Pre-Análisis Uncharted: Golden Abyss

(Vita)

Página 2

Juan Antonio Ruiz García
15/02/2012 00:05

Interactúa con tu mano

La gran novedad a nivel jugable serán la opciones táctiles del juego gracias a PS Vita, donde la compañía ha pensado en una gran variedad de funciones que se podrán realizar interactuando con nuestra mano.

Un ejemplo de esto es cuando Drake se encuentre en un acantilado, si pulsamos la pantalla drake salta, sin embargo para saltar balanceándonos de un poste a otro hay que deslizar el dedo marcando el recorrido que queremos que haga el personaje. Por otro lado al estar enganchados en un poste horizontal, podremos mover nuestra consola en el sentido hacia el que queramos balancear al personaje para proporcionarle el impulso suficiente y que llegue hasta el otro extremo de un salto. Si tocamos a un guardia podemos agarrarle para matarlo o bien tirarle por un acantilado, además de las correspondientes opciones táctiles que tienen los combates cuerpo a cuerpo. Estos son algunos ejemplos de las muchas funciones táctiles que el juego nos ofrecerá.

En cuanto a los combates del juego se llevarán a cabo mediante Quick Time Events, donde el usuario deberá tocar la pantalla táctil para tanto para golpear al enemigo como para defenderse, todo ello indicado mediante una serie de iconos en pantalla. Dichas opciones táctiles son alternativas, si algun usuario no se maneja no tiene nada más que desactivarlo desde el menú opciones. Pero aún así podrá hacer uso de las funciones táctiles para otras funciones como dibujar el camino a seguir con nuestro propio dedo, o incluso agarrar al enemigo por la espalda. Es decir que esto ya será a gusto del usuario, puedes usar las funciones táctiles, los controles clásicos o incluso combinar ambas.

Uncharted

El sistema para apuntar con armas utilizará el giroscopio de PS Vita, con lo cual los usuarios podrán mover la consola para guiar el puntero de nuestra arma en la dirección a la que vayamos a disparar y utilizar al mismo tiempo el joystick para perfeccionar el tiro.

El juego a pesar de ser para consola portátil está dispuesto a hacer frente a las demás entregas de PS3 en cualquier aspecto, y es que tendrá una considerable duración de mas de diez horas superando así a la tercera entrega de las aventuras de Drake para PS3 que rondaba las ocho horas. En lo que a escenas cinemáticas se refiere, el juego superará las dos horas.

Destacar que Shuhei Yoshida, vice presidente de Sony Computer Entertainment confirmo a través de su cuenta de Twitter que el juego requerirá de una tarjeta de memoria para guardar en ella las partidas de Uncharted Golden Abyss.

A pesar de todo, el juego no contará con ningún modo multijugador siendo quizás lo único que podríamos echar en falta en esta entrega portátil. Así que por esta vez no podremos disfrutar de un buen modo online que alargue aún más la jugabilidad del juego, lo cual es una pena porque no hay nada más cómodo que jugar tranquilamente tumbado contra otros usuarios.

De todos modos, para alargar la duración del juego si se quiere obtener absolutamente todo, Sony ha incluido los objetos coleccionables típicos en la saga así como varios modos de dificultad para potenciar la rejugabilidad del título y desafiar al jugador a obtener todo al 100%.

Uncharted: Golden Abyss

Apartado gráfico y sonoro destacable incluso en portátil

Gráficamente hemos podido contemplar que se asemeja a los gráficos de PS3 tal y como afirman los desarrolladores, y es que el juego goza de una gran calidad debido al potencial de Playstation Vita, la resolución en comparación a PSP es cuatro veces mayor, así como la capacidad de polígonos por frame y capacidad para las texturas que también son superadas con creces.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
1 comentarios
Mensajes recientes
Pablo3GT3
Pablo3GT3 15/02/12 18:47:49
00
Bff.. que ganas! Lo malo es que no tendrá online sad, aún así se que será mi juego favorito junto con los 3 uncharteds *w*
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.