Análisis The Outer Worlds

(Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > The Outer Worlds (PC, PS4, Xbox One)

Análisis The Outer Worlds: Una Odisea en el Espacio

Con los pasos bien marcados con Fallout: New Vegas, Obsidian nos trae una aventura espacial donde se respira rol

Plataforma analizada: PS4
Alma López
22/10/2019 15:19
Obsidian Entertainment es conocida por crear grandes historias, por presentarnos a personajes inolvidables. Y es que los padres de Fallout: New Vegas han conseguido ofrecernos títulos que no podemos olvidar pero, ¿conseguirán lo mismo con su nueva obra?
Imagen asociada al video 40695

Para muchos jugadores es imposible olvidarse de Fallout: New Vegas, ese título que consiguió presentar un producto totalmente diferente y que realmente esperaban que Fallout 76 fuese, de algún modo, algo similar. Aunque, lamentablemente, este se quedó muy por detrás. Por ello, cuando Obsidian presentaba su nuevo proyecto, no fue de extrañar que todos los jugadores estuviesen impacientes por su dosis de rol.

Con un título que parece ser el último multiplataforma, la compañía nos presenta The Outer Worlds. Por el momento, su lanzamiento está programado para PC, Xbox One y PlayStation 4, aunque en el futuro estará también presente en la consola híbrida de Nintendo. Y ahora llega el momento de profundizar un poco en este título y si, después de todo, la compañía nos ha ofrecido el juego de rol que todos se esperaban, sobre todo cuando cuentan con una obra como New Vegas en su historial.

Tú eliges tus primeros pasos

Como en una buena historia de rol, algo que esperamos es poder dejarnos llevar a la hora de crear a nuestro personaje. Personalizar una gran variedad de aspectos que puedan hacernos sentir que la historia es totalmente nuestra. Y esta es la invitación de The Outer Worlds nada más arrancas el juego. Tras una divertida cinemática que te hace sentir que te encuentras en una película de ciencia ficción, llega el momento de crear a nuestro “héroe”.

The Outer Worlds

The Outer Worlds

Lo primero que te encuentras es con variadas opciones para crear su rostro. Siguiendo las características marcadas por el juego, podrás personalizar a tu avatar para que sea lo más cercano a lo que puedes tener en mente. Sobre todo al pensar que se trata de un personaje que se ha despertado del criosueño y que, por caprichos del destino, ha sido el primero y el que deberá comenzar una ambiciosa aventura en busca de respuestas.

Variadas opciones de personalización para nuestro personaje

Lo más llamativo de este comienzo es que tú podrás elegir incluso sus aptitudes. Si es más inteligente, más fuerte… Una gran variedad de opciones dentro de su ficha que podrán garantizar unas ventajas o desventajas en ciertos aspectos. Y es que, como en toda buena historia de rol, nos facilitan las herramientas para que sintamos que esta historia es totalmente nuestra y que casi pensemos que el personaje está vivo.

El peso de una mala decisión

A partir de crear nuestro personaje, estaremos metidos en una historia de la que, en principio, nos faltarán muchos detalles. Pero lo que más ha sorprendido con esta obra de Obsidian es como, apenas comienza la aventura, el jugador ya se ve envuelto en la acción. Con un tutorial que nos enseña casi sin ser conscientes, iremos poco a poco avanzando por un mundo espacial que nos presentará a todo tipo de criaturas y que incluso las de apariencia más inocente parecerán un auténtico peligro.

The Outer Worlds

The Outer Worlds

Pero, apenas a unos pasos de la “libertad”, nos encontraremos con las decisiones. En este momento te cuestionas cada paso a dar y es que, con una charla que parece despreocupada, se te presentan varias opciones a tomar. ¿Cuál es la correcta? La realidad es que todas y ninguna a la vez. Y es que, como bien se aprende a lo largo del juego, una mala decisión trae consigo todo tipo de consecuencias. Pero esto sucede también con las que creemos buenas.

Un acto de fidelidad hacia una facción puede llevarnos a meternos en problemas con otra. Pero lo que sin duda ha conseguido Obsidian es presentarnos un juego donde la historia tiene una gran profundidad y donde llegamos a dudar sobre un personaje en varias ocasiones. ¿Es bueno? ¿Es malo? Las respuestas llegarán más adelante y de ahí nos encontramos con un juego que sabe cómo invitarnos a seguir jugando, a buscar querer saber un poco más.

Mejorando nuestras habilidades para encontrar mejores decisiones

Otro de los puntos llamativos de este título es que habrá instantes en las que las decisiones no estarán disponibles para nosotros. ¿El motivo? Que no tendremos la habilidad suficiente para acceder a una respuesta. Ya sea porque nos falta habilidad de persuasión o porque no hemos mejorado otros aspectos de nuestro personaje. Algo que también se verá influenciado por el estilo de armadura que llevemos, lo que puede hacer caer nuestro sigilo gravemente. Pequeños detalles que garantizan que una mala decisión podrá ser tomada incluso cuando no lo deseamos.

Respuestas a punta de pistola

Por supuesto, entre todas las decisiones nos encontraremos con la más violenta. Esa que nos invitará a atacar para poder obtener el resultado que deseamos. Aunque claro, hay que atenerse a las consecuencias y los problemas que esto puede traer no solo con una facción, sino con los guardias que se encuentran a nuestro alrededor.

The Outer Worlds

The Outer Worlds

Pero esta jugabilidad, lamentablemente, se queda un poco a medio gas. Mientras que la historia te invita a continuar y los personajes te animan a que los conozcas, el uso de las armas a veces parece demasiado obligado, llegando al punto de que deja un poco atrás la sensación de estar perdido y en peligro a sentir que es todo demasiado artificial y que los enemigos estarán ahí, simplemente, porque tienen que estar para que la aventura sea un poco más larga.
Aunque existen opciones para pasar inadvertido, a veces llega a ser un poco complicado, sobre todo cuando hay enemigos que pueden verte incluso cuando no deberían. O que te ponga un poco en tensión cuando ves que un aliado tuyo se queda en medio de la nada, frente a los enemigos, y no llegan a verle y en otra ocasión se lanza al ataque porque los enemigos, por gracia del destino, han decidido no estar tan ciegos.

La inteligencia de los enemigos puede meterte en más de un apuro

Salvando todos estos problemas, hay ocasiones en las que el juego te sorprende. Sobre todo cuando, a medida que vas cogiendo las variadas armas y te acostumbras a su estilo de combate, te encuentras con que puedes hacer grandes maravillas. Algo que aún va un poco mejor con la opción de ralentizar el tiempo para poder enfrentarnos a varios enemigos. Aunque cuidado, porque esto no es eterno.

Prepárate para una nueva aventura

Por supuesto, al ser un mundo cargado de personajes a conocer, nos encontramos con variadas misiones. No solo las principales nos invitarán a estar atentos a lo que hacemos, sino que habrá ocasiones en las que las misiones secundarias serán necesarias para poder acceder a ciertas partes. Esto nos llevará a vernos envueltos en algunas misiones de recadero que resultarán más que pesadas mientras que en otras nuestras charlas con los personajes serán la misión a cumplir. Una charla amena que te dará buenas dosis de humor e incluso respuestas de lo más inesperadas.

The Outer Worlds

The Outer Worlds

Los aliados irán en aumento, pero serás tú quien tenga la última palabra para poder sumarlos a tu tripulación o no. Claro que esto también te llevará a ver que, en ocasiones, los primeros planos no son precisamente agradables. Pero aún así, el estilo gráfico del juego ha sorprendido de buenas formas, sobre todo al presentar su propio enfoque.

The Outer Worlds, en general, guarda grandes sorpresas. Y aunque es posible que el diseño de los personajes cuando muestran un primer plano no sea lo más agradable, sin duda tiene fuerza. Ha demostrado que Obsidian estaba decidido a crear un gran RPG cargado de opciones y decisiones potentes. Así que, para aquellos que echen de menos un RPG que mantenga su mirada puesta en la pantalla, es un buen candidato, dejando atrás esos bugs que te bloquean en el camino y esos enemigos que pueden sacarte de quicio.

8.5

Lo mejor

La historia que vivimos llega a enganchar

Los personajes a conocer son profundos y nos cuentan cosas increíbles

Las variadas opciones de habilidad

Un mundo lleno de vida

Lo peor

Los bugs que pueden entorpecer tu paso

La inteligencia de los enemigos

Las misiones de recadero

Los combates que, en ocasiones, se quedan a medio camino

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Maya_Amanda 07/11/19 09:27:53
00
I really wanted to send a small word to say thanks to you for the fantastic points you are writing on this site. i returned to
hotmail sign up
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.