Análisis The Legend of Zelda: Twilight Princess

(Wii)

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Un imprescindible del catálogo de Wii

Plataforma analizada: Wii
11/12/2006 18:22
Después de jugar a este magnifico juego no se si me quedarán ni dedos ni muñecas para terminar mi análisis. Siguiendo lo iniciado por mi amigo y compañero Okiseph os diré que el juego ocupa 1 bloque de memoria, y que en ellos se pueden almacenar 3 partidas. Sin más dilación empiezo mi analisis:

Gráficos

Se resumen en una sola palabra: Belleza. Cabe señalar que la nota no puede ser altísima, pues se trata de un port de GC con alguna mejora gráfica. Por tanto lo primero que piensas al ver este Zelda es en lo mucho que se ha desperdiciado una consola como GC, y lo segundo es que si GC es capaz de eso, ¿de que será capaz Wii? No habréis visto en la actual generación unos gráficos como estos, ni siquiera en RE4.

Entrando de lleno en la NexGen lo mejor de este juego son posiblemente las texturas (aspecto mejorado de GC) y los enormes efectos de luz. Es una gozada ver, por ejemplo, la sombra tan detallada de las nubes sobre un césped con unas texturas tan sólidas. El resto del juego está también muy a la altura de lo que es un NexGen, pero lo único que quizá no cumple al 100% son algunas animaciones, que quizá hayan perdido fluidez con el paso de GC a Wii (por ejemplo los saltos de mono en mono en la primera mazmorra).

Mi puntuación a este juego en este apartado quizá este más apoyada en lo que espero de Wii. Este juego me ha sorprendido gratamente, pero del próximo Zelda (y en general todos los juegos de Wii), que se empiece a hacer únicamente para Wii, y sobre quits de desarrollo de Wii espero aún mucho más. Permitidme añadir que usando el cable por componentes y una televisión HD la mejora gráfica es fácilmente apreciable.

Sonido

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Las melodías son tan buenas como siempre en esta saga. Tanto las antiguas composiciones, como las nuevas, se adaptan perfectamente al desarrollo del juego. En ocasiones combinadas con los ejemplares vídeos nos hacen hasta sentir el juego de forma insospechada y nos ayudan a aumentar nuestra sensación de inmersión. La música orquestada sienta muy bien a Zelda, aunque es algo que sabíamos desde el Ocarina.

En lo tocante a los efectos el juego pasa con nota. Explosiones, espadas, el trote de nuestro caballo? todo está muy cuidado y detallado. Además el uso del altavoz del Wiimote es ejemplar. Escuchar la flecha salir del mando y chocar delante, escuchar como nuestra espada corta el viento en nuestra mano es algo made in Nintendo que a nadie más se le ocurriría jamás, y debo decir que es un puntazo y que se agradece, ya que la sensación de estar viviendo el juego es aún más grande.

Jugabilidad

The Legend of Zelda: Twilight Princess

En contra de lo que algunos puedan decir, en mi opinión el control de Wii aporta una nueva dimensión a la experiencia Zelda.

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9.7

Lo mejor

El capítulo de aspecto más adulto de la saga

Una historia profunda y llena de sorpresas

Un mundo bastante grande y con montones de misiones secundarias

Lo peor

El control de la espada se basa en agitar

Técnicamente solo aprovecha Game Cube

¿Cómo analizamos?