The Evil Within

Impresiones

Homenaje al survival horror

Página 2

27/05/2014 16:01
The Evil Within

El juego es un continuo homenaje al género de terror, con un gran componente cinematográfico, haciendo continuas referencias a películas y videojuegos conocidos por todos, con mucho tino y cuya mezcla ensambla perfectamente. Veremos continuos guiños a 'Resident Evil' y películas como 'El Resplandor' -con los momentos de riadas de sangre que se nos vienen encima-, 'La matanza de Texas' o 'The Ring'. 'The Evil Within' parece plantearse el reto de reunir en un solo lugar todos los traumas de nuestra infancia y adolescencia. La ambientación recreada por Tango Gameworks es tan protagonista como el propio Sebastian Castellanos.

Enemigos salidos de nuestras peores pesadillas

Para lograr este clímax de terror se ha echado mano de atroces enemigos de pesadilla; no pueden faltar los socorridos zombies, aunque los habrá de muchos tipos, con diferentes habilidades y patrones de movimiento e incluso tamaño. También nos encontraremos con monstruos inspirados en el cine, como el enorme carnicero coleccionista de cuerpos del que nos trendremos que esconder en una secuencia de sigilo, con sierra mecánica incluida, o la mujer araña de largo pelo que nos perseguirá por los pasillos. Mención aparte merece el principal antagonista, Ruvik, el encapuchado jóven causante de esta pesadilla en la que estamos inmersos y que se nos aparecerá caminando lentamente hacia nosotros, sin que podamos hacerle ni un rasguño. Todo un reparto de viejas glorias graduadas en la universidad de los sustos.

The Evil Within

El ritmo que marca la tensión reinanate en 'The Evil Within', tanto en el momento de los enfrentamientos como en las antesalas de estos, se ve interrumpido en ocasiones por momentos puntuales de acción, donde tendremos que tomar decisiones rápidas para que no terminen con nosotros (como el caso en el que somos arrastrados hacia una trampa a la que tendremos que apuntar y disparar). Para estos momentos se ha decidido dejar de lados los famosos Quick Time Events para forzarnos a tomar algunas acciones rápidas. El ritmo y el avance del juego también se verán cortados en ocasiones con las aluciaciones de Sebastian, ya que nos sacarán de la partida repentinamente para sorprendernos y dejarnos aún más perdidos en cuanto a enterarnos de lo que está pasando.

Siempre cortos de munición

Nuestro protagonista, como en cualquie survival horror que se precie, tendrá serios problemas con la munición. Tendremos que aprender a suministrarla muy bien y tener mucha sangre fría para apuntar a nuestros enemigos a la cabeza siempre que sea posible. Uno de sistemas más efectivos para acabar con los enemigos son las flechas que podremos lanzar con nuestra ballesta y que podremos combinar entre sí para dar lugar a nuevas flechas especiales capaces de electrocutar o cegar a grupos de varios enemigos, facilitándonos acabar con ellos. Como viene siendo habitual en otros títulos del género survival, deberemos quemar los cadáveres que dejemos a nuestro paso para asegurarnos de no volver a encontrarlos en pie.

The Evil Within

En un juego en el que la munición y los ítems de regeneración de vida (inyecciones en este caso) son tan importantes, es imprescindible explorar hasta el último rincón de los escenarios en busca de objetos. También será necesario desactivar las frecuentes trampas que nos iremos encontrando repartidas por todas partes. Para su desactivación se inicia un divertido proceso mediante el que si no tenemos cuidado podremos hacerlas explotar en nuestras narices. Estas trampas también podrán ser usadas para acabar con enemigos, llevándoles hasta ellas o disparándolas cuando estén cerca.

No faltarán los puzles

Otro elemento habitual del género que se ha respetado son los puzles, que en este 'The Evil Within' no destacan por su dificultad, sino por su originalidad y temática enfermiza. En el caso de la mansión que exploraremos con Sebastian, tendremos que activar una puerta unida a cuatro mecanismos repartidos por todo el complejo. Para activar cada uno de ellos, tendremos que introducir una aguja en partes específicas de un cerebro humano diseccionado ¿Se os ocurre algo más creepy? Veremos si en el juego final la complejidad de estos puzles va in crescendo.

The Evil Within

En cuanto al apartado técnico propuesto por 'The Evil Within', es aquí donde encontramos más inconvenientes y más preguntas. Gráficamente nos hemos visto sorprendidos negativamente, ya que esperábamos más del título de Bethesda y Tango Gameworks; un título, no olvidemos, que también será lanzado en PC y consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One). El acabado gráfico mostrado mostraba bastantes deficiencias en materia de texturas y poligonaje de personajes; un acabado que podríamos pasar por alto en PS3 o Xbox 360, pero que con la versión mostrada, corriendo en PC, todavía debe de mejorar, y mucho, hasta que por fin se lance en tiendas. 

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas