Análisis The Legend of Zelda: Twilight Princess

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > The Legend of Zelda: Twilight Princess (Wii)

Un imprescindible del catálogo de Wii

Plataforma analizada: Wii
Hugo Fraga
11/12/2006 18:22
Después de jugar a este magnifico juego no se si me quedarán ni dedos ni muñecas para terminar mi análisis. Siguiendo lo iniciado por mi amigo y compañero Okiseph os diré que el juego ocupa 1 bloque de memoria, y que en ellos se pueden almacenar 3 partidas. Sin más dilación empiezo mi analisis:

Gráficos

Se resumen en una sola palabra: Belleza. Cabe señalar que la nota no puede ser altísima, pues se trata de un port de GC con alguna mejora gráfica. Por tanto lo primero que piensas al ver este Zelda es en lo mucho que se ha desperdiciado una consola como GC, y lo segundo es que si GC es capaz de eso, ¿de que será capaz Wii? No habréis visto en la actual generación unos gráficos como estos, ni siquiera en RE4.

Entrando de lleno en la NexGen lo mejor de este juego son posiblemente las texturas (aspecto mejorado de GC) y los enormes efectos de luz. Es una gozada ver, por ejemplo, la sombra tan detallada de las nubes sobre un césped con unas texturas tan sólidas. El resto del juego está también muy a la altura de lo que es un NexGen, pero lo único que quizá no cumple al 100% son algunas animaciones, que quizá hayan perdido fluidez con el paso de GC a Wii (por ejemplo los saltos de mono en mono en la primera mazmorra).

Mi puntuación a este juego en este apartado quizá este más apoyada en lo que espero de Wii. Este juego me ha sorprendido gratamente, pero del próximo Zelda (y en general todos los juegos de Wii), que se empiece a hacer únicamente para Wii, y sobre quits de desarrollo de Wii espero aún mucho más. Permitidme añadir que usando el cable por componentes y una televisión HD la mejora gráfica es fácilmente apreciable.

Sonido

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Las melodías son tan buenas como siempre en esta saga. Tanto las antiguas composiciones, como las nuevas, se adaptan perfectamente al desarrollo del juego. En ocasiones combinadas con los ejemplares vídeos nos hacen hasta sentir el juego de forma insospechada y nos ayudan a aumentar nuestra sensación de inmersión. La música orquestada sienta muy bien a Zelda, aunque es algo que sabíamos desde el Ocarina.

En lo tocante a los efectos el juego pasa con nota. Explosiones, espadas, el trote de nuestro caballo? todo está muy cuidado y detallado. Además el uso del altavoz del Wiimote es ejemplar. Escuchar la flecha salir del mando y chocar delante, escuchar como nuestra espada corta el viento en nuestra mano es algo made in Nintendo que a nadie más se le ocurriría jamás, y debo decir que es un puntazo y que se agradece, ya que la sensación de estar viviendo el juego es aún más grande.

Jugabilidad

The Legend of Zelda: Twilight Princess

En contra de lo que algunos puedan decir, en mi opinión el control de Wii aporta una nueva dimensión a la experiencia Zelda.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9.7

Lo mejor

El capítulo de aspecto más adulto de la saga

Una historia profunda y llena de sorpresas

Un mundo bastante grande y con montones de misiones secundarias

Lo peor

El control de la espada se basa en agitar

Técnicamente solo aprovecha Game Cube

¿Cómo analizamos?
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 25/05/14 01:47:45
00
Es una carta de amor para los amantes de Ocarina of Time, lo mejor en el catalogo sin duda alguna
0 0
David142002
David142002 27/01/14 16:58:27
00
Se han olvidado de la ``s´´ cuando dice:
...te veras obligado a jugar má y a finalizarla...
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 19/12/12 00:50:34
10
Sé que ya he comentado aquí, pero siendo este mi juego favorito se merece que mi comentario 777 vaya dirigido a él.
The Best Zelda`s Game!!
1 0
DanielFG
Staff
DanielFG 16/12/12 15:20:44
10
Si bien también tenía la Game Cube, aproveché de su salida para comprar la versión de la Wii con la propia Wii. Su aspecto maduro fue un soplo de aire fresco de la franquicia que gustó mucho, aunque su temprano desarrollo no permitió aprovechar tanto la potencia como el control de la reción salida Wii.
1 0
MARCOELROJO
MARCOELROJO 16/12/12 02:42:55
00
El segundo mejor juego de las 3Ds de la saga Zelda. Impresionante.
0 0
linkvron
linkvron 14/12/12 22:12:07
00
Volviendo a leer el análisis, no es mal juego, curiosamente prefiero su versión de GC no por nada, sinó porque realmente no es un juego de Wii; la única pega que le pongo a la historia es la "licantropía" de Link, para mi sigue siendo un WTF? en toda regla.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 14/12/12 12:14:22
10
Yo he podido probar ambas versiones y la de GC es muchísimo mejor que la de Wii. No por nada se había concebido para esta consola.

Gran análisis del mejor juego de Zelda para mí y el primero de muchos de Blogocio!
1 0
JhonnyTamaloso
JhonnyTamaloso 23/01/12 18:29:44
00
^
Concuerdo con tigo en casi todos los puntos excepto en la música y la dificultad, la música se me hizo muy aburrida y sin trascendencia, quizá sólo se salva el Overworld, y la dificultad yo le pondría 5, lo más difícil fue decifrar lo del pescado y su escencia...
Es repetitivo y aburrido en algunas partes (Link lobo y las lagrimitas), pero tiene sus momentos épicos, como la ambientación de Argorok y la escolta del carruaje.
0 0
DeathAngel
DeathAngel 17/11/11 10:48:00
00
Porque reviven una noticia que estaba pero si super hundidisima? ._.

Anyway, yo dare mi analisis personal, si alguien lo lee, que bien, y si no, tambien
[Calificare historia, graficos, musica, jugabilidad y dificultad)
[SUPERULTRAMEGAINFINITA ALERTA DE SPOILER]

Comencemos por la historia:
Zant <Rey de los Twili> gana la guerra en contra de los espiritus de luz y logra ir conquistando Hyrule poco a poco para al final transformarlo en un mundo de sombras y obscuridad, un dia Link se ve envuelto en una tragedia, su querido pueblo, Ordon, es atacado por un grupo de enemigos emergentes de Zant, los cuales secuestran a los niños del pueblo, entre ellos Ilia, la mejor amiga de Link, tras esto, Link debe de ir corriendo tras ellos a intentar rescatar a sus amigos, pero se topa con una pared obscura, despues de que una mano lo jala hacia dentro, este se transforma en lobo, deberia transformarse en anima como todo ser vivo comun y corriente que toque dicho territorio obscuro, pero Link se salva debido a que es el ~elegido~ de las diosas, una vez que Link visita a Zelda en su castillo (todavia en el mundo de las sombras), esta le explica lo que hizo Zant y que es lo que trama, para esto, nuestro querido heroe debera ir viajando por todo Hyrule para volver a "revivir" a los seres de luz que fueron terminados por Zant y asi volver la paz al reino de Hyrule.

Bueno, esa historia me suena a un remix de A Link to the Past con Ocarina of Time, de los 10 puntos le pongo 8 (por falta de originalidad, aparte de que el final no cuadra muy bien con el resto de la historia)

Graficos:
De lo mejor en la generacion pasada, Twilight Princess llevaba a tope a la en ese entonces todopoderosa Nintendo GameCube, aunque en ocasiones se notaba que algunos lugares les faltaba estar mas detallados, junto a alguinas fallas en las facciones de los personajes, le doy un 9/10.

Musica:
Buenos soundtracks compuestos por el maestro Koji Kondo, muy epicos, pero hay un error que me incomoda, y es que toda la musica de Twilight Princess esta compuesta a base de computadora, y no usaron alguna clase de grabacion real como en OoT u otros casos, 9.

Jugabilidad:
Usaba exactamente el mismo Gameplay de Wind Waker pero reciclado, era de facil manejo y precision a la hora de elegir objetos, doy 9.

Dificultad:
En ocasiones te "trabas" en algunas partes, PEEEEERO, los bosses y sub-bosses son sencillisimos, el unico que me dio guerra (y ni tanta) fue Zant, un 7 (algo facil de pasarse)

Ese es mi analisis personal, la calificacion general para el juego es:
Trrrrrrrrrrsssssssssssss:
Spoiler
8.4
0 0
TSNacho
TSNacho 17/11/11 09:53:32
00
Un juegazo, me lo compré en Septiembre de Nintendo Selects.
0 0
01NINCULMX01
01NINCULMX01 01/05/11 00:44:15
00
Muy buen juego ren my aspecto uno de los mejores de zelda
0 0
risk
risk 07/08/10 18:04:16
00
De los mejores juegos de wii, lo he pasado 2 veces, junto con resident evil 4 es el juego al que mas me he viciado
0 0
Sin avatar
Link26198 07/08/10 17:38:54
00
Para mi es el mejor Zelda de toda la historia: por su increible historia, por sus increibles graficos , por su duracion, por su jugabilidad ,por su gigantesco mapeado ,por todos sus extras y mas ...

En total este juego se merece un 10 mas claro que el agua .
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/05/09 07:17:12
00
Solo hubo dos cosas que no me gusto del juego

1. Un port del juego del GameCube
2. que noce por que hicieron que el mapa de hyrule esta al reves noce si se an dado cuenta por ejemplo si una casa esta a la izquierda en gamecube en la wii esta a la derecha. Le tenian que cambiar era el brazo con que controlaba la espada link no el mapa entero

Claro ninguno de estos dos puntos hace que el juego sea malo por el contrario uno de los mejores del wii y de la franquisia zelda (pero sigue sin quitarle el trono a ocarina)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/04/09 05:48:11
00
Este juego lo exprimi al 100% y me tarde 82 hrs. solo puedo decir que es un juego increible, con buena jugabilidad e historia que te introduce en una aventura epica =)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/11/07 20:37:32
00
esta muy bueno aparte d convertite en lobo es buena su historia y todo lo demas
comprenlo bno se arepentiran
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/10/07 11:43:15
00
Yo me lo he pasao en GC y es impresionante
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/12/06 23:28:00
10
Solo queria decir que desde que salio ocarina mi pasion x los juegos se centro basicamente en zelda,he jugado a muxos otros muy buenos(aparte del resto de zeldas,claro)pero ninguno como ocarina,su historia,su mundo,su musica y el resto de razones que lo hacen unico,me hicieron sentir cosas que jamas crei que podria obtener de un juego.la espera a sido muy muy larga...casi 10 años(1997- finales2006)pero creo q por fin an dado en el clavo.al jugarlo durante unas horas e sentido algo q pensaba haber perdido y es la ost...graficos(podrian ser bastante mejores para wii)la nueva historia,los personajes.todavia me queda muxo por descubrir y espero que sea cierto lo de la duracion y sea casi infinito.gracias nintendo.fdo:dante
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/12/06 22:21:00
00
Pues que decir, un bonísimo juego y muy buen análisis.
Este si lo tengo y la verdad es que estoy más o menos de acuerdo con lo que as puesto, y opino que este juego es muy posible que desbanque al ocarina.
Un saludo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/12/06 20:04:00
00
Wow que pedazo analisis. Este Zelda se merece todos los elogios y aún más, yo le daria un 9.9, pero tu nota esta fundamentada y explicada, para mi es irrebatible. Un saludo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.