atelier', 'Ninja Gaiden Sigma 2', 'Dynasty Warriors' o 'Samurai Warriors'. Por si no tuviéramos ya por delante decenas de horas de contenido que disfrutar, también existirá la posibilidad de diseñar nuestros propios niveles, subirlos a la red y descargar los diseñados por otros jugadores para probarlos.

Warriors Orochi 3 Ultimate

'Warriors Orochi 3 Ultimate' presenta una razonable variedad de modos de juego; tanto en solitario como en cooperativo pantalla partida y online. A los modos ya conocidos de anteriores versiones se añaden dos novedades; la primera de ellas es el llamado Modo Gauntlet, que se basa en crear formaciones de cinco guerreros que tendremos que usar para combatir en escenarios donde habrá que superar estancias para avanzar. Podremos elegir tomar parte de este grupo con otro jugador, tanto offline como online, o decidir jugar solos intercambiando nuestro personaje jugable en cualquier momento.

La otra novedad es el Modo Duelo, disponible por primera vez para plataformas PlayStation y Xbox. Se trata de un modo de enfrentamiento 3 vs 3 entre generales, sin decenas de unidades de por medio. En este modo tendremos que elegir nuestro equipo de tres guerreros y luchar contra la máquina o contra otros jugadores, además de poder elegir varias cartas para usar en batalla y potenciar nuestras habilidades. Por último, simplemente comentar que la función cooperativa para dos jugadores volverá a estar disponible en los modos Libre e Historia.

'Warriors Orochi 3 Ultimate' llega a PlayStation 4 con una resolución de 1080p y framerate de 60 imágenes por segundo

En el terreno visual, 'Warriors Orochi 3 Ultimate' llega a PlayStation 4 con una resolución de 1080p y framerate de 60 imágenes por segundo, aunque este no es fijo y de hecho varia según la cantidad de elementos que se muestren en pantalla. En el caso de la versión de Xbox One, todavía no lo podemos asegurar, ya que solo hemos tenido acceso a una copia de PS4. El juego no supone un gran salto visual, como cabría esperar en la nueva generación; se nota que estamos ante un juego cross-gen, que todavía se ve algo lastrado por no haberse desarrollado con PS4 y Xbox One exclusivamente en la mente.

Warriors Orochi 3 Ultimate

La mejora visual más evidente reside en primer lugar en la fluidez al controlar el movimiento de los personajes y mover la cámara; y por otro lado, en las texturas de los personajes, mucho más detalladas gracias a los 1080p; pero no sucede así con las decenas de enemigos que aparecerán en pantalla ni con los escenarios, que no lucen como deberían en máquinas de este calibre.

'Warriors Orochi 3 Ultimate' es una actualización para consolas next-gen que centra casi todos sus argumentos en la mayor cantidad de contenidos, los cameos y nuevos modos. Aún así, esto no es excusa para haber puesto más esfuerzo en presentar un acabado visual más acorde con los tiempos, lo que conlleva el uso de un nuevo motor gráfico que esperamos ver al fin en nuevas entregas de la serie.

Los nuevos contenidos, ¿suficientes para volver a hacernos con él?

La adquisición o no por parte de los fans del género de 'Warriors Orochi 3 Ultimate' depende de muchos factores y circunstancias personales: si ya teníamos el título original en PS3, si no lo jugamos en su momento y queremos disfrutar de la versión más completa, si buscamos un juego de acción de corte oriental para desempolvar nuestra PS4 o Xbox One o llevárnoslo de viaje en nuestra PS Vita... Las opciones son muchas, pero la mejor situación de todas, sin duda, la encontramos en los jugadores que no conozcan la saga o no hubieran jugado a 'Warriors Orochi 3' en 2012, lo que justificaría mucho más su compra. No hay que olvidar que se trata del Musou más completo hasta la fecha, con infinidad de modos y hasta 145 personajes que podremos exprimir durante muchas horas.

Warriors Orochi 3 Ultimate

Si os habéis decidido a darle una oportunidad, podéis haceros con una copia para PS4, Xbox One, PS3 o PS Vita (Xbox 360 se queda esta vez fuera de la ecuación) a partir del próximo 5 septiembre. La versión definitiva del Musou de Omega Force incluye la opción cross-save entre los sistemas PS3, PS4 y PS Vita, como era de esperar; así como poder jugar a distancia desde nuestra portátil gracias al remote play y la característica de poder importar nuestra partida desde el 'Warriors Orochi 3' original de PS3 a esta versión, para no perder nuestro avance.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7.6

Lo mejor

El Musou más completo lanzado hasta la fecha

Cameos de personajes de otras sagas como Dead or Alive, Soul Calibur o Ninja Gaiden

Hasta 145 personajes disponibles; cada uno de ellos único

Lo peor

Apenas aprovecha la potencia de las consolas de nueva generación

Solo podemos disfrutarlo con textos en inglés y voces en japonés

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
borjitasstoi
borjitasstoi 03/09/14 21:09:08
00
os explico este juego ya salio sale sophitia y sale tambien xu zhu el encapuchado esta mas roto en este juego tambien hay un sistema de rencarnacion que lo puedes hacer 3 veces de manera que puedes hacer un personaje de todo un dios incluso es facil que las stats en ese juego rozen los 600 no me creeis mirad videos y tambien los combos y las nuevas cosas que hay este juego esta rotisimo dinamico y sobre todo siempre con la esencia de los musou orochi un montonazo de personajes a tu disposicion esto es todo estrellitas pls :3
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.