Análisis Travis Strikes Again: No More Heroes

(Switch)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Análisis > Travis Strikes Again: No More Heroes (Nintendo Switch)

Análisis Travis Strikes Again: No More Heroes

Nintendo Switch estrena 2019 con un spin-off de No More Heroes para que sirva de puente de futuras entregas

Plataforma analizada: Nintendo Switch
Angel de la Iglesia
16/01/2019 15:58
Tras años de ausencia, Travis regresa a Nintendo con una aventura que poco o nada tiene que ver con sus anteriores entregas, centrándose en esta ocasión en un spin-off con diversas zonas de vista cenital en la que tendremos que matar a todo lo que se mueve. Sin embargo, lejos de dejar de lado sus alocadas aventuras, Travis y Bad-man, su nuevo enemigo, se ven envueltos en una disputa dentro de una consola maligna siendo el objetivo de ambos llegar hasta el final para ver cumplido uno de sus deseos
Travis Strikes Again: No More Heroes

Travis Strikes Again: No More Heroes

Travis Strikes Again: No More Heroes se convierte en el primer spin-off de la saga

Era el año 2017 cuando Suda51 salió al escenario para comunicar que Travis, uno de los personajes más famosos del creativo, regresaría en exclusiva para Nintendo Switch bajo el nombre 'Travis Strikes Again: No More Heroes', el que está llamado a ser el primer título exclusivo de la consola híbrida en 2019. Sin embargo, lejos de presentarnos un 'No More Heroes 3', en esta ocasión el equipo de desarrollo de Grasshopper Manufacture ha optado por ofrecer una propuesta diferente a la esperada y que pretende servir de puente con la tercera entrega. Por lo que para empezar este texto, tenéis que partir de una idea clara: este juego no es No More Heroes 3, tal y como dejamos claro en nuestras impresiones del título

Esto último no sólo se refiere al cambio en el nombre, siendo este el detalle más evidente, sino porque también se ha optado por adaptar la franquicia a una especie de título indie en vista cenital donde manejamos a Travis o a Bad-man, personajes jugables que se tendrán que desenvolver dentro de seis escenarios por los que tendrán que ir avanzando. Esto de por sí le dota de una personalidad propia que las otras entregas de la franquicia no tienen, pero sin que esto equivalga a que el experimento haya salido bien. O al menos, tan bien como esperan los seguidores de la misma. 

Imagen asociada al video 38003

Travis se embarca en una aventura sacada de la mente más loca de la industria

Iniciando con la historia, poco o nada se puede decir que sorprenda a los fans de Travis Touchdown, el cual, tras siete años desde su última entrega se ha tomado un descanso para dedicarse a jugar videojuegos en una caravana perdida de la mano de Dios. Sin embargo, Bad-Man, padre de una de las mayores enemigas de Travis, lo encuentra a fin de vengar a su hija, lo que termina provocando que ambos sean absorbidos por la consola de Travis, la cual esconde una historia detrás que, a modo de resumen, finaliza con la concepción de un deseo para el primero que termine los seis juegos disponibles para la misma. 

Siguiendo con la historia, no se podrá negar algo al respecto, y es que Suda51 tiene su propio estilo alocado para exponer a sus personajes, lo que, como ya decíamos, le da cierta personalidad. Sin embargo, el fallo principal se encuentra en la forma de contarla, ya que, lejos de ofrecer un argumento entretenido e interactivo, este se basa en ir a la moto de Travis, leer una interminable conversación que terminará cansando hasta el punto de que le demos al botón A por tal de terminar. Y todo ello con el objetivo de obtener el "cartucho" del siguiente juego de la consola, llamados Death Balls

El título intenta sin éxito da seriedad a momentos que, desde un inicio, carecen de relevancia

Por otro lado, y como extra en torno a la historia, hay que mencionar que Travis, pese a que tenga su propia personalidad, ha resultado en un personaje que se limita en esencia a silenciar a aquellos que le están hablando bajo el discurso de que les va a asesinar añadiendo algún que otro insulto, para derivar en un discurso que intenta ser profundo, pero que en realidad no lo es, dándole una seriedad que no necesita a un momento irreverente que en ningún momento necesita. A todo ello, no cabe duda de que guardar la partida haciendo las necesidades básicas en el baño e imitar cierto movimiento de la adolescencia para cargar la katana tenía su encanto en su día, pero uno no puede dejar de evitar pensar que eso sólo tenía gracia con 15 años. Pero a fin de cuentas, no dejan de ser elementos propios de la saga, por lo que son pasables.

Travis Strikes Again: No More Heroes

Travis Strike Again: No More Heroes

El multijugador es la base del juego

Ahora bien, dejando a un lado la historia, que, como hemos dicho, es mejor no tenerla en cuenta y verla sólo como una excusa para avanzar, toca hablar del gameplay, el cual se convierte en la bendición y en la gran carencia del título de Nintendo Switch, siendo la línea divisoria entre ambos términos el multijugador. Y es que 'Travis Strikes Again: No More Heroes' es uno de esos títulos en los que jugar con un amigo o solo puede marcar la diferencia en lo que a diversión se refiere, siendo así que todo aquel que se embarque en solitario acabará hartándose del juego por diversos motivos, mientras que aquel que esté acompañado conseguirá disfrutarlo gracias a los piques propios de este modo de juego. 

Y es que el gran problema del juego radica en que no sabe diferenciar cuando alguien está solo o acompañado, lo que provoca que, pase lo que pase, juegues con el mismo número de enemigos, llegando al punto de que la dificultad de este modo de juego será la misma de los niveles cutres de 'Super Mario Maker', es decir, tener que hacer frente a enemigos que más que ser un desafío son un incordio.

Travis Strikes Again: No More Heroes

Travis Strikes Again: No More Heroes

El juego contiene 6 niveles que en esencia son lo mismo

Y ya que antes mencionábamos la carga de la katana, esta también cuenta con una gran queja al respecto, ya que para cargarla, al menos en modo portátil o con mando pro, tenemos que apretar el Joystick izquierdo y agitar el mando, de tal forma que a lo poco que se mueve la palanca, la carga se verá interrumpida. Y todo ello lo tendremos que hacer alejado de los enemigos, ya que, si nos atacan (algo probable si no acabamos con la mayoría) no podremos cargar la katana del todo, volviéndolo así en un círculo vicioso donde nos quedamos sin energía y no podemos acabar con los enemigos que nos atacan debido al primer hecho, perdiendo cada vez más vida. Es aquí donde el multiugador gana puntos, ya que mientras uno carga la katana, el otro puede protegerle, lo que hace la experiencia de juego más fluida. 

Por otro lado, y hablando ya del modo de juego en sí, este nos embarcará en seis niveles donde tendremos que avanzar por diferentes zonas (en la mayoría de los casos pasillos) derrotando a enemigos, de tal forma que el juego en sí consiste en avanzar, quedar atrapado en una zona de enemigos, acabar con todos y seguir avanzando hasta repetir el proceso de forma monótona. Y todo ello sin dar apenas oportunidad a la exploración, ya que en los desvíos que presenta, nos encontramos con la traba de que una vez tomado un camino, no podemos retroceder. 

Travis Strikes Again: No More Heroes

Travis Striks Again: No More Heroes

La distancia de la cámara hace muy difícil distinguir a los enemigos

Asimismo, un gran problema se presenta en la cámara del juego, o más bien en la distancia a la que esta ha sido colocada de forma cenital, ya que esto conlleva que, sobre todo en modo portátil y si estamos alejados del televisor, que sólo veamos puntitos en el mapa (con mención especial para el nivel 2 del juegi), lo que se termina convirtiendo en un gran fallo de diseño debido a que los enemigos se diferencian uno de otros, en su mayoría, por la localización de diferentes tonalidades de colores, de tal forma que difícilmente sabremos si estamos atacando a un enemigo fuerte o a uno débil. 

Por otro lado, mención especial merecen los jefes, donde lo injusto se multiplica debido al corto período de reacción para esquivar los diferentes ataques que nos lanzan, sobre todo si los enemigos menores nos están molestando. Para poner un ejemplo de esto, en el primer jefe hemos visto como nos atacaba debido a estar rodeado de enemigos sin poder dañarles con la katana, ya que no nos dejaban cargarla, de forma que nos hemos comido un ataque de zona de forma continua hasta morir. Pero para mayor inri, hay que mencionar un ataque que tiene este enemigo, el cual consiste en lanzar rayos al suelo con apenas tiempo de reacción, de forma que si elegimos esquivar uno y lo logramos, si el juego decide que en el lugar donde vas a parar va a caer otro rayo (algo que desde un inicio no podías ver), vas a recibir todo el daño.

Travis Strikes Again: No More Heroes

Travis Strikes Again: No More Heroes

El título no destaca en el plano técnico

Finalmente, en el plano técnico, poca mención se puede hacr, ya que encontramos que la BSO es cuanto menos sosa, sin ningún tema memorable y con sonidos de fondo que intentan emular los videojuegos añejos de los 80s. Sin embargo, esto también trae como consecuencia que no se obtenga nada positivo ya que lejos de agradar habrá ocasiones en las que desagrade. Lo mismo se podría aplicar a los gráficos, los cuales, salvo contadas excepciones, parecen sacados de 3DS y que presentan colores psicodélicos que acabarán dando dolores de cabezas a aquellos que sean de vista más sensible. 

En conclusión, 'Travis Strikes Again' ha terminado siendo un producto que terminará teniendo su público, pero que lejos de adaptar 'No More Heroes' a este formato, ha terminado siendo un indie random que cuenta con skins y comentarios de los personajes ya mencionados. Cabrá esperar si este es el camino que tomará o no Suda51 con la saga, pero, en caso de que así sea, hay muchos detalles que anotar para no volver a cometer los mismos errores.

6.5

Lo mejor

Jugar con otra persona

Lo peor

El Modo 1J se vuelve excesivamente injusto

Llega a ser repetitivo

¿Cómo analizamos?
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
MrOsaka 23/01/19 14:20:31
00
Me aburrió tremendamente 😕pokemon 202
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 17/01/19 23:07:22
15
Yo nunca he sido capaz de ponerle nota a un juego de Suda. Son obras muy libertinas y personales, llenas de transgresiones artísticas, imperfecciones autoconscientes, manías y peculiaridades extravagantes que las hacen harto "especiales" y difíciles de clasificar. No obstante, muchas de las críticas que leo de Travis Strikes Again comparten mucho con las vertidas en su momento hacia los No More Heroes, y teniendo en cuenta que rara vez leo textos de calidad cuando toca hablar de este hombre, yo no puedo hacer otra cosa que desconfiar de las mayorías.

A mí me sigue llamando muchísimo la atención. De hecho estoy bastante convencido de que lo disfrutaré una barbaridad. Encapsula todo lo que me gusta (y más) de Suda51, ahora más estrambótico, desmelenado, referencialista y "porque sí" que nunca, tras 10 años de amarga inactividad.

Me encanta la mentalidad y filosofías de este tío... tratar de ocultarlo ya no merece la pena a estas alturas. Jugar a sus juegos, más que un entretenimiento lúdico, es una experiencia de inmersión directa en su cabeza, en sus ideas, en sus mundos locos y personales atiborrados de humor socarrón, parodia, cultura pop y amor puro por los videojuegos. De alguna manera siempre salgo encantado de sus delirantes sinsentidos y su cutrez brillante digna de un genio chiflado.

Tengo ojos en la cara y por tanto sé que, a la hora de valorarlo como un videojuego genérico, lo más probable es que cueste darle más de un 5. Pero estamos hablando de Suda. Si la experiencia global es tan putamente chalada, descomedida y sensorial como 'Flower, Sun & Rain', 'Killer7', ambos 'NMH' o 'Lollipop Chainsaw'... lo que me espera a los mandos es de orgasmo/10.
1 5
Akainu
Akainu 17/01/19 22:12:37
10
No me llamaba para nada por el solo hecho de que en lugar de hacer un buen scroll lateral con su historia decente, sin perder los elementos de NMH, hacen un juego de minijuegos que es que no atraen nada. Me vi el gameplay de Nintendo Minute hace unos días y es que no, no lo vale. Lástima por NMH3, yo quiero saber cómo termina la historia que el final del dos me dejó "😮😮😮" Y con este análisis, más firme es mi decisión de no comprar el juego, ya está bueno que las desarrolladoras nos chantajeen con su "si compran este (estos) juego (s), entonces sacaremos más." Y uno se espera que sean actuales y te sacan unos juegos de la generación PS3/360. Que no molesta, pero solo hacen eso, no se han visto juegos recién salidos como podría ser el caso de DOOM Eternal, Mortal Kombat 11... (Que sí, que me dejo varios, pero es un ejemplo y una opinión en general).
1 0
Armnd
Armnd 17/01/19 03:45:17
00
He visto a la crítica muy divida con respecto a este juego, aunque con prevalencia de las negativas. Como sea, no me extraña, ya me esperaba yo que este fuera de esos juegos que los amas o los odias.

Yo nunca me fio mucho de las críticas, prefiero decidir por mí mismo, incluso a riesgo de equivocarme. No obstante, en este caso coincido; como mínimo, lo que he visto de este juego hasta ahora no me ha convencido.
0 0
Cadete123
Cadete123 17/01/19 01:31:45
00
Que pena con lo bueno que fue el primero y lo respetabe del segundo este esta muy por detras de los anteriores... y parece que no vamos a ver una tercera parte sad
0 0
dinofast
dinofast 16/01/19 23:32:16
00
No se, yo tengo muchas ganas de un No More Heroes 3 y el anuncio de este juego me causó decepción.

Pero parece interesante y tiene identidad propia para tener tan poca nota
0 0
Shinji
Shinji 16/01/19 22:33:42
00
quedar atrapado en una zona de enemigos, acabar con todos y seguir avanzando hasta repetir el proceso de forma monótona.

Esto es un punto malo por si mismo?... de verdad? si esa mecánica es muy usada desde tiempos inmemoriales (sobre todo en los 90's) con juegazos y joyas como Golden Axe, Doble Dragon, Tortugas Ninja (Turtles in Time), Steets of Range y un gran etcétera de juegos que recuerdo haber disfrutado mucho... a menos que digan que está de alguna forma mal empleada, me da la idea que el que escribió este análisis no debe tener muchos años en el mundo de los videojuegos.

Por otro lado, mención especial merecen los jefes, donde lo injusto se multiplica debido al corto período de reacción para esquivar los diferentes ataques que nos lanzan, sobre todo si los enemigos menores nos están molestando.

En tiempos en que la dificultad es un chiste, se agradece leer que este título necesita habilidad y buenos reflejos.

Igual no me ha convencido mucho el juego por su planteamiento y su propuesta, seguiré al pendiente ya que tengo los 2 No More Heroes en mi catálogo de Wii y me encanta esta saga... pero este análisis me ha parecido muy flojo.
0 0
Carun
Carun 16/01/19 20:04:10
05
Esta en español?

La portada en el lateral abajo pone Nintendo?

Parecen chorradas pero para mi son importantes jeje
0 5
Lobo_Negro
Lobo_Negro 16/01/19 17:51:44
01
Lo cojonudo es que parece que Suda no quiere hacer otro No More Heroes, porque si no ya me dirás cómo se atreve a decir "si esta mierda no vende bien, no habrá No More Heroes 3". Igual es que se la suda ya un poco a Suda.
0 1
KingSimphony
KingSimphony 16/01/19 17:10:27
01
Ya tenía poco hype y con esto ha muerto del todo xD
0 1
iruden
iruden 16/01/19 16:53:55
00
Si no me llamaba la atención cuando se mostró gameplay por primera vez, ahora has terminado por cargarte el nulo hype que tenía xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.